Qué ver y qué hacer en Venecia

que ver y hacer en venecia
5 (100%) 1 vote

Venecia es probablemente junto a París uno de los destinos en Europa que todo el mundo desea conocer. Este pequeño rincón de Italia está catalogado como una de las ciudades más románticas de todo el mundo. Después de todo, es uno de los destinos preferidos para lunas de miel y aniversarios.

Hay muchas cosas que ver en Venecia, por lo que, durante tu viaje, debes estar preparado para no parar ni un momento. Por lo que, en este artículo, vamos a repasar algunas de las cosas que ver y hacer en Venecia. De esta forma, podrás tener una idea sobre qué lugares visitar y qué cosas hacer durante tu estadía en esta ciudad. Así que, si tienes un viaje próximo a la ciudad de Venecia, no debes dejar de leer este artículo.

1. Piazza San Marcos

Por supuesto que este lugar estaría en nuestro primer puesto, después de todo, este es uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad. Pero no es la única razón por la cual está en el primer lugar, sino porque, en el mismo sitio, podrás disfrutar de 3 lugares impresionantes, la Basílica di San Marcos, el Campanile y el Palazzo Ducale.

Esta plaza es el centro de Venecia y un lugar lleno de cultura e historia, es por ello por lo que, esta es una parada obligatoria para cualquier turista que esté buscando qué ver en Venecia. Después de todo, los 3 lugares que tiene a su alrededor son unos de los lugares más visitados de toda Venecia.

2. Un paseo en góndola

Claro que no podía faltar un paseo en góndola en este listado de cosas qué ver y hacer en Venecia. Una de las principales cosas por las que es reconocida Venecia es por sus góndolas y canales que le dan a la ciudad ese toque mágico. Puedes tomar un paseo en góndola a través del Canal Grande, que es la principal arteria de la ciudad. Durante este paseo, puedes aprovechar para disfrutar de las hermosas vistas a la estructura veneciana y saborear un poco su historia.

3. Puente Rialto

El puente Rialto es un hermoso puente, uno de los más importantes y antiguos de toda la ciudad. Este fue inaugurado en el año 1591 y es uno de los 4 puentes que atraviesan el Gran Canal de Venecia. Además de su hermoso atractivo, también podrás encontrar el conocido Mercado de Rialto. Un hermoso lugar donde puedes disfrutar de una gran cantidad de puestos de artesanías y souvenirs.

Además, alrededor del puente también podrás hay varios de los más reconocidos restaurantes de la ciudad. En ellos, vas a poder degustar algunos de los platos más sabrosos de Venecia e Italia. Esto hace que este puente se convierta en una de las cosas obligadas que ver en Venecia.

4. Puente de los suspiros

Otro de los puentes que debes visitar en Venecia es el puente de los suspiros. Sin embargo, la historia de este puente probablemente no sea una de esas historias románticas que esperas. De hecho, en un principio, este puente se utilizaba para cruzar a los presos de un lado del gran canal a otro. Y desgraciadamente, cuando cruzaban este puente era porque iban a ser ejecutadas.

Se dice que los presos al pasar por las ventanas de este puente suspiraban porque sabían lo que les esperaba. De ahí que se conozca como el puente de los suspiros. A pesar de su historia, este es uno de los lugares más interesantes que ver en Venecia.

5. librería Acqua Alta

Si eres amante de la lectura esta es una de esas paradas obligatorias que no puedes dejar pasar. Sin lugar a duda, la Librería Acqua Alta es una de las librerías más hermosas de todo el mundo. Está ubicada en la plaza Campiello Tintor y dentro de ella podrás sentir ese olor a libros viejos, que lucen apilados unos sobre otros. Además, esta es una librería un poco diferente a las habituales, ya que verás libros dentro de góndolas o bañeras. Pero atento, porque esto más que de diseño es cuestión de funcionalidad y es que al estar junto al gran canal esta librería suele inundarse cuando se provoca el “Acqua Alta”. Sin lugar a duda, se trata de un maravilloso lugar que no debes dejar de visitar mientras te encuentras en la ciudad.

6. Museo Peggy Guggenheim

Este es considerado como uno de los mejores museos de toda Venecia. Cuenta con una variada e interesante exposición de obras de arte que datan del siglo XIX y XX. Inclusive, es posible encontrar obras de arte de reconocidos artistas como Pablo Picasso, Mondrian, Malevich y otros más.

Si eres de las personas a las que les gusta el arte, este museo es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. Después de todo, es una de las mejores cosas que ver en Venecia.

7. Teatro la Fenice

El teatro la Fenice es uno de los más antiguos y hermosos de toda Italia. A pesar de que ha sido víctima de varios incendios, siempre es reconstruido y cada vez es más hermoso. Si te gusta la cultura, este teatro es probablemente uno de esos lugares que no puedes perderte cuando visites Venecia.

Existen varios tours en la ciudad que te llevarán a este lugar y con los cuales podrás conocer mejor su larga historia.

Estas fueron 7 recomendaciones de lugares que no puedes perderte si estás de viaje en Venecia. Si estás interesado en saber cómo viajar en 2021 hasta Venecia, te informamos que el proceso es mucho más sencillo que hace algunos meses. En billetes.com, tenemos toda la información, así como los billetes y mejores alojamientos para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar.

Así que, si estás interesado en hacer un tour por Venecia y conocer todo lo que este lugar tiene para ofrecer, puedes contar con la asesoría de los profesionales de Billetes.com.