Los mejores sitios para comer en Málaga

5 (100%) 1 vote

Málaga no es solo la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más populares del mundo por la bonanza de su clima, sus paradisíacas playas y una diversión que no cesa ni de día ni de noche. Es también una tierra rica en materias primas que se materializan en la elaboración de unos exquisitos platos que son presentados en sus magníficos restaurantes. Comer en Málaga es un placer añadido a los innumerables atractivos de esta ciudad costera, y de toda la provincia, que no debes perderte.

La capital malagueña está íntimamente ligada al Mediterráneo, por lo que siempre encontrarás productos del mar de la mayor calidad en cualquiera de sus muchos restaurantes. Pero no todo se reduce a los pescados y mariscos: sus estupendas sopas, carnes, verduras, guisos de todo tipo y unos deliciosos dulces de postre también te acompañarán en tu estancia en la ciudad.

A continuación te presentamos una pequeña guía con los mejores restaurantes donde comer en Málaga que esperamos te sea de ayuda mientras disfrutas de tus vacaciones en los hoteles de este paraíso de sol y playa.

Dónde comer en Málaga

Pocos planes son más agradables que comer en Málaga, en alguna terraza en la que disfrutar del maravilloso clima mediterráneo, alguno de los platos típicos de la tierra, como son sus mundialmente famosos espetos, el pescaito frito, el ajoblanco, el gazpachuelo o las coquinas, entre muchos otros manjares. Aquí puedes conocer algunos de los mejores restaurantes de Málaga, apuestas seguras tanto si quieres ir de tapeo o comer de mantel.

Taberna Uvedoble

Situada en el centro de Málaga, en la calle Císter, 15, tiene al frente al talentoso chef Willie Orellana, formado en la conocida escuela La Cónsula.

La carta de la Taberna Uvedoble pone a tu disposición una atractiva selección de tapas y platos en la que brilla con luz propia su mini kebab de gambas al pilpil, una interesante fusión de comida rápida y alta cocina. Este singular concepto ha llevado a Orellana a desarrollar también platos tan interesantes como la mini pizza con foié, queso de cabra y manzana y el taco de ropavieja.

Otros platos que no puedes perderte en este innovador local de restauración son su ceviche, auténtica tendencia en el mundo de la gastronomía, sus fideos negros y su morrillo de pez espada.

La Cosmopolita

Restaurante que fusiona con rotundo éxito la cocina vanguardista con la tradición. Ubicado en el número 3 de la calle José Denís Belgrano, tiene como chef a Daniel Carnero, que cada día sorprende al público con innovadoras elaboraciones de productos de temporada, con una magnífica materia prima seleccionada en los mejores mercados de Málaga.

La ensaladilla rusa de La Cosmopolita está considerada como la mejor de la ciudad, teniendo además como platos estrella delicias como el tuétano con tartar de gambas y las sardinas manolitas con piparra y lima. Un lugar imprescindible donde comer en Málaga.

García Taberna

Acogedor, moderno y coqueto restaurante situado en el mismo centro de Málaga, en el número 17 de la calle San Juan de Letrán, tiene como chefs a Alba Gutiérrez y a Rafa Ledesma, que cuentan con una absoluta libertad creativa por parte de lo propietarios para desarrollar todo su oficio y arte culinario, inspirado tanto en la cocina malagueña como en la internacional.

 

De este integrador concepto gastronómico nacen maravillas como las gambas sweetchilly con cuscús negro y el baobun ibérico.

Con un sentido dinámico de la cocina, la carta de García Taberna va variando cada 4 meses, aunque manteniendo permanentemente algunos de sus platos más populares, como su conocido y reconocido pulpo a la parrilla con patatas revolconas.

Si eres amante del buen vino, no dudes en dejarte aconsejar sobre el maridaje más adecuado para los manjares que pidas: su bodega es variada y excelente.

Almijara Casual Bar

Con más de 30 años abierto al público, Almijara es uno de los templos sagrados a los que ir de tapeo en Málaga. El chef José Andrés Jiménez apuesta por unos productos de temporada de la mayor calidad, con unos imaginativos platos entre los que destacan el estofado de jabalí con espaguetis de sepia y huevo frito o los buñuelos de queso con sésamo tostado y miel de flores.

Sin duda, uno de los lugares donde comer en Málaga que no puedes perderte si eres amante del noble arte del tapeo. Lo encontrarás en el nº 3 del Pasaje de San Fernando.

Restaurante Matiz

Local de restauración comandado por el chef Marcos Granados que busca, con gran éxito, convertirse en un lugar de encuentro en la ciudad de Málaga en el que poder disfrutar con amigos o familia de unos platos expresamente pensados para compartir. Situado en la calle Bolsa, 14, en pleno centro histórico, y con un agradable patio interior, su cocina apuesta por una base mediterránea tradicional como punto de partida hacia elaboraciones más novedosas, teniendo el cielo como límite.

No dejes de probar su sashimi de salmonete y sus deliciosos canelones de chivo.

Restaurante Palocortado

Encontrarás este restaurante en la calle Molina Lario, 13, en el que el chef Miguel Palma te ofrece los mejores productos de temporada con una cocina de autor. Entre sus platos más espectaculares está el ceviche de atún, fruta de la pasión y mango, destacando además sus sabrosísimos postres, llenos de vistosidad y de una cuidada técnica.

La Alvaroteca

Restaurante de Málaga que se caracteriza por la cuidada elaboración y técnica de sus platos y un excelente trato al cliente. Con el chef Álvaro Ávila como jefe de cocina, su carta va transformándose cada poco tiempo, con propuestas de autor tan interesantes como el tendedero de cecina o los carabineros en dos tiempos. El local se encuentra en la calle Gerona, 39.

No tendrás problemas para encontrar un buen lugar donde comer en Málaga, habida cuenta de que nos dejamos aún un gran número de fabulosos restaurantes en el tintero. Y nada mejor para descubrirlos que callejear por las preciosas calles del centro de Málaga en tu próxima escapada a la Costa del Sol. ¿a que esperas para reservar tus billetes de avión?