Los 5 pueblos más bonitos de Burgos 

Los 5 pueblos más bonitos de Burgos
Rate this post

En España hay lugares que son sencillamente maravillosos y que vale la pena conocer completamente. Uno de los lugares más mágicos de toda España y que no puedes perder el placer de conocer es Burgos. 

Burgos es un municipio que se encuentra ubicado al norte de España, específicamente en la comunidad autónoma de Castilla y León. A pesar de que no es uno de los municipios más poblados, si es uno que está lleno de innumerables atractivos, tanto arquitectónicos como naturales. 

En este municipio es posible encontrar algunos de los pueblos más bonitos de toda España. En el día de hoy vamos a hablar justamente sobre los 5 pueblos más bonitos de Burgos. 

5 pueblos en Burgos que deberías visitar 

Hay tantos pueblos hermosos en Burgos que fue difícil hacer esta lista, sin embargo, aquí tienes los que a nuestro parecer son los 5 pueblos más bonitos de Burgos 

1.Covarrubias

Este es un hermoso pueblo que cada año recibe a cientos de personas que buscan conocerlo. Covarrubias se ubica a orillas del río Arlanza y entre unas hermosas y verdes montañas que adornan el paisaje en su totalidad. Este pueblo cuenta con mucha historia desde hace muchos siglos atrás. Es por ello por lo que también se le suele conocer como “La cuna de Castilla”. 

En este lugar no solo vas a poder disfrutar de personas muy cálidas, lo cual es muy positivo, sino que quedarás fascinado con todos los atractivos naturales y arquitectónicos que tiene. Entre algunos de los lugares más emblemáticos que puedes encontrar se encuentra el Torreón de Fernán González, la Colegiata de San Cosme y San Damián, la Torre de la ermita de San Olav o la propia ermita de San Olav. 

Así que este es un lugar que es sencillamente maravilloso y que vale la pena visitar si te encuentras en Burgos, ya que no vas a decepcionarte. 

2.Puentedey

Esta es una pequeña localidad que cuenta con tan solo unas decenas de habitantes, pero que es tan hermosa como mágica. Se trata de una pequeña comunidad que está asentada sobre el puente natural que se encuentra sobre el río Nela. 

Es un lugar lleno de hermosos paisajes que te dejarán boquiabierto, a pesar de que no es demasiado grande, cuenta con lugares impresionantes como la Iglesia de San Pelayo o el palacio fortificado de los Brizuela. Esta última construcción data de los siglos XV y XVI y es sencillamente maravilloso. 

Sin lugar a duda, este es uno de los pueblos más bonitos de Burgos y un pueblo que no deberías dejar de visitar si te encuentras en el lugar. Así que, si buscas hacer un recorrido por Burgos, esta debe ser una de las paradas obligatorias que debes tener. 

3.Frías

Frías es otro de esos pueblos que te dejará maravillado al llegar, ya que se trata de una villa de aspecto medieval ubicada a orilla del río Ebro. El Rey Juan II le otorgó el estatus de “la ciudad más pequeña de España”. De hecho, cuenta con menos de 300 habitantes. 

En esta villa es posible encontrar lugares de gran interés, como la Iglesia de San Vicente o El Castillo, los cuales son una de las principales cosas que puedes visitar en el lugar. Pero no son las únicas cosas que vas a poder visitar cuando te encuentres en dicho lugar. 

Durante muchos años, este se ha considerado como uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Así que es uno de los lugares que debes tener en tu itinerario si deseas conocer Burgos a fondo. 

4.Lerma

Lerma es también otro de los pueblos más bonitos de Burgos y lo mejor de todo es que es de muy fácil acceso. A diferencia de otros de los pueblos de los que hemos hablado, en este artículo. Este se encuentra en la carretera a Burgos en la ribera del río Arlanzón, por lo que llegar es bastante sencillo. 

Adicionalmente, es importante mencionar que este hermoso pueblo es uno de los preferidos para todas aquellas personas que buscan hacer turismo rural. En este lugar hay algunos lugares de interés turístico, como lo es la Colegiata de San Pedro, el Palacio o las históricas puertas de Lerma. 

Además de poseer una hermosa arquitectura, también es importante mencionar que hay muy hermosos paisajes que hacen aún más hermosa tu experiencia en el lugar. 

5.Poza de la Sal

Por último, tenemos a Poza de la Sal, un bello pueblo de estilo medieval que te dejará maravillado. En el lugar hay un castillo que tiene muy buenas vistas a las callejuelas del pueblo que tienen un encanto especial. Pero esto no es únicamente lo único que puede ofrecerte este hermoso pueblo. 

Este hermoso pueblo se encuentra rodeado por una gran muralla, la cual, a pesar de que está destruida, aún se conserva en su mayoría. Recomendamos visitar este hermoso pueblo, ya que tiene un encanto especial que hace que los visitantes no quieran irse del lugar. 

Poza de la Sal también ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Burgos durante muchos años consecutivos. Así que, si estás planeando un viaje para conocer Burgos, este es un lugar que debe estar en tu itinerario. 

Conoce todo lo que Burgos y España tienen para ofrecerte 

A pesar de que estos son, a nuestro parecer, los 5 pueblos más bonitos de Burgos, no deberías quedarte solo con esto. Y es que en este municipio hay muchos otros lugares que vale la pena visitar. La mejor forma de hacerlo es realizar un tour diseñado específicamente para aprovechar al máximo estos días. 

Hay muchas rutas en tren por España que pueden ser una gran opción para ti. Sin embargo, si buscas obtener los mejores precios, sin lugar a duda en Billetes.com vas a encontrarlos. No solo encontrarás rutas en tren, sino también en avión e incluso hospedaje. Es por ello por lo que, si deseas tener las mejores vacaciones posibles, la mejor opción es Billetes.com