Que ver en Bilbao en dos días y disfrutar al máximo

que ver en bilbao en dos dias
Rate this post

Si tus planes para esta temporada de viaje es conocer Bilbao, acá te brindamos una guía de lo que puedes descubrir de este municipio ubicado al norte de España. Bilbao es símbolo del arte y la cultura, de la belleza de sus verdes montañas y de sus costas cercanas, convirtiéndola  en un destino turístico por excelencia.

Con los billetes de AVE baratos, tendrás la oportunidad de desplazarte en  tren hasta Bilbao  y si te animas, podrás aprovechar las ofertas que te brindan este sistema de transporte,  para que incluso, tu viaje te salga  gratis.

Conoce que ver en Bilbao en dos días, recorriendo los sitios más emblemáticos de ésta ciudad y que resultan paradas obligatorias para los viajeros durante su estancia.

Qué ver en Bilbao en dos días

Casco Viejo

Es  recorrer parte de la tradición de Bilbao, conocido también como “Las 7 Calles”, estrecha callejuelas comerciales que mezclan belleza arquitectónica de tiempo medieval con fachadas y palacios urbanos. Declarado monumento histórico y cultural.

que ver en Bilbao en dos dias

Mercado “La Ribera”

Con área de más de 10.000 metros cuadrados donde podrás deleitarte y descubrir los más exquisitos ingredientes de la gastronomía vasca.

que ver en Bilbao en dos dias

Transporte en Bilbao

Puedes usar como medio de transporte el metro para recorrer Bilbao en dos días.  Diseñado por Normal Foster en 1988 con un estilo vanguardista y futurista. Si optas por este medio, podrás ir a Getxo y recorrer el Puente Colgante Biskaia, un monumento de la construcción, declarado también  por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.  Un dato importante del Puente Biskai es que fue el primer transbordador de la humanidad y está en funcionamiento desde el año 1893.

La Alhóndiga:

Recorrer Bilbao en dos días y no verla es un desperdicio de tiempo. Es uno de los edificios más llamativos de la ciudad. En sus orígenes fue el almacén de vino de Bilbao; en la actualidad es un centro cultural y de diversión. ¡No puedes dejar de conocerla!

 Plaza Nueva

Una hermosa plaza al estilo neoclásico,  pero construida en pleno siglo XIX. Es un punto de referencia del Casco Central de Bilbao, muy cercana a los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao; uno de los bocados más de gustados de esta capital española por su combinación de embutidos, queso, verduras, salsas, maricos  y tortillas, que no puedes dejar de probar en tú recorrido de dos días en Bilbao.

Iglesia de San Antón

Es un  templo gótico,  construido en el siglo XV y que se ubica en pleno casco viejo de la ciudad, muy cerca del Mercado de la Ribera.

Ría de Bilbao

Ubicada a lado de la ciudad. Podrás recorrer por cualquiera de sus márgenes, ahí se encuentran los edificios más emblemáticos de Bilbao. También podrás recorrer sus aguas con un kayak o piragua.

Mirador de Artxanda

Desde este hermoso lugar, podrás apreciar una panorámica completa de la ciudad de Bilbao.  Es uno de los sitios más concurridos para los turistas.

Ahora, si eres un apasionado del arte y vas a recorrer Bilbao en dos días, acá te brindo estas opciones para conozcan también estos los lugares, que son sinónimos del arte y cultura de Bilbao.

Museo de Guggenheim Bilbao

Un lugar especial  para los amantes de las artes. Se localiza en la Villa de Bilbao, es uno de los museos de arte contemporáneo de mayor renombre de España, perteneciente a la Fundación Solomon R. Guggenheim Bilbao. Desde sus inicios en el año 1997 ha sido visitado por más de un millón de persona al año, por su llamativa e innovadora  estructura arquitectónica en su construcción, caracterizado por figuras curvilíneas recubiertas en piedra alcaliza, cortina de cristal y planchas de titanio. Un muestra valiosa de la arquitectura moderna que ha contribuido al crecimiento turístico en la región

Teatro Arriaga

Es el teatro más antiguo de Bilbao, de estilo neo-barroco terminado en 1890. Su nombre es  un homenaje al compositor Juan Crisóstomo Arriaga, que fue conocido como el “Mozart español” que murió a la temprana edad de 19 años.

Teatro Campos Elíseos

Un lugar que mezcla la cultura del país vasco con el oriente medio. Este teatro lo diseñaron Alfredo Acebal y Jean Batiste Darroguy.

Museo de Bellas Artes

Es también uno de los más importantes en España, que resguarda una colección de más de 10.000 obras de arte, que remontan desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Anímate a viajar a Bilbao, estos y muchos lugares te esperan para recorrerlos. Por el viaje, no te preocupes. consigue tu billete con nosotros, que nos encargaremos de hacerte las reservas  y, ofrecerte un paquete turístico que necesites y al mejor precio.