Las ciudades europeas más accesibles en sillas de ruedas

ciudades europeas más accesibles en sillas de ruedas
Rate this post

Las sillas de ruedas no deben ser un impedimento para viajar y conocer lugares hermosos y memorables. En la actualidad existen muchos destinos accesibles para personas que se encuentren en esta situación. Muchas de estas ciudades accesibles en sillas de ruedas se encuentran en Europa, un continente que destaca por su magia, historia y encanto.

Sin importar qué tipo de silla de ruedas tengas (manual o eléctrica), tendrás la oportunidad de disfrutar paisajes hermosos y conocer increíbles destinos, sin necesidad de perder la comodidad. A continuación os dejamos los 6 mejores destinos para un turismo accesible:

1. Borås

Esta hermosa ciudad ubicada en Suecia es principalmente conocida por sus parques y la multitud de áreas verdes que puedes encontrar. Cada uno de estos lugares es fácil de recorrer por aquellos que deciden viajar en sillas de ruedas

Gracias a que el gobierno sueco dictaminó que no proveer facilidad de acceso para los discapacitados era una manera de discriminarlos, muchas ciudades comenzaros a renovar y actualizar sus servicios para ofrecer una mayor accesibilidad. Fue así como Borås se terminó convirtiendo en una de las ciudades  con mejor accesibilidad para sillas de ruedas.

De hecho, en el año 2015, esta hermosa ciudad de Suecia recibió el premio a la Ciudad Accesible. Esto se debe a que el gobierno de esta localidad implementó distintas acciones para garantizar el acceso y comodidad de las personas en sillas de ruedas. Entre estas acciones se incluyen: transporte gratuito para discapacitados, pavimentación de calles, apertura de establecimientos accesibles (desde hoteles hasta bares y peluquerías). 

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Museo Textil y el City Theatre, los cuales son accesibles. Igualmente, Borås se distingue por ser una ciudad estudiantil por excelencia, donde abundan los lugares para la recreación, la cultura y el ocio. Sin duda, una de las mejores ciudades a las que viajar.

2. Wiesbaden

Esta ciudad es la capital de Hessen, ubicada en Alemania. Forma parte de la lista de ciudades europeas más accesibles para viajar con silla de ruedas gracias a la remodelación y mejora que se llevó a cabo en su centro urbano. Además, que se trata de una localidad que cuenta con múltiples espacios abiertos ideales para dar un paseo tranquilo (como zonas de juegos o parques, por ejemplo).

No dudes en visitar esta ciudad alemana y deleitarte con su increíble arquitectura. Este lugar posee cerca de 250 edificios públicos, cada uno accesible en sillas de ruedas. Igualmente, cuenta con líneas de transporte urbano con más de 200 buses acondicionados a sillas de ruedas.

3. Lyon

Cuando hablamos de ciudades accesibles en sillas de ruedas, sin duda alguna Lyon es una de las más reconocidas. Habiendo recibido el premio a la Ciudad Europea más Accesible del 2018, la ciudad francesa de Lyon es un destino perfecto para viajar en silla de ruedas.

Esta moderna ciudad ha incluido toda clase de equipos para garantizar la accesibilidad a espacios públicos como bibliotecas, museos, teatros, etc. Entre los aparatos que se han incluido se encuentran: máquinas de leer, pantallas amplificadoras, rampas, etc.

Por si fuera poco, cada uno de los autobuses que conforman el transporte urbano está 100% acondicionado para garantizar el fácil acceso y la comodidad de las personas en sillas de ruedas. Igualmente, en las líneas de transporte se ha implementado el conocido «plan de integración laboral», por lo que cerca del 7% de los funcionarios son personas que poseen alguna discapacidad.

Definitivamente, no en vano Lyon está catalogada como una de las mejores ciudades accesibles en sillas de ruedas. Visitando este lugar podrás recorrer tranquilamente su hermoso centro urbano, el cual fue declarado Patrimonio de la UNESCO, y visitar muelles como el Ródano.  Además, Lyon es un ícono de la gastronomía francesa.

Planea tu viaje a esta localidad y disfruta de unas vacaciones inolvidables.

4. Berlín

Si eres amante de los viajes y de las riquezas culturales, seguramente conoces esta ciudad alemana. A pesar de que en la actualidad siguen existiendo algunas limitaciones arquitectónicas que imposibilitan el acceso en sillas de ruedas, la ciudad sigue mejorando. 

Su sistema de transporte es completamente accesible, y para la fecha se están realizando obras de construcción y de remodelación de edificaciones con el fin de permitir el libre tránsito de personas con movilidad reducida. Igualmente, en la página web de VisitBerlin las personas con discapacidad pueden planear su viaje. Por eso, sin duda alguna Berlín llegará a convertirse en una de las principales ciudades accesibles en sillas de ruedas.

En esta ciudad, una de las más grandes de toda Europa, puedes disfrutar de edificaciones que engloban años de historia, así como también de exquisitos platos gastronómicos. Entre los lugares más recomendados para aquellos con movilidad reducida se encuentra el fantástico Jardín Botánico, donde podrás deleitarte con hermosas flores y pasar un momento agradable.

5. Milán

Cuando hablamos de ciudades accesibles en sillas de ruedas, sin duda alguna Milán ocupa un lugar importante. Esta ciudad italiana recibió el premio a la ciudad más accesible del año 2016, el cual fue otorgado en reconocimiento al compromiso del gobierno en ejecutar labores de remodelación y construcción de espacios accesibles para personas discapacitadas. 

Entre las labores realizadas para mejorar la accesibilidad de la ciudad destaca la remodelación del centro histórico. Anteriormente, este lugar tenía calles estrechas y adoquinadas; pero en la actualidad cuenta con amplios espacios, fácilmente transitables para cualquier persona.

Realmente, Milán es una de las ciudades accesibles en sillas de ruedas más reconocidas. Así que, no dejes de visitar su centro histórico, un lugar donde encontrarás tiendas de lujo y galerías históricas. Igualmente, otro lugar que puedes visitar es en Cenáculo de Vinciano, donde podrás contemplar la pintura original de «La Última Cena», elaborada por el famoso pintor Leonardo Da Vinci.

6. Salzsburgo

Ubicada en oeste de Austria, en la frontera con Alemania. Fue aquí donde nació Mozart, el famoso compositor de música clásica. Sin duda alguna, se trata de una ciudad llena de luegares mágicos y encanto.

Aunque el gobierno aún debe hacer varias mejoras para garantizar la accesibilidad y ubicarla entre las principales ciudades accesibles en sillas de ruedas, su centro urbano puede ser transitado sin ningún inconveniente. Además de esto, puedes consultar su guía “barrierefrei”, donde se encuentra una descripción de la accesibilidad que tienen los principales puntos turísticos de la ciudad. 

Conclusión

Estar discapacitado no es un impedimento para disfrutar de un viaje inolvidable a lo largo de toda Europa. En nuestra página web puedes adquirir tus billetes de avión baratos y conocer los mejores lugares accesibles que se encuentran en el continente europeo. ¿Qué esperas para disfrutar al máximo de tus vacaciones?