Los 8 géiseres más impresionantes del planeta que tienes que visitar 

Los 8 géiseres más impresionantes del planeta que tienes que visitar 
Rate this post

¿Sabes cuáles son los géiseres más impresionantes del mundo? Estas maravillas naturales son capaces de brindar un espectáculo único en medio de la naturaleza que no puedes dejar de disfrutar. 

En promedio, existen 1.000 géiseres en el mundo, un gran número de ellos se encuentran en el Parque Nacional de Yellowstone, pero el más famoso está en Islandia. Así que, si te gusta el turismo de aventura los mejores lugares para practicarlo los encontrarás aquí. 

Rutas volcánicas de todo el planeta en las que podrás disfrutar de valles hermosos, donde los protagonistas son los géiseres más impresionantes del mundo y que te presentamos a continuación. ¡Comencemos! 

Géiseres más impresionantes del mundo que debes conocer 

1. Geysir de Islandia 

Sin lugar a duda, de los géiseres más conocidos del mundo el principal es “Geysir” de Islandia. Se encuentra en el Valle de Haukadalur, fue el primero descubierto y es el más antiguo de todos. De hecho, fue nombrado así por los vikingos al descubrirlo y a quienes se les atribuye el término géiser. 

Geysir de Islandia 

Este proviene de geysa, palabra islandesa que quiere decir brotar, emanar o subir. Por otra parte, el Geysir es el atractivo principal del Círculo Dorado. Un área en la que podrás disfrutar de otros géiseres más impresionantes del mundo como lo es el Strokkur con erupciones de agua y vapor de hasta 20 m de altura cada 10 minutos aproximadamente.  

2. Steamboat en Yellowstone (EE. UU) 

Casi la mitad de los géiseres que existen se encuentran en Yellowstone. Como puedes imaginarte aquí se encuentran algunos de los géiseres más impresionantes del mundo. Uno de ellos es el Old Faithful con erupciones cada hora de hasta 40 m de altura. 

Le precede el géiser conocido como La Colmena donde los chorros de agua y vapor pueden alcanzar los 60 m cada 8 o 24 minutos. Sin embargo, el más grande e impresionante es el géiser Steamboat con erupciones de 100 m de altura.  

Steamboat en Yellowstone

Por otra parte, y aunque estamos hablando de los géiseres más conocidos del mundo, en el Yellowstone puedes conocer el Grand Prismatic Spring. Una fuente de agua termal a 70°C con 112 m de longitud en la que podrás disfrutar de una mezcla de colores que no existe en otro lugar del planeta. 

3. Pohutu en Te Whakarewarewa (Nueva Zelanda) 

Nueva Zelanda debe su origen geológico al Anillo de Fuego del Pacifico, lugar con mayor actividad volcánica en el mundo. Dada su ubicación, es uno de los países donde se encuentra parte de los géiseres más impresionantes del mundo en el valle Te Whakarewarewa

Pohutu en Te Whakarewarewa

Con más de 60 fumarolas de las cuales, solo 7 aún se encuentran activas. Pero el géiser que protagoniza toda la actividad volcánica en el valle es el Pohutu. De acuerdo con los registros, tiene más de 20 erupciones diarias de hasta 30 m.  

4. Tatio de Chile 

El Tatio es el campo geotérmico más grande del hemisferio sur y a su vez, uno de los más altos del planeta. Se encuentra en el desierto norte de Chile, antiguo territorio del pueblo de Atacama. Justo aquí, existen al menos 80 géiseres activos, cuyas erupciones alcanzan los 7 u 8 m de altura. 

Para llegar al campo es necesario realizar un recorrido de hora y media desde San Pedro de Atacama en vehículo todoterreno. De igual forma, Tatio se encuentra dividido en tres partes, la primera a 4.200 m.s.n.m. es la Terraza Principal.  

Seguida de la Terraza media donde se encuentran las pozas de agua termales y la Terraza Inferior cercana al río Salado. Sin duda alguna, “El abuelo que llora” es un géiser que te dejará sin palabras. 

5. Valle de los géiseres Kamchatka (Rusia) 

Después de Yellowstone, en la península de Kamchatka se encuentra el con parte de los géiseres más impresionantes del mundo. Aunque el parque cuenta con al menos 200 géiseres, manantiales y decenas de fumarolas activas, su atractivo principal es el géiser Velikan

La actividad de este géiser es tal, que tiene la capacidad de expulsar más de 60 toneladas de agua y vapor al año. Por otra parte, en vista al difícil acceso a la zona, se puede visitar el géiser solo en helicóptero. Para disfrutar de todo su esplendor hay que tomar en cuenta que sus erupciones tienen lugar cada 6 o 7 horas. 

6. Géiser Sol de Mañana (Bolivia) 

Si Tatio te ha dejado impresionado, entonces no puedes dejar de visitar el Sol de Mañana en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en Bolivia. Este podemos decir, que es el más alto de América del sur, pues se encuentra a 4.850 m.s.n.m. 

Aunque su belleza es inigualable, no forma parte de los géiseres más conocidos del mundo por lo difícil que es llegar a él. Dicho esto, su nombre se debe al espectáculo de vapor y agua que es arrojado en horas de la mañana y el efecto que se crea en el entorno al entrar en contacto con el sol. 

7. Onikobe Kanketsusen – “El soplo del dragón” (Japón) 

Si bien en Japón hay muy pocos géiseres para visitar existen dos en la misma área de los cuales, uno es de los géiseres más impresionantes del mundo. Hablamos de Onikobe ubicado en el Parque Kanketsusen

Este géiser se encuentra dividido en dos, uno recibe el nombre de Un’yu o Unryu y sus erupciones de cada 10 o 20 minutos con expulsiones de agua y vapor de hasta 5 metros. El más impresionante es el Benten con erupciones de hasta 20 m cada 10 minutos. 

A este se le da el nombre del “Soplo del dragón”, pero lo mejor, es que mientras se esperan las erupciones, se puede meter los pies en las pozas y hasta hervir algunos huevos en el agua. 

8. Morning Glory en Yellowstone (EE. UU) 

Finalizamos este recorrido por los géiseres más impresionantes del mundo en Yellowstone, con la impresionante obre de arte Morning Glory. Un géiser formado por una poza termal que destaca en brillo, belleza y color. 

Si bien, su nombre actual proviene de Ipomoea violácea, una planta conocida por sus grandes propiedades como gloria de la mañana. Lo interesante es que para llegar a este géiser debes tomar la ruta de los que hemos mencionado al inicio. Lo que significa, que podrás realizar un recorrido único y sin precedentes.  

¿Acaso quieres vivir una experiencia con mucha más aventura? Entonces no puedes dejar de conocer y visitar los bosques más bellos del mundo. Lugares mágicos y llenos de vida que no te puedes perder.  

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, en Billetes.com te ayudamos a planificar todo. Compra tus boletos de viaje, realiza reservaciones en hoteles, transporte y más.