Descubre las mejores playas de Mallorca | Billetes

playas de mallorca
5 (100%) 1 vote

Mallorca significa isla mayor. Es un territorio de 3600 kilómetros cuadrados que reina sobre el archipiélago balear que ofrece numerosas opciones a los viajeros que deciden comprar un billete de avión y conocer los secretos y las maravillas de esta isla. Las mejores playas de Mallorca son un verdadero imán para los turistas.

Un paseo por las mejores playas de Mallorca

Pocas cosas hay más bellas que las costas de Mallorca. Los amantes del mar tienen en los límites de esta isla un sinfín de opciones de baño que van desde las zonas más concurrida hasta las calas más secretas y románticas. Estas son algunas de ellas.

Cala d’Or

Hay que viajar hasta el sur de la isla para probar los sabores dorados de la Cala d’Or, uno de los lugares más populares y concurridos de Mallorca en cuanto a lo que el baño se refiere. Es un espacio amplio y bello, ideal para pasar un día en familia o en grandes grupos de amigos.

Además, el entorno es una rica zona natural que ofrece diferentes rutas por las que pasear para alargar las piernas después de una comida copiosa a la orilla del mar.

Cala Mesquida

Las aguas cristalinas propias del mejor mar Caribe son el mayor atractivo de un de las mejores playas de Mallorca. Solo por visitar Cala Mesquida merece la pena reservar los billetes de avión y plantarse en el centro de Mallorca.

playas de mallorca

Situada en la zona noroeste de la isla, se trata de una zona muy agreste y natural. La calidad de sus aguas la convierten en un lugar perfecto para realizar bautismos de buceo y  disfrutar de las bellezas de las profundidades.

Cala Mitjana

Hablamos ahora de una de las calas vírgenes más impresionantes de todo Mallorca. De nuevo toca viajar al sur de la isla para encontrar este tesoro que parece extraído de una postal de ensueño: aguas turquesas, bosque alrededor y un terreno rodeado de rocas que la convierten en el lugar ideal para tomar el sol y dorarse con el calor ibicenco.

Cala Mondragó

Quizá uno de los entornos más naturales de la isla, esta playa que está dentro del parque natural de Mondragó es ideal para una escapada romántica en pareja. Ofrece intimidad y discreción y suele ser especialmente tranquila.

No es difícil encontrarse con parejas de enamorados que han decidido olvidar el reloj esa jornada y disfrutar del tiempo juntos sin que nada más que el mar se interponga entre ellos.

Cala Varques

El municipio de Manacor tiene la suerte de poder enorgullecerse de tener la Cala Varques en su territorio. Es una de esas calas a las que solo se puede acceder después de realizar un paseo de veinte minutos caminando, lo que propicia que no se trate de un lugar muy masificado, a pesar de su infinita belleza.

Además de ser un lugar ideal para el baño, los aficionados a la espeleología tienen en ella uno de los lugares de mayor interés de la isla, pues resulta que hay una gran cantidad de galerías subacuáticas de especial relevancia.

Caló des Moro

Es otra de las mejores playas de Mallorca. Caló des Moro es por eso otra de las que más visitantes reciben en las temporadas en las que el turismo de la isla se incrementa, por lo que no son una buena opción si lo que se busca es tranquilidad.

Pero si el objetivo no es el silencio y la paz sino gozar de un buen baño, Caló des Moro es especialmente interesante: ideal para familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de un día divertido y agradable en las aguas del Mediterráneo.

Es Trenc

Es Trenc es un gran arenal que todavía se mantiene a salvo de las construcciones en la isla de Mallorca. Esta paradisíaca playa de arena blanca y agua que se confunde con el más fino cristal está muy adaptada para los turistas y visitantes ya que dispone de una amplia zona de parking, pero a la vez ofrece la sensación de estar en un espacio absolutamente natural y alejado de la civilización.

En la cala se puede disfrutar del baño tanto en la playa de Ses Covetes como Ses Salines. La primera es un espacio apto para el baño nudista y la segunda está más dedicada al baño habitual y familiar.

 

Cualquier de las opciones destacadas en esta recomendación es un lugar perfecto para disfrutar de las mejores playas de Mallorca. Todos los turistas que visitan una o varias de estas playas y calas se enamoran perdidamente de la isla balear y prometen regresar. Y es que no hay nada como reservar billetes de avión para viajar a Mallorca, alquilar en el aeropuerto un coche y plantear una ruta que pase por varios de estos puntos llenos de belleza: los deseos de repetir destino están más que asegurado.