Lugares imprescindibles que ver en Barcelona

que ver en Barcelona
Rate this post

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de Europa, una ciudad cuyas calles rezuman sofisticación, arte, cultura y diversión. Es complicado enumerar los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona, porque la propia Ciudad Condal es imprescindible en sí misma. Ni 10 vidas permitirían conocer y disfrutar de todos los tesoros que alberga, pero vamos a intentar, al menos, hacerte una lista con lo que no puedes perderte de ninguna de las maneras.

Qué ver en Barcelona

Estos son los 10 lugares imprescindibles que debes visitar cuando viajes a Barcelona.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más emblemático de la ciudad, un punto ineludible que ver en Barcelona. Obra del genial Antoni Gaudí, y máximo exponente de la arquitectura modernista, su construcción se inició en el año 1882 y aún no se ha concluido.

que ver en Barcelona

Espectacular por fuera y por dentro, puedes visitarla cualquier día del año, pero intenta ir temprano porque las colas pueden ser interminables ya que es uno de los edificios más visitados del mundo.

Parque Güell

Parque declarado Patrimonio de la Humanidad, es también obra de Gaudí. Inaugurado en el año 1922, tiene una extensión que supera las 17 hectáreas, y es un viaje por la genialidad y la imaginación del arquitecto catalán, con coloristas formas geométricas, estatuas de animales, columnas que se asemejan a árboles…, un auténtico cuento de hadas trasladado al arte, la escultura y la arquitectura.

El Parque Güell también alberga la Casa Museo Gaudí, lugar en la que el arquitecto residió entre los años 1906 y 1925.

La Pedrera

Y seguimos con Gaudí. La Casa Milá, conocida como La Pedrera es un espectacular edificio de estilo modernista que fue construido entre los años 1906 y 1912. Desde su azotea puedes contemplar unas maravillosas vistas del centro de Barcelona.

Las Ramblas

La calle más emblemática que ver en Barcelona, siempre animada y llena de colorido. Con casi un kilómetro y medio de longitud, durante tu paseo podrás disfrutar de numerosas terrazas, puestos de flores y artistas callejeros, en un ambiente bohemio y comercial que es característico de la ciudad de Barcelona.

que ver en Barcelona

Eso sí, cuidado con las carteras, ya que como toda zona concurrida es frecuentada por otro tipo de “artistas”.

Mercado de la Boquería

Ubicado en La Rambla de Barcelona, el Mercado de la Boquería (así conocido popularmente, aunque su nombre oficial sea Mercado de San José) es un mercado municipal de más de 2500 metros cuadrados, que cuenta con alrededor de 300 puestos de venta, en los que puedes comprar toda clase de productos frescos.

que ver en Barcelona

Muy frecuentado por restauradores y particulares, tanto barceloneses como turistas.

Camp Nou

Si eres aficionado al fútbol, y no digamos si además eres seguidor del Barça, el Camp Nou es una parada ineludible en tu visita a Barcelona. Este templo del fútbol fue construido en el año 1957, y desde entonces es el escenario de los grandes triunfos del F. C. Barcelona, un lugar sagrado para los millones de hinchas blaugranas del mundo.

que ver en Barcelona

No tienes que esperar a que haya partido para visitar sus instalaciones, el estadio está abierto a visitas durante todos los días del año con diferentes horarios.

Playas de Barcelona

Antes de los JJ. OO. de 1992 se decía que Barcelona vivía de espaldas al mar, algo que cambió diametralmente tras la reestructuración total que experimentó la ciudad para aquel histórico evento, empezando por sus playas.

Las playas de Barcelona fueron limpiadas y acondicionadas de forma tan excelsa que, en la actualidad, la capital catalana es un de los destinos playeros más populares de España.

Algunas de las mejores playas de Barcelona son las de la Barceloneta, Sant Sebastiá, Sant Miguel y Somorrostro. Los practicantes del nudismo también tienen la magnífica Playa de la Mar Bella.

Barrio Gótico

Situado en el corazón de Barcelona, el Barrio Gótico es la zona de más antigua de la ciudad. Caracterizado por unas laberínticas y angostas calles medievales, cuenta con lugares que no puedes dejar de visitar, como la Plaza Real, la Plaza del Rey, que alberga el Museo de Historia, la Plaza de Sant Jaume, sede del Palacio de la Generalitat de Cataluña y de la Casa de la Ciudad o la Iglesia de San Felipe Neri.

En el Barrio Gótico también podrás visitar la Catedral gótica de Barcelona. Construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua catedral de estilo románico, que a su vez había sido edificada sobre una iglesia paleocristiana, la catedral tiene consideración de Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

En su interior puedes visitar la Capilla del Cristo de Lepanto, el coro, el claustro y la Cripta de Santa Eulalia, como puntos de mayor interés.

Museo Picasso

Uno de los museos más interesantes de la ciudad para los amantes del arte, y particularmente del genio malagueño. Son más de 3500 las obras de Picasso que alberga el museo, la colección más completa del mundo, entre las que destacan Las MeninasEl diván u Hombre con boina, entre otra muchas.

Palacio Güell

Terminamos como empezamos, con una obra del genial Gaudí, no en vano Barcelona es muchas veces nombrada como la Ciudad de Gaudí.

El Palacio Güell fue construido entre los años 1885 y 1890. Este original y extravagante edificio es toda una experiencia tanto en el exterior como en el interior, siendo su parte más icónica la azotea, con sus chimeneas recubiertas de una colorista cerámica.

Son muchos los lugares que ver en Barcelona que nos dejamos en el tintero. La capital de Cataluña es una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del mundo, con un impresionante patrimonio artístico, una inigualable oferta cultural y una animación diurna y nocturna que siempre hace deseable adquirir unos billetes de tren o unos billetes de avión para sumergirse en sus calles.