10 destinos a los que viajar con niños en Navidad

10 destinos que visitar con niños en Navidad
Rate this post

España te brinda hermosos parajes turísticos, como montañas, playas y monumentos históricos que podrás conocer en cualquier época del año. Sin embargo, en la temporada invernal el país destaca por deslumbrar a sus visitantes. Si estás pensando viajar con niños en navidad, te ofrecemos una guía de los mejores lugares que podrás visitar en compañía de los más pequeños.

Viajar con niños en navidad

Si nos disponemos a realizar un viaje con los más pequeños de la casa, inmediatamente pensamos en lugares donde ellos se puedan divertir, mientras que los adultos disfruten de unas vacaciones cómodas.

Los mejores destinos navideños siempre serán aquellos que nos contagien con la magia de esta época tan especial, llenándonos de sueños y esperanzas de un mundo mejor. Independientemente de cuál escojas, siempre podrás buscar en nuestra página el mejor apartamento vacacional para organizar tus vacaciones en familia.

A  continuación,  te ofrecemos 10 destinos navideños para visitar por España junto con niños. 

  • Pirineo Catalán 

La región de Cataluña, ubicada al noroeste de España, es uno de los mejores destinos para viajar con niños en navidad. Sus encantadoras montañas nevadas, sus lagos y valles  esperan a los visitantes con sus tradicionales celebraciones navideñas sobre nieve. Una divertida experiencia para viajar y compartir en familia. 

En el interior de los Pirineos de Catalán, cerca de Girona está ubicada la estación de  Esquí y Montaña la  Molina, que cuenta con un área de 68 Km esquiables y un total de 63 pistas,  donde podrás disfrutar de una máxima diversión con tus niños.

  

  • Andorra 

Elegir a Andorra como destino para viajar con niños en navidad será toda una experiencia memorable.  Entre las fronteras de España y Francia está Andorra, y ahí podrás encontrar la estación de esquí Grandvalira, la más grande de los Pirineos. Un destino navideño ideal para toda la familia. 

Grandvalira te ofrece hasta guarderías para los más pequeños y un espacio especial para  que ellos se inicien en las prácticas de esquí.  Pero Andorra no sólo es nieve, sino también encontraras otros lugares divertidos para compartir en familia, entre los que destacan: El eco parque, Naturlandia; El tobogán alpino más largo del mundo,  Tobotronc y Mushing, para un paseo en trineo de perros ¡Seguro que a los más pequeños les encanta!

Igualmente, no dejes de viajar con niños en navidad a Andorra la Vieja, donde encontrarás en una variedad de establecimientos comerciales y restaurantes para deleitarte con la gastronomía tradicional. 

 

  • Mallorca, en Islas Baleares

Mallorca es uno de los destinos navideños por excelencia para  compartir unas vacaciones en familia. Entre las atracciones que podrás visitar en navidad están los parques naturales el Mirador de Sacreutalas  y S’Albufera;  las encantadoras playas de la Bahía de Alcudia, un lugar paradisíaco para sus visitantes, sin importar la edad. 

El Canto de la Sibila hace de Mallorca uno de los destinos al cual viajar con niños en navidad. Esta tradición decembrina es celebrada en la catedral de la región, justo en la nochebuena y durante la misa de aguinaldo. Aquí, a las 12 de la  noche un niño se pasea con una espada en la mano, mientras canta una pieza lírica medieval.

Una tradición que se ha convertido en patrimonio cultural de la UNESCO y que sus visitantes disfrutan durante su recorrido por Mallorca. 

 

  • Valencia, Comunidad Valenciana

Un destino turístico para viajar con niños en navidad.  Valencia  te brinda lugares para  disfrutar en familia, y en especial con los más pequeños.  Entre las atracciones que te ofrece Valencia como destino navideño está el L’lber Museo de los Soldaditos de Plomo, donde podrás apreciar miniaturas del  batallón de Napoleón, ejércitos de la época medieval y de la guardia española. 

También podrás conocer el Oceanografic, el acuario más grande del mundo, o visitar el zoológico Bioparc y el parque de Gulliver. 

 

  • Málaga, en Andalucía

Málaga es otro de los destinos navideños que podrás recorrer en esta época especial.  Viajar con los niños en navidad a esta hermosa ciudad es poder disfrutar  del decorado de  luces por todas sus calles, un espectáculo que asombra fácilmente a cualquier persona. 

En estas fiestas de navidad, una de las actividades más relevantes de la ciudad es el recorrido de la “ruta de belenes”. Se trata de visitar los diferentes templos, museos y sitios de interés, con el fin de conocer los nacimientos exclusivos elaborados con muñecos de playmobil y hasta con muñecas barbies.  

También podrás recorrer el tradicional mercado, un sitio donde degustarás de deliciosos platillos  que agradarán tu paladar. 

 

  • Sierra Nevada, en Granada

Un lugar al que podrás viajar con los niños en navidad y sorprenderlos cuando vean  a Santa Claus salir a repartir los juguetes por el mundo. Sierra Nevada es un destino navideño que promete diversión a los niños y adultos

Durante la época de navidad, y hasta comienzos de enero, podrás disfrutar de las programaciones que se realizan, incluyendo conciertos musicales para entretener a toda la familia. 

 

  • Alcoy, en Alicante

Un destino navideño que reúne  a millones de turistas del mundo.  La Cabalgata de Reyes de Alcoy es uno de los eventos emblemáticos de España, que se lleva a cabo el 5 de enero de cada año, siendo declarada Fiesta Pública Nacional. Una fecha donde los tres Reyes Magos recorren las calles de la ciudad, mientras sus acompañantes suben por largas escaleras hasta las ventanas y balcones de las casas para dejar regalos a los niños. 

Igualmente, podrás disfrutar de otras actividades navideñas al estilo medieval, para deleitar a toda la familia.

 

  • Las Palmas de Gran Canaria, en Islas Canarias

Viajar con niños en navidad a Las Palmas de Gran Canarias es poder disfrutar de las suaves arenas de sus playas, así como también de las atracciones  que se realizan en esta época y que la hacen un destino navideño por excelencia. 

Los más pequeños disfrutarán del espectáculo, la llegada de los Reyes Magos en el muelle de Santa Catalina cargado de regalos para repartir por la ciudad.  Igualmente, disfrutarán de ingeniosos pesebres, como el de las Casas Consistoriales, el parque San Telmo y el majestuoso nacimiento de arena de la Playa de las Canteras. 

 

  • Madrid, Comunidad de Madrid

La hermosa capital española se viste de gala en navidad. Un destino navideño por excelencia, donde podrás apreciar el colorido de sus luces a lo largo y ancho de la ciudad, así como los innumerables adornos navideños del Barrio Salamanca.  Uno de los atractivos turísticos de estas fiestas es el tradicional árbol de navidad de la Puerta del Sol y las campanadas de su iglesia.

También podrán deleitarse con el mercadito navideño en Plaza Mayor o el Paseo de Recoletos. Igualmente, cuando vayas a viajar con niños en Navidad, no dejes de visitar la famosa chocolatería San Ginés y saborear sus típicos churros y chocolates. 

 

  •  Jijona, en Comunidad Valenciana

Esta pequeña ciudad de Alicante  es conocida por sus famosos turrones y por la feria navideña donde se exhibe todo sobre el proceso de elaboración de estos deliciosos dulces. Un destino navideño para compartir en familia y poder disfrutar de las actividades  que se programan para esta época como: actuaciones musicales, obras teatrales alusivas de la navidad y paseos en tren turístico por toda la ciudad, que de seguro le encantará a tus niños. 

Y para cerrar con broche de oro, una noche mágica de fuegos artificiales, un evento único e inigualable por Jijona. Sin duda, un lugar para viajar con niños en navidad.

España te ofrece la oportunidad de unas merecidas  vacaciones en familias.  Prepara tus maletas y el itinerario de tu destino navideño. ¿Estás pensando ya en cómo viajar a tu próximo destino navideño?  Tranquilo, sólo preocúpate por el equipaje  y solicita tu billete en https://www.billetes.com/.