Qué ver en Vigo. Lugares imprescindibles que visitar.

que ver en Vigo
Rate this post

Vigo es la ciudad con mayor población de Galicia, con una diversificada economía en la que destaca la pesca, la construcción naval, la industria automotriz, el comercio y un cada vez más poderoso sector turístico, con una creciente afluencia de visitantes atraídos por sus magníficas playas, sus animadas fiestas locales y su interesante oferta cultural, además de por ser lugar de paso de la ruta portuguesa del Camino de Santiago. Son muchas las cosas que ver en Vigo; a continuación vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de los lugares que no puedes perderte cuando visites esta bonita ciudad de la provincia de Pontevedra.

Qué ver en Vigo

Vigo está ubicado en las Rías Bajas, en el noroeste peninsular, y está bañado por las bravas y azules aguas del océano Atlántico. Merece la pena visitar Vigo por su bello entorno natural, su rico patrimonio histórico y artístico y, por supuesto, por la deliciosa gastronomía que caracteriza a Galicia y a todo el norte de España. Estos son los lugares que ver en Vigo que te enamorarán.

Monte de O Castro

Uno de los mejores puntos para poder ver la ciudad de Vigo en toda su grandeza es el lugar en el que comenzó su historia, el Monte de O Castro. Fue aquí donde se asentaron los primeros pobladores de esta milenaria ciudad, entre los siglos II y III antes de Cristo.

que ver en Vigo

Subir hasta el monte requiere de un pequeño paseo cuesta arriba, pero el esfuerzo te será recompensado con las espectaculares panorámicas de las que podrás disfrutar desde su cumbre.

Una vez allí, y ya cuesta abajo, puedes continuar tu paseo hasta llegar a otro importante mirador de la ciudad, en el que se encuentra el Monumento a los Galeones de Rande, recuerdo de la batalla naval librada en el año 1702, y en el que barcos españoles cargados de oro americano fueron derrotados y hundidos por una armada anglo-británica, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Siguiendo el sendero podrás ver la reconstrucción del poblado castreño de Vigo y, al final, llegarás al Castillo de San Sebastián o Castelo do Castro.

Castelo do Castro

El también conocido como Castillo de San Sebastián está ubicado en el Monte O Castro, y su construcción data del año 1656, durante el transcurso de la Guerra de Independencia de Portugal. Puedes visitarlo durante las horas diurnas y la entrada es gratuita.

qué ver en Vigo

Playas de Vigo

Son casi 40 las playas que alberga el término municipal de Vigo, y eso sin contar con las 9 que pertenecen a las islas Cíes. Puedes encontrar arenales para todos los gustos: grandes playas urbanas, pequeñas y encantadoras calas, playas familiares, playas nudistas… En la mayor parte de ellas puedes practicar diferentes deportes acuáticos.

Vigo es la ciudad española con más de 100.000 habitantes que cuenta con un mayor número de playas con bandera azul, 10, lo que es buena muestra de la gran calidad de los arenales de la localidad gallega.

Algunas de las más conocidas playas de Vigo son las de Samil, A Punta, A Fontaiña, Fortiñón y Bouzas.

Concatedral de Santa María de Vigo

La Concatedral de Santa María de Vigo está situada en el casco viejo de la ciudad, junto al Mercado de A Pedra, y presenta un estilo neoclásico, aunque sus torres sean de estilo barroco. Fue obra de Melchor de Prado Mariño. Como ocurre con todas las catedrales, es el edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los puntos ineludibles que ver en Vigo.

qué ver en Vigo

Salinae – Centro Arqueológico

Situado en pleno centro histórico de Vigo, estas ruinas romanas de explotación de sal fueron descubiertas durante las reformas de un centro de salud en una fecha tan tardía como 1998 (hace 4 días, como quien dice).

Este centro dependiente de la Xunta de Galicia y del Museo del Mar tiene una gran importancia por ser la única salina de tiempos del Imperio romano conservada y expuesta como museo.

Está ubicado en la calle Rosalía de Castro, y abre todos los días, excepto los lunes, de 11 a 2 de la tarde. Puedes entrar de forma gratuita, teniendo además la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Museo del Mar de Galicia

La importancia del mar en toda Galicia, y en Vigo concretamente, es capital, por lo que este museo es uno de los puntos ineludibles que ver en Vigo para comprender la historia y la idiosincrasia de la localidad pontevedresa. Está situado a unos 6 kilómetros del centro, en Punta de Muiño, en la parroquia viguesa de Alcabre.

Su interior alberga distintos tipos de exposiciones que te ayudarán a entender el desarrollo del marisqueo y de la pesca en la zona, además de las distintas formas en que se conservan los productos del mar y todo lo relacionado con el mar.

Entre las piezas más interesantes que podrás observar están anclas de barcos fenicios, embarcaciones reales, lanzatorpedos, arqueología subacuática, maquetas, fotografías, etc.

Solo cierra los lunes, teniendo un precio de entrada de 3 euros, con pase gratis para los niños menores de 8 años.

Vigozoo

El Parque Natural de las Ciencias Vigozoo es un parque zoológico de más de 55.000 metros cuadrados, situado en el monte de la Madroa, en la parroquia viguesa de Teis.

Uno de los lugares más interesantes que ver en Vigo, especialmente si vas con niños, que siempre quedan alucinados con los animales, cuenta con más de 125 diferentes especies, alojadas en recintos adaptados y naturalizados en función de sus necesidades.

Con aves y mamíferos procedentes de los 5 continentes, también es muy interesante su muestra de más de 50 especies de reptiles, anfibios, arácnidos e insectos.

Sus instalaciones cuentan con todos los servicios: tienda de souvenirs, cafetería, aula medioambiental, planetario, etc.

Son muchos más los puntos de interés que ver en Vigo, una ciudad llena de encanto y diversión que siempre trata estupendamente a quienes la visitan, otra razón para que reserves tus billetes de tren o tus billetes de avión a este destino. No puede faltar en tu excursión por la ciudad una visita a algunos de sus magníficos locales de restauración para poder disfrutar de unas buenas raciones de la exquisita gastronomía viguesa, siempre regados con algunos de los excelentes vinos gallegos.