Rutas gastronómicas por Asturias

Rate this post

Seguramente cuando piensas en salir de viaje lo primero que se te viene a la mente son lugares maravillosos, playa y diversión. Esta ha sido la idea de viaje durante mucho tiempo, sin embargo, con el paso del tiempo esto ha cambiado y hoy hay distintas formas de hacer turismo. Si viajas a Asturias, puedes pasarte por una de las rutas gastronómicas por Asturias. Esta es una muy buena forma de hacer turismo y sobre todo, deliciosa, ya que la cocina asturiana es una de las mejor valoradas en el país. 

Asturias es un lugar que en cuanto a gastronomía lo tiene todo, es por ello que puedes disfrutar de una muy buena comida mientras estás en el sitio. Hay muchas rutas gastronómicas por Asturias, puedes visitar la que más te interese o si tienes tiempo suficiente, puedes visitarlas todas. 

En el día de hoy, vamos a hablarte un poco más sobre cuáles son esas rutas gastronómicas que no puedes perderte cuando te encuentres de visita. Sin lugar a duda, vas a poder degustar de toda la exquisita gastronomía que Asturias tiene para ofrecerte. 

Las mejores rutas gastronómicas por Asturias que debes conocer 

  1. La ruta del queso

La ruta del queso es probablemente una de las más conocidas en toda Asturias. Y es que esta región de España es reconocida por sus maravillosos quesos y sus deliciosas sidras. Es por ello por lo que la ruta del queso y la sidra es una de las mejores rutas gastronómicas por Asturias. 

ruta del queso asturias

En ella, vas a poder disfrutar de un tour por queseras donde se elaboran diferentes tipos de quesos. De hecho, en Asturias es posible encontrar alrededor de 50 tipos diferentes de quesos. Muchos de ellos se elaboran de forma artesanal en pequeños pueblos, lo que además de conocer sobre su elaboración, también podrás disfrutar de hermosos paisajes. 

Ni siquiera es necesario ser un amante del queso para poder disfrutar de esta maravillosa ruta. Pero si lo eres, no puedes perdértela, ya que será una aventura increíble. 

  1. La ruta de la sidra

Otra de las cosas por las que más se destaca Asturias es por su producción de sidras. En esta región de España se produce alrededor del 80% de la producción nacional. Es por ello que, esta es una de las rutas gastronómicas por Asturias que no puedes perderte. 

ruta de la sidra asturias

Al igual que en la ruta del queso, en la de la sidra serás capaz de tener un recorrido por todos esos lugares en los cuales se elaboran estas bebidas. De igual forma, vas a poder degustar una gran variedad de sidras que se fabrican en la región. 

  1. Prueba las ostras en Eo

Si eres de las personas a las que les gustan los mariscos, puedes aprovechar y visitar Eo, en este lugar podrás conocer el proceso del cultivo de ostras. Además, podrás estar en primera fila para saber cómo se depuran y preparan estas delicias. Además, durante este pequeño recorrido vas a ser capaz de degustar las ostras del Eo completamente frescas. 

ostras ruta gastronomica asturias

Estos son uno de esos manjares que no puedes perderte y que forma parte de las mejores rutas gastronómicas por Asturias. Incluso, vas a poder ver cómo es el proceso de apertura de las otras que es simplemente maravilloso y hasta podrás aprender a hacerlo por ti mismo. 

  1. Disfrutar de un buen vino en Cangas del Narcea

En Asturias no se hace solo queso y sidras, sino que también vas a poder encontrar unos buenos vinos. En Cangas del Narcea se destacan por los increíbles vinos que se preparan que no tienen nada que envidiarles a las marcas más reconocidas. 

Podrás encontrar grandes viñedos que crecen muy bien gracias a la tierra fértil y el clima perfecto que hay. Además, en el lugar también vas a poder encontrar el museo del vino, en el cual vas a poder encontrar una gran cantidad de información relacionada con la preparación y elaboración de esta bebida. 

  1. Prueba el maravilloso Chosco en Tineo

Tineo es un pueblo bastante bonito que sin lugar a duda te va a dejar encantando. Pero no solo eso es lo que más se destaca de este lugar, sino que también vas a encontrar uno de los platillos más exquisitos del occidente de Asturias. Hablamos por supuestos del Chosco, el cual es un embutido elaborado a partir de lengua de cerdo y carne. 

Hay muchos lugares en los cuales vas a poder degustar de este manjar, pero sin lugar a duda, es algo que no puedes dejar de probar en las rutas gastronómicas por Asturias. Además, en este lugar podrás probar otros platos típicos como los fabes con manitas de cerdo o las tradicionales empanadas. 

  1. Dulces tradicionales en Asturias

Asturias también cuenta con una gran variedad de dulces tradicionales que te ayudarán a complementar los otros platos que degustes. Nunca viene mal un delicioso y dulce postre y es que en cada pueblo que visites encontrarás algunos dulces autóctonos de la zona. 

 

Puedes encontrar desde el famosísimo arroz con leche asturiano, casadielles, frixuelos y muchos otros tipos de dulces que hará que tu boca se vuelva agua. Incluso, si eres amante del arroz con leche, puedes asistir al festival del arroz con leche. 

Conoce cada rincón de Asturias y España de la mano de profesionales 

Si ya estás decidido a salir de viaje a Asturias a recorrer sus diferentes rutas gastronómicas o si prefieres disfruta de Asturias con las mejores rutas de senderismo, es necesario que elijas a los mejores. En Billetes.com contamos con las mejores ofertas y la mejor asistencia para hacer que tu viaje sea perfecto. 

Desde todo tipo de boletos hasta reservas de hotel, nos encargamos de proveerte de todo lo necesario tanto si quieres visitar las rutas gastronómicas por País Vasco como si quieres hacer un tour por toda España. Así que, si estás planeando tu próximo viaje, ten en cuenta a Boletos.com para que puedas disfrutar de tu viaje sin problemas.