Turismo vegano viajar de una forma alternativa y respetuosa con el medio ambiente es posible

Rate this post

Que es el turismo vegano y/o ecológico  

El turismo vegano es una forma de turismo que se centra en los destinos que ofrecen opciones veganas para los viajeros. Esto puede incluir restaurantes veganos, tiendas de comestibles veganas y alojamientos que ofrezcan opciones veganas. El turismo ecológico se centra en los destinos que son amigables con el medio ambiente. Esto puede incluir destinos que fomenten la sostenibilidad, el uso de energías renovables y el respeto por la biodiversidad. 

 Es una forma de turismo sostenible en la que se evita el consumo de productos animales y sus derivados, es decir, un turismo que descarta cualquier actividad que implique el maltrato de animales y la crueldad. 

Un ejemplo de turismo vegano es una gira de observación de animales donde los animales no están enjaulados ni en cautiverio, sino en su hábitat natural. El turismo vegano también puede incluir el turismo ecológico, el turismo de naturaleza, el turismo cultural el turismo de aventura. 

La sustentabilidad está aquí para permanecer incuestionable. Cuidar el planeta como una de las principales prioridades de los viajeros de hoy es algo que todos conocemos. Pero esta tendencia ecologista está dando un paso más que puede sorprender a muchos. 

Nos hemos sensibilizado en promover un tipo de turismo con el menor impacto ambiental posible. Entre los principales retos a los que nos enfrentamos se encuentran la reducción de las emisiones de residuos, la promoción del reciclaje, la protección de los espacios naturales y el apoyo a las comunidades locales. Queremos reducir la huella humana y renovar la naturaleza. Hasta ahí todo correcto. 

Pero según estudios recientes, aún queda mucho por hacer. A continuacion te mostramos algunos de los cambios que ha generado este tipo de turismo.

Vuelos con opciones Veganas 

¿En qué se basa este concepto? Básicamente, porque el vuelo ayuda a asegurar un planeta donde los animales no se dan cuenta de ninguna interferencia. En otras palabras, los muebles de cuero no se utilizan en la decoración de las instalaciones hoteleras. Sin mantas de lana, sin sábanas de seda, sin edredones. Los cosméticos y productos de cuidado personal no han sido probados en animales. La comida debe ser (no animal) local. Y por supuesto tienen la opción pet friendly para ir con sus mascotas. 

Restaurante 100 Vegetariano 

Todo esto es turismo vegano, junto con los siguientes datos: Se estima que el número de seguidores de este movimiento ha aumentado un 160% en todo el mundo en los últimos diez años. Aeronáutica 

Junto a esta tendencia, las empresas dedicadas al sector turístico se ven cada vez más obligadas a adaptarse. Eso es lo que les sucedió a las aerolíneas, al darse cuenta de que un cambio en los hábitos alimenticios ha provocado que el suministro de comida vegetariana se extienda como la pólvora. 

Esta situación ha llevado a importantes empresas a incluir en sus menús propuestas vegetales. Entonces, por ejemplo, Scandinavian Airlines comenzó a trabajar con chefs que se especializan en platos vegetarianos y terminó incluyendo opciones vegetarianas y veganas para los refrigerios estándar. También redujeron el porcentaje de carne en su menú aumentando los ingredientes vegetarianos.  

Hotel Veganos 

Para los hoteles, también hay personas que promueven estas prácticas. A medida que más y más personas optan por no comer carne, la demanda de hoteles veganos crece rápidamente. Saorsa 1875 predijo esto, siendo el primer hotel vegetariano del Reino Unido, prueba de esta filosofía: «Creemos que las mejores experiencias de la vida no deben darse a expensas de los animales o del medio ambiente». 

En España, tenemos ya muchos hoteles completamente ecológicos y restaurantes con opciones veganas. Hoteles rodeados de naturaleza donde podrás desconectar del día a día y disfrutar de una experiencia respetuosa con el medio ambiente.