Las 11 mejores playas para perros en España en 2022

Mejores playas para perros en España
Rate this post

Si tienes pensando  viajar a España en tus próximas vacaciones familiares y te preocupa no poder llevar también a tu amigo de cuatro patas, déjame decirte que en este hermoso país de Europa encontrarás lugares donde ya no es un problema  pasear con tu perro tranquilamente por la playa, así que ya puedes comprar tu billete de avión y difrutar junto con tu amigo peludo de tus vacaciones

Gracias  a la modificación de la Ley de Costa, donde se elimina la prohibición de perros en las playas, se ha logrado incrementar la demanda de turistas para disfrutar unas vacaciones familiares en los hermosos parajes de España, en compañía también de las mascotas. En el siguiente mapa tienes la localización de las 11 mejores playas para perros en España para que seimpre la tengas a mano.

Las 11 Mejores playas para perros en España en 2022

Playa de Llevant

Ubicada en  Cataluña,  Barcelona. Son 1200 m2 de área acondicionada  y delimitada para mascota. Está equipada con duchas, bebederos y urinarios para canes.

La playa Llevant es una playa urbana con una gran demanda de visitantes, por lo que sus normas para el disfrute con mascotas son muy rigurosas y en un horario establecido desde las 10.30  hasta las 21 horas.

Playa el Sablón

También conocida como «playón de Bayas». Se localiza en Llanes, Asturias y está formada por aproximadamente tres kilómetros de costa que se ubican desde Castrillón y Soto del Barco, con espacios ideales tanto para humanos como para sus fieles amigos caninos.

Un hermoso paisaje declarado Monumento Natural. Sus suaves arenas doradas lucen radiantes desde el mirador de Bayas.  La zona autorizada para el baño con mascota se ha convertido en uno de los sitios turísticos de Asturias más visitada,  donde no sólo dispones del disfrute de una autentica belleza natural, sino también del acondicionamiento de duchas para bañistas y perros, así como demás equipamiento para una mayor comodidad y disfrute del lugar.

Playa arenal de Jortín

Ubicada en Soto de la Marina, municipio de Santa Cruz de Bezana, en Cantabria. Se trata de una  de las regiones españolas más reconocidas por sus hermosas playas, en la que destaca  Covachos, La Arná,   San Juan de la Canal y  el Arenal del Jortín. Esta última catalogada con una de las mejores playas de Cantabria para disfrutar con nuestros inseparables amigos caninos.

La playa Arenal de Jordín está formada por una pequeña cala de acantilados entre rocas,  arenas, poco oleaje y con muchas áreas verdes para pasear un día en familia con nuestro fiel amigo perruno.

Caleta Dels Gossets

Se encuentra ubicada en Santa Apolonia, en la provincia de  Alicante. Tanto los espacios de este hermoso poblado como sus playas son considerados uno de los sitios turísticos más recomendados para disfrutar en familia.

Esta hermosa playa es un verdadero paraíso compuesto por el cabo de Santa Pola, una cala de 200 metros que resulta ser todo un oasis para disfrutar unas verdaderas vacaciones de verano.

Playa de Pinedo

Ubicada en el antiguo pueblo de pescadores de Pinedo, al Sur de la ciudad de Valencia.  Caracterizada por sus finas arenas tostadas, agua limpia, suave oleaje y una espectacular vista al puerto de la ciudad valenciana.

Aunque no es una playa tan turística en la región, es muy concurrida por sus habitantes, y en la zona más cercana al puerto se encuentra equipada con baños especiales para las mascotas. Sin embargo, sólo está disponible en la temporada estival así que tenlo en cuenta antes de comprar tu billete.

Playa de Torrox

Está también en la lista de las mejores playas para perros en España y se caracteriza por su espectacular vista del faro hacia la parte Oeste.

La playa  para perros de Torrox tiene poco tiempo de inauguración, pero ya es considerada como una de las playas más concurridas de las costas de Málaga.  Cuenta con una superficie acondicionada para los canes, de fácil acceso y con gran cantidad de cantos rodados. Sin embargo, no está recomendada para el baño de personas, ya que se localiza al lado de la desembocadura del río Torrox.

Playa de la Guacimeta

Ubicada justo al lado del aeropuerto de la Isla de Lanzarote. Un  lugar atípico que cuenta con 165 metros lineales para que los perros disfruten libremente correteando tras las sombras del paso de los aviones que se reflejan en sus arenas doradas, y que hacen contraste con el azul de las aguas del océano atlántico.  Un lugar para disfrutar un día en compañía de tu amigo de cuatro patas.

Playa de la Maza

Se encuentra muy cercana al centro del pintoresco poblado de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, una de las mejores regiones para disfrutar tus vacaciones familiares en compañía de la mascota.

La playa de la Maza está formada por un área pequeña de finas arenas tostadas u aguas muy tranquilas, donde hasta los perros de razas pequeñas podrán bañarse sin ningún problema.

Playa de las Moreras

Es una de las primeras playas para perros de España, distinguida con la bandera “Q” de calidad turística. Se ubica en la región de Mazarrón, en Murcia, junto a las concurridas playas de Bolnuevo y el Cabezo del Castellar.

La Playa de las Moreras es sin duda uno de los sitios turísticos más visitados con mascotas.  Se destaca por sus arenas doradas y el hermoso mar del océano rodeado por unos 500 metros de palmeras. Cuenta con servicio de atención,  equipamiento  y está disponible durante cualquier época del año.

Cala Blanca

Una de las playas más antiguas de Andratx, en Mallorca. Un verdadero paraíso natural para disfrutar juntos a los perros.

Cuenta con un paisaje seco y con terraplén de piedra. Sií el mar y la aventura es tu pasión, no dejes de visitar esta hermosa playa en compañía de tu fiel amigo peludo de cuatro patas.

Playa de Cesante

También conocida como «Playa de la Punta», en Redondela de Potevedra.  Playa de Cesante es una de las playas para perros más populares de Galicia, conformada por dos kilómetros lineales de arenas finas.

Cuenta con servicio y zona de reservas para perro. Esta última se trata de un área de 150 metros que se ubica en la parte central de la playa, entre la zona conocida como “Os Asteleiros” y el hostal Antolín.