Consejos para viajar a Londres con niños

viajar a londres con niños
Rate this post

Viajar a Londres con niños en familia te asegura una de las vacaciones más divertidas e inolvidables. La capital de Inglaterra es una ciudad para disfrutar de sus majestuosos palacios reales y espléndidos paisajes. En definitiva, se trata de una ciudad cosmopolita para complacer los gustos de grandes y chicos.

En este artículo te brindamos una guía de los lugares turísticos ideales para viajar a Londres con niños, así como otros consejos para disfrutar al máximo la  aventura llamada “Turismo”.

Actividades recreativas en familia

Visita la inmensa juguetería de Reino Unido

Todos los niños aman visitar las jugueterías, así que se asombrarán cuando descubran Hamleys, la juguetería más grande y famosa de todo el Reino Unido, ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad, Reget Street.

La juguetería consta de siete pisos que a tus niños les fascinará conocer. Cuenta con una planta de juguetes para niños, otra para niñas hasta llegar a una planta donde encontrarás hasta juegos de magia, videojuegos, entre otros.

La entrada es gratuita y de verdad vale la pena recorrerla.

Moverse en el autobús rojo de dos pisos

En este autobús podrás disfrutar de un paseo espectacular por gran parte de la ciudad.  Inicias el trayecto en Oxford Street y puedes recorrer por Regent Street hasta Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Horse Guards, Downing Street, Westminster, Big Ben, London Eye y  de ahí hasta el sur de Londres, a Brixton.

Un paseo familiar que no representa tanto gasto, e incluso podrás utilizar una tarjeta prepago, la Oyster Card, para comprar los tickets de pasaje. Un paseo que te asegura una aventura por Londres, en especial la Ruta 159.

Los musicales del West End

En Longres, algo que no puedes dejar de hacer con tus niños es ir a disfrutar de los musicales de West End. Encontrarás una gran variedad temas para niños, además de las más famosas obras musicales como Aladdin, El Rey León, entre otras.

Un lugar ideal para toda la familia. Las entradas pueden estar entre los 20 y los 50 euros, pero este precio podría variar si compras las entradas online con antelación.

Visitar el Madame Tussauds

Viajar a Londres en familia y visitar el Madame Tussauds es una parada obligatoria, ya que este lugar es considerado el Museo de Cera más famoso del planeta. Allí encontrarás obras muy realistas de actores, deportista, líderes mundiales y hasta de personajes de la realeza.

Ven con tus chicos  y  disfruta de este lugar. No olvides tu cámara fotográfica para captar las fotos con los personajes más famosos de la historia y del mundo del espectáculo.

The Postal Museum.

Un museo, que esconde los secretos de entrega de carta de hace un siglo, que además será divertido para los niños. En este lugar, lo niños podrán imaginarse cómo se enviaba la correspondencia en la época antigua, a la vez que juegan en túneles secretos y disfrutan de la aventura.

The Postal Museum es una de las atracciones turísticas más concurridas  en Londres y que seguro tus chicos querrán  conocer.

Subir al London Eye

Se trata de una noria gigantesca, de 135 m de altura. En definitiva, es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el Reino Unido.

Desde este lugar podrás apreciar una excelente panorámica de la ciudad para tomar excelentes fotos en familia. Disfruta de este paseo de juegos de diversión, donde los más pequeños querrán tener al máximo su adrenalina al subir a ella.

Te recomiendo que compres las entradas con anticipación a través de su sitio web, así te ahorrarás hacer las colas para entrar al lugar.

De paseo al Zoológico

¿A qué niño no le gusta conocer un zoológico?  Al programar un viaje familiar, muchos viajeros eligen como destino aquel lugar que pueda tener un zoológico para que los chicos disfruten, y te aseguro que el zoo de Londres será inolvidable.

Es un lugar que alberga a más de 750 especies de animales, siendo así uno de los zoológicos más grandes del mundo.  Incluso cuenta con unos horarios especiales para alimentar a los animales o disfrutar de charlas informativas con sus cuidadores.

Aquí también podrás encontrar un inmenso acuario que alberga especies como pirañas, caballos de mar, tiburones, entre otros. Igualmente, hay una zona especial para reptiles, donde podrás ver camaleones, serpientes e incluso cocodrilos.

Visitar los Estudios Warner Bros

Ir a este lugar supone vivir una fantástica aventura familiar y es un gran motivo  para comprar tu billete y viajar con niños a Londres, más aún si son fans de la saga de Harry Potter.

Se trata de un lugar lleno de fantasías que deleitan a grandes y chicos. Aquí podrás conocer los rincones de Hogsmeade, ir de visita a las tiendas mágicas o ponerte una capa de invisibilidad para que no descubran tu identidad.

En cuanto a los precios de las entradas, estas suelen costar aproximadamente 21 libras para niños y 29 libras los adultos. Sin embargo, los niños menores de cuatro años podrán disfrutar del lugar completamente gratis.

Crucero por el Támesis

Otra experiencia divertida y única para compartir con tus niños en Londres. Una alternativa para conocer la Ciudad desde el mar a borde del Támesis.

Otra opción de aventura sobre el mar es el London Ducks Tours, que emplea en sus trayectos de viajes vehículos anfibios de la Segunda Guerra Mundial, brindándole  al viajero la oportunidad de recorrer la ciudad tanto en mar como por tierra.

Otros consejos de interés para viajar a Londres con niños

Londres te ofrece una variedad de hoteles con tarifas que se ajustan a tu presupuesto y con servicios especiales para el cuidado de niños; pero debes hacer tus reservas con anticipación.

Otra opción es que puedas alquilar un apartamento turístico que te brinde todas las comodidades necesarias para que los niños se sientan como en casa. En este caso, te recomendamos algo céntrico y que esté lo más accesible a las estaciones de transporte.  Entre los barrios más recomendados están: West End, Westminster, Camden,  The City, Garden, Soho, Knightsbridge, Canary Wharf, Notting Hill y Paddington.

En cuanto a lugares para comer, en la capital británica podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes para complacer el paladar de todos los gustos, indistintamente de la edad. De hecho, algunos restaurantes te ofrecen también el servicio de guardería o juegos divertidos para entretener a los más pequeños.