8 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Huelva 

Rate this post

La provincial de Huelva tiene una gran diversidad de destinos que visitar y muchos rincones que todavía muchos turistas desconocen. Si estás planificando un viaje a la provincia onubense y no puedes decidirte si visitar la Sierra, las playas, o la naturaleza, entonces debes conocer los lugares para visitar en la provincia de Huelva que no puedes perderte. 

Desde su gran diversidad natural, hasta sus hermosos paisajes, hay muchos lugares que visitar en Huelva que son considerados unos verdaderos tesoros escondidos. Por lo que no puedes dejar de visitar los lugares secretos en Huelva ya que de seguro te fascinarán. 

Las playas de Cartaya 

Si lo que estás buscando es visitar la costa, entonces Cartaya es tu destino soñado. Es uno de los mejores lugares que visitar en Huelva, ya que cuenta con unas playas extensas de arena fina y aguas cristalinas. Además, lo mejor de todo es que son playas vírgenes, por lo que estarías conociendo un lugar que es desconocido para muchos. 

De hecho, las playas de Cartaya son consideradas unas de las más bonitas de toda España. Es un pequeño pueblo con pocos habitantes, en donde destacan unas increíbles urbanizaciones costeras. El Rompido es uno de los más populares, mientras que el Nuevo Portil es menos concurrido. 

Mirador del Conquero 

Entre los mejores lugares que visitar en Huelva tienes que conocer el Mirador del Conquero, desde donde tendrás unas vistas hermosas del atardecer. Por eso es considerado como el mejor balcón de Huelva, ya que tienes una imagen completa sobre las marismas.  

Además, en este montículo puedes encontrar muchos lugares que visitar, como el parque Moret y el Santuario de la Cinta. Es sin duda alguna uno de los excelentes lugares para visitar en la provincia de Huelva

Castillo de Cortegana 

Si lo que te interesa es conocer sitios históricos, la provincia onubense tiene muchos de ellos. Uno de los más relevantes en cuanto a lugares que visitar en Huelva es el Castillo de Cortegana. Es un lugar con mucha historia y actualmente es el sitio más visitado de la provincia.  

No se conoce la fecha exacta de su fundación ni se tiene información acerca de su origen, aunque algunos historiadores estiman que puede tener al menos setecientos años de antigüedad. Al llegar al castillo sentirás la magia de estar en un sitio de interés cultural y verás su imponente y deslumbrante construcción. Sin mencionar que puedes tomar unas hermosas fotos de la localidad, ya que se sitúa al tope de una colina.  

Parque Nacional Doñana 

Entre los lugares para visitar en la provincia de Huelva tienes que hacer una visita a la que es considerada la mayor joya natural del país. Nos referimos al Parque Nacional Doñana, que es una de las 10 mejores zonas de naturaleza de España

Cuenta con una gran biodiversidad natural por lo que alberga distintos ecosistemas. Podrás recorrer sus marismas, playas, dunas, zonas de pinos, e incluso descubrir la fauna increíble que habita en este lugar.  

Está ubicado en la frontera con la provincia de Cádiz, y es definitivamente uno de los lugares que visitar en Huelva si tienes amplio interés en la naturaleza y en los paisajes. 

El pueblo de Alájar 

Uno de los pueblos preferidos de los turistas es Alájar. Se encuentra en la sierra de Aracena, y es perfecto para los amantes de la naturaleza, porque está rodeado de zonas verdes. Debido a que es una localidad pequeña, con menos de mil habitantes, es uno de los lugares secretos en Huelva que debes conocer. 

Es un verdadero tesoro escondido porque no se encuentra entre las primeras opciones de los agentes de viaje. Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo mientras recorres sus calles observando las relucientes fachadas blancas. 

No puedes perderte la hermosa Plaza de España ni el mirador que está en la ermita de la Reina de los Ángeles, desde donde tendrás una excelente vista del municipio. Es sin duda alguna un hermoso destino perfecto para una escapada en la provincia. 

Linares de la Sierra 

Entre los lugares secretos en Huelva destaca Linares de la Sierra. Con tan solo casi 300 habitantes, es el destino ideal para escaparse de la rutina y disfrutar de unos hermosos paisajes naturales.  

Lo mejor que tiene para ofrecer son sus restaurantes, desde donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Su variedad de senderos lo hace también un destino increíble, y es por esto que los visitantes se enamoran de este pueblo y lo califican como uno de los mejores lugares que visitar en Huelva

Puedes sumergirte en el verde que rodea sus senderos, y que lo unen con los municipios aledaños que son igual de hermosos, como Alájar o Santa Ana la Real. Es un destino que puedes visitar incluso en un fin de semana. 

Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche 

Este hermoso espacio natural es uno de los lugares que visitar en Huelva que no debes perderte. Son un conjunto de cadenas montañosas y es considerado un corredor ecológico. Además, se encuentran diferentes tipos de hábitats, desde matorrales hasta bosques inigualables.  

Puedes recorrer el conjunto de pueblos que están en este lugar, empezando por Aroche y finalizando en Aracena. Es uno de los mejores lugares para visitar en la provincia de Huelva porque también cuenta con un patrimonio arqueológico sin igual. Y, también puedes hacer más de los 20 itinerarios que existen para observar la fauna y flora del lugar. 

Vía verde de los Molinos de Agua 

Si deseas hacer turismo de naturaleza, entonces debes trasladarte hasta San Juan del Puerto. En este lugar puedes hacer el recorrido por la vía verde de los Molinos de Agua. Debido a que es una ruta de senderismo, podrás apreciar diferentes paisajes mientras la recorres. 

Es quizás uno de los lugares secretos en Huelva porque tiene el sendero tiene una extensión de 37 kilómetros y no todos desean hacer un recorrido tan largo. Pero realmente vale la pena porque verás unos paisajes únicos, mientras te rodeas de una naturaleza acogedora y tranquila.