Los destinos más demandados post pandemia

Rate this post

Los controles y cuarentenas alrededor del mundo se están viendo flexibilizados gracias al avance en la aplicación de vacunas. Esto ha hecho que muchas personas hayan empezado a planificar vacaciones. Después de todo, no hay mejor forma de relajarse del estrés provocado por la pandemia que unas merecidas vacaciones. Esto ha hecho que haya un grupo de destinos más demandados post pandemia. 

A continuación, te hablaremos un poco más sobre este tema y también abordaremos algunas cosas que debes siempre tener en consideración cuando decidas viajar luego de la pandemia. 

Cosas para tener en cuenta para viajar este 2021 

A pesar de estas flexibilizaciones, debes saber que hay muchos países que están implementando ciertas normas para el ingreso. Esto se debe principalmente a que la amenaza del covid-19 aún está latente y los países buscan frenar el avance el mismo. 

Por lo general, si tienes pensado viajar en 2021 va a ser sumamente necesario que estés vacunado. Cada país impone sus propias reglas de ingreso, incluso, es posible que la vacuna que te hayas puesto no sea aceptada por un país, pero sí por otros. 

Por ejemplo, recientemente, en la Unión Europea se aprobó el uso del pasaporte COVID para viajar. Este es un mecanismo que permite a los países conocer si el paciente ha sido vacunado. A pesar de que ha sido una herramienta bastante controvertida, lo cierto es que muchos países lo están exigiendo en sus controles fronterizos. 

En cualquier caso, si estás interesado en viajar a cualquiera de los destinos más demandados post pandemia, es necesario que sepas con exactitud los requisitos para hacerlo. Si viajas internamente, no vas a tener demasiados problemas, sin embargo, si el viaje es internacional, deberás estar vacunado y tener los documentos en regla. 

Es importante destacar que, a pesar de estar vacunado, no eres inmune al virus. En algunos países ya no es obligatorio el uso de mascarillas o distanciamiento social, sin embargo, en otros sí. Nuestra recomendación es que siempre lleves todas las medidas de bioseguridad posibles. 

Los mejores destinos para viajar post pandemia 

  1. Maldivas 

Maldivas es un hermoso país que está conformado por 26 atolones y que son un destino impresionante. Además, esta es una de las mejores formas que tienes para pasar un buen tiempo luego de salir del confinamiento. Este es un lugar paradisiaco impresionante, podrás disfrutar de sus maravillosas playas de aguas cristalinas y que se encuentran alejadas de todo. 

Este lugar se ha caracterizado por ofrecer bastante flexibilidad a aquellos viajeros que quieren entrar al país. Después de todo, el único requisito que exigen es una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 96 horas. 

  1. Egipto

Egipto es un país que es realmente hermoso y que tiene muchos lugares para visitar. No hay mejor forma de conocer la historia de la civilización que acudiendo a sus pirámides. Si prefieres conocer lugares interesantes antes de ir a la playa, este es un lugar perfecto para visitar. 

 Si viajas desde España, no vas a tener demasiados inconvenientes para entrar al país. Además de las medidas de bioseguridad, vas a necesitar presentar una prueba PCR negativa realizada en no más de 72 horas. Esto ha hecho que Egipto se haya convertido en uno de los destinos más demandados post pandemia. 

  1. Costa Rica

Costa Rica es otro de esos países que ha atraído a una gran cantidad de turistas a sus tierras. Este es un país donde podrás encontrar una gran y variada cantidad de naturaleza. Podrás toparte con bosques y selvas que parecerán sacadas de una historia de fantasía. Además, la fauna que podrás conocer mientras te encuentras de visita es simplemente espectacular. 

Los requisitos para entrar al país en cuanto a la pandemia son bastante flexibles. Al igual que en otros destinos, podrás entrar a Costa Rica presentando únicamente una prueba PCR negativa que haya sido realizada en las últimas 72 horas. 

  1. El Caribe

Si quieres playa y sol, El Caribe es una opción más que recomendada, todo el mundo conoce de sus maravillosas playas que atraen a cientos de miles de visitantes cada año. Esta es una zona turística, por lo que, el turismo es para muchas su principal fuente de ingresos. Es por ello por lo que en muchos de estos países caribeños cuentan con medidas bastante flexibles para el ingreso de turistas. Lo que lo convierte en uno de los destinos más demandados post pandemia. 

En el caso de que viajes desde territorio español, el requisito principal es una prueba PCR negativa. Sin embargo, en algunos como es el caso de República Dominicana, no te pedirán ningún requisito de entrada. Sin embargo, deberás estar preparado para ser sometido a algunas pruebas al momento de tu llegada. 

  1. España

Y como no, uno de los destinos más demandados post pandemia es nuestro propio país. Tanto para turismo interno como el externo, España tiene mucho que ofrecer. Desde playas, bosques, montañas y cualquier otro destino que estés buscando. Lo mejor de todo es que si quieres viajar internamente, no vas a requerir demasiados requisitos para cruzar de una provincia a otra. Sin embargo, si vienes desde el extranjero, vas a necesitar el pasaporte COVID como en cualquier otro país de la Unión Europea. 

En el caso de venir de un país fuera de Europa, vas a necesitar presentar tu cartón de vacunación donde conste que has sido vacunado contra el covid-19. 

Agencia de viajes, una buena alternativa para tu viaje 

Viajar en la época post pandemia puede llegar a parecer algo complejo, especialmente por las regulaciones que algunos países mantienen. Es por ello por lo que, una buena alternativa es recurrir a una agencia de viajes como Billetes.com. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para poder realizar tu viaje sin ningún contratiempo. 

Además, tenemos las mejores ofertas en boletos y alojamiento para que puedas visitar alguno de los destinos más demandados post pandemia a un precio inigualable. Y con toda la seguridad que solo una agencia de viajes profesional puede ofrecerte.