Que ver en Roma en tres días | La mejor ruta

Rate this post

La historia de Roma, La Ciudad Eterna, abarca cerca de tres milenios, pues se fundó en el año 75tres según la leyenda de Rómulo y Remo. Como capital del Imperio romano, extendió su poder por buena parte de Europa, norte de África y Oriente Próximo, siendo su influencia en todos los ámbitos culturales y sociales la más profunda entre todas las urbes del planeta. 

Roma posee la más alta concentración de monumentos arquitectónicos y históricos del mundo. Todo su centro histórico, junto al Vaticano, es considerado Patrimonio de la Humanidad. Son millones las personas que cada año realizan viajes a la capital de Italia para conocer sus tesoros artísticos, aunque ni en tres vidas se puedan abarcar; pero sí es posible tomar un primer contacto con algunos de los puntos más reseñables de la ciudad en unos pocos días. A continuación te mostramos qué ver en Roma en tres días.

Qué ver en Roma: ruta de tres días

Si quieres sacarle partido a tus billetes de avión y tu alojamiento en Roma los tres días que pases en la ciudad, es necesario que te organices de forma que realices una ruta que pueda abarcar el mayor número de monumentos y lugares interesantes, teniendo al menos un mínimo de tiempo para conocer cada uno de ellos. Esta es la que te proponemos.

Qué ver en Roma en tres días: primer día

Tras dejar tu equipaje en el lugar en el que te alojes, lo mejor es ponerse un buen calzado, coger la cámara fotográfica, y empezar a patear Roma sin pérdida de tiempo.

Basílica de San Pedro

Templo ubicado en la Ciudad del Vaticano, es la iglesia cristiana con un mayor espacio interior del mundo. Su cúpula domina el horizonte romano.

La basílica se sitúa, según la tradición cristiana, en el lugar en el que fue enterrado San Pedro, apóstol de Jesús y primer obispo de Roma. De igual forma, es en la basílica donde han sido enterrados la gran mayoría de papas desde tiempos paleocristianos.

Entre los arquitectos que participaron en su construcción destacan Miguel Ángel y Bramante. Son muchas las obras de arte de incalculable valor que alberga, siendo algunas de las más admirables La Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini.

Trastevere

Al sur del Vaticano, este típico barrio romano mantiene un encanto muy particular por sus calles adoquinadas y sus casas de estilo medieval. Además de todos sus encantos artísticos, el Trastevere es también una zona muy animada, repleta de restaurantes, bares y pubs.

Entre los lugares a visitar en este popular barrio de Roma destaca la Basílica de Santa María; la Porta Settimiana y la Porta de San Pancracio, en la muralla Aureliana; los palazzos Salviati y Corsini y la Iglesia de San Pietro in Montorio, lugar en el que según la tradición fue crucificado San Pedro.

Qué ver en Roma en tres días: segundo día

Tras un primer día de toma de contacto con la ciudad, y después de haber cenado en algún buen restaurante de Trastevere y de haber descansado un poco, el segundo día en Roma te espera con algunos de sus más grandes tesoros.

Coliseum

El Anfiteatro Flavio o Coliseo fue construido en tiempos del Imperio romano, en el siglo I, y está ubicado en el centro de Roma. Se levantó durante el mandato de la dinastía Flavia, de ahí su nombre original, y es llamado el Coliseo por haber tenido justo a su lado una colosal estatua del emperador Nerón durante mucho tiempo.

Patrimonio de la Humanidad y posiblemente el monumento más emblemático de Roma, tenía una capacidad para 65 000 espectadores, y en su interior se desarrollaban los más variados espectáculos públicos, siendo la lucha de gladiadores la más popular en la época.

El Anfiteatro Flavio fue utilizado hasta el siglo VI, aún después de la caída del Imperio romano de Occidente. Durante la Edad Media sirvió de cantera para la construcción de diversos edificios.

El Coliseo Romano es uno de los grandes iconos de Roma y de la civilización occidental, y uno de los puntos ineludibles que ver en Roma en tres días.

Foro Romano

Zona central de la Antigua Roma, que venía a ser algo así como su plaza mayor, pero con proporciones imperiales, era donde se encontraban algunas de las principales instituciones religiosas y políticas de la urbe, siendo también un lugar en el que se desarrollaban los negocios y el comercio.

El Foro Romano incluye algunas de las ruinas más famosas de Roma, destacando los templos de Rómulo, Saturno, Vesta y Cástor y Pólux, las basílicas de Julia y de Emilia, los arcos de Tito y Septimio Severo, el Tabulario y la Curia Julia, que era la sede del Senado de Roma.

Qué ver en Roma en tres días: tercer día

En el último día de tu estancia en Roma no debes perderte algunos de sus rincones con mayor encanto.

Piazza di Spagna

La Plaza de España es una de las más conocidas de Roma. Se llama así por el Palacio de España, sede de la embajada española. Su punto más icónico es su famosa escalinata, que te conduce hasta la Fontana della Barcaccia y la Iglesia de Trinitá dei Monti.

Fontana di Trevi

Posiblemente la fuente más famosa del mundo. De gran majestuosidad, con casi 40 metros de altura, es una de las más grandes entre todas las fuentes monumentales barrocas de la ciudad. Está ubicada en el rione de Trevi.

Panteón de Agripa

Situado en la Piazza della Rotonda, es la construcción mejor conservada de la Antigua Roma, cumpliendo en la actualidad funciones de iglesia. Su cúpula fue la mayor del mundo hasta el siglo XIX.

Además de su valor histórico y artístico, la zona en la que está situado es muy animada, con numerosas terrazas de cafés y restaurantes donde poder tomarte un merecido descanso durante la ruta.

Piazza Navona

Es uno de los principales centros turísticos, culturales y sociales de la ciudad, con destacados edificios, fuentes y esculturas. En este lugar se levantaba un estadio para luchas de gladiadores y competiciones deportivas en tiempos imperiales. Destaca la Fontana dei Quattro Fiumi, obra del genial Bernini.

 

Y en esta plaza terminamos nuestro recorrido por algunos de los mejores lugares que ver en Roma en tres días. Es únicamente una propuesta, ya que si todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos de Roma conducen a algún maravilloso monumento de incalculable valor que merece la pena conocer. ¿a qué es peras para comprar tus billetes?