Conoce las mejores rutas en tren por España | Billetes.com

rutas de tren por espana
Rate this post

España es considerada uno de los destinos turísticos por excelencia.  Este hermoso país es sinónimo de patrimonio cultural de la humanidad por sus antiguas edificaciones llenas de historia. Cuenta, además con paisajes espectaculares y un clima ideal para todos los gustos, desde playas paradisiacas, montañas nevadas y poblados encantadores. En tu viaje a España, te invitamos  a disfrutar de  un hermoso recorrido turístico a través de rutas en tren. Una aventura  que te promete recuerdos inolvidables que harán que no dejes de pensar en comprar tu billete de tren.

Las mejores rutas en tren por España

  1. De Bilbao a León

Consta de un recorrido de cuatro días en el expreso de la Robla, que parte desde la estación de la Concordia en Bilbao y va hasta la ciudad de León.  El expreso es uno de los trenes más antiguos de España, pero con todo el confort y lujo de un hotel de cuatro estrellas, donde podrás disfrutar de deliciosos desayunos tipo bufé.

Durante el recorrido de esta ruta conocerás lugares emblemáticos como el Complejo Cárstico de Ojo Guareña (Burgos) o las Cuevas de Valporquero (León), donde podrás apreciar las extrañas figuras que las estalactitas y estalagmitas han formado durante siglos, así como la villa romana de La Olmeda  en Palencia y su colección de mosaicos, o un recorrido por los monumentos de León, como su imponente catedral gótica la Hostal de San Marcos,  una de las más importantes de España.

Esta ruta en tren desde España tiene un precio de 250 euros por persona en compartimiento individual y de 750 euros en compartimiento doble.  Está  disponible únicamente en la temporada de primavera y otoño.

  1. Sevilla, Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Linares-Baeza y Córdoba

Una de las rutas en tren por España más emblemáticas.  Se trata de un recorrido en el tren AL-ÁNDALUS durante seis días por las principales regiones de andaluzas,  con salida desde la estación de Sevilla para seguir la ruta de Cádiz,  Jérez de la frontera, Ronda, Granada, Linares-Baeza y Córdoba, para finalmente retornar de nuevo a la capital sevillana.

Un itinerario para disfrutar, en primer lugar, del  confort del tren AL-ÁNDALUS, uno de los trenes más lujosos del mundo, con salones, restaurante y 32 suite; y, en segundo lugar,  de los  lugares más relevantes de Andaluz, entre estos: La Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, por citar algunos sitios turísticos importantes.

Para viajar en esta ruta es necesario que puedas hacer las reservaciones  por lo menos con seis meses de anticipación. Tiene un precio aproximado de 3.200 euros por persona en  temporada alta y de 2.500 euros en temporada baja, incluye todas las excursiones. El  viajero tiene la opción de reservar una  habitación Gran Clase o la suntuosa Suite Deluxe.

  1. De Madrid a Soria

Se trata de una ruta en tren por España que se realiza solo los fines de semana y parte desde la estación de Chamartín en Madrid, hasta la capital castellanoleonesa.  Es un viaje pintoresco que cubre la ruta del poeta Antonio Machado por las tierras de Soria.

Al llegar a la ciudad de Soria, se organizan excursiones a los viajeros en autobús a diferentes sitios emblemáticos de la biografía y obra de éste personaje, como el monasterio de San Juan del Duero, la ermita de San Satuario, la laguna negra, entre otras atracciones turísticas.

Esta ruta incluye dos opciones: La primera  a un precio de 105 euros por persona, con hospedaje en hoteles de dos estrellas y otra  al precio de 120 euros con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas.

  1. San Sebastián – Santiago de Compostela

Un recorrido de ocho días que podrás hacer en el Transcantábrico, un tren de lujo  al estilo de hotel de cinco estrellas para conocer toda la costa cántabra. Entre los atractivos turísticos que podrás contemplar resaltan: El museo Guggenheim de Bilbao, las cuevas de Altamira en Cantabria, los lagos de Covadonga en Asturias o la playa de las Catedrales en Lugo (Galicia).

  1. De Santiago de Compostela a Vigo

Una ruta en tren para contemplar en un día el majestuoso patrimonio de la comunidad gallega y la belleza natural de sus paisajes. Combina además un recorrido en autobús para recorrer algunos sitios turísticos.

La ruta parte desde la estación de Santiago de Compostela y durante su itinerario podrás disfrutas de atracciones turísticas como la ruta de los pazos, los jardines históricos de Pontevedra, Pazo de Rubiáns (cuenta con jardines de reconocimiento internacional); el castillo de Soutomaior y el señorial Pazo Quiñones de León, que data del siglo XVII y que cuenta con un majestuoso jardín de tres niveles.

Este recorrido en tren está disponible solamente en los meses de julio a agosto. Tiene un precio de 40 euros (adulto) y 10 euros (niño) e incluye: ruta en tren, traslado en autobús y guía turística.

  1. De Palma a Sóller

En tan solo una hora recorrerás 27,3 Km desde la ciudad de Palma al puerto de Soller. Una de las rutas más antiguas de los pobladores mallorquines desde el siglo XII.

Durante el trayecto, cruzas la Sierra de Tramuntana a través de trece túneles y podrás apreciar majestuosos paisajes naturales. Una ruta en tren que cuenta con cuatro servicios al día, a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y un costo aproximado de 28 euros por persona.

  1. De Madrid a Villa de Aranjuez

Una manera divertida de conocer la capital española y sus alrededores es a través del tren de la  fresa de Aranjuez, un auténtico viaje en el tiempo. Sus vagones aún conservan las piezas auténticas del primer ferrocarril de la comunidad de madrileña.

Una ruta en tren que no podrás dejar de disfrutar en tus vacaciones de primavera u otoño.

  1. De Ribes de Freser a Valle de Núria

Una manera de llegar a un valle pirenaico  con una altura de 2.000 metros de altitud. En el  tren cremallera podrás disfrutar de estos paisajes de gran altura.

Esta ruta en tren parte desde la estación de Ribes de Freser  para recorrer 12 kilómetros hasta llegar al corazón del Pirineo Oriental.

Conclusión

España posee diversas rutas en tren atractivas, las cuales harán que tu viaje sea inolvidable. No dudes en probarlas y comprar ya tu billete. Al hacerlo, no solo disfrutarás de la mayor de las comodidades, sino que también te deleitarás con majestuosos paisajes y recorridos históricos.