Que ver en Sevilla en un fin de semana

que ver en sevilla en un fin de semana
Rate this post

Sevilla es una de esas ciudades que parece que puedes visitar en poco tiempo, pero siempre te quedarás con la sensación de que te has dejado cosas por visitar. Y es que esta es una ciudad llena de secretos y de historia, de lugares maravillosos escondidos entre sus calles que necesitarías meses para poder descubrir. Pero como esto no siempre es posible, vamos a intentar aprovechar al máximo y os vamos a dar una guía con qué ver en Sevilla en un fin de semana para que aprovechéis al máximo  y disfrutar de sus preciosas vistas.

Que ver en Sevilla en un fin de semana. Día 1

En las siguientes líneas os vamos a contar los lugares más emblemáticos de Sevilla, ¡aunque hay muchos más! Siempre podéis organizar vuestra hoja de ruta a vuestro gusto. Hay quien prefiere tomarse más tiempo en cada sitio sacrificando algunos lugares y los hay que no quieren perderse nada. Nosotros vamos a recomendar un recorrido de dos días para visitar Sevilla y que podáis disfrutar de cada uno de sus bellos parajes sin problema. Después no tardaréis en reservar vuestro billete de tren o billete de avión …¡Empezamos!

La Catedral de Sevilla.

No hace falta decir que la Catedral de Sevilla es uno de esos lugares obligados si vienes a pasar un fin de semana a la ciudad.

Para no perder mucho tiempo en la cola, recomendamos encarecidamente sacar las entradas con anticipación desde la propia web. La catedral de Sevilla resulta el mayor templo gótico del mundo y en su interior reposan los restos de Cristobal Colón.

Dentro del complejo de la catedral podemos visitar varias de sus estancias como  el Sagrario de estilo barroco,  la Capilla Real, contemplar el retablo mayor y por supuesto, la joya de la corona: La Giralda.

La Giralda.

Con aproximadamente 100 metros de altura fue en su día la torre más alta del mundo. Fue construida en el siglo XII por los almohades. Las vistas de Sevilla desde la Giralda realmente merecen la pena. Y si queréis una preciosa foto de la Giralda, las mejores vistas de la torre las tenéis desde la terraza del Hotel EME, muy cerca de allí.

Antes de abandonar el complejo de la Catedral de Sevilla, no os perdáis el Patio de los Naranjos y la Biblioteca Colomnbina.

Los Reales Alcázares.

Si paseando entre sus preciosos jardines hay algo que os parece familiar, ¡Efectivamente! Es porque aquí se rodaron escenas para la serie Juego de Tronos.

Y es normal que fuera elegido. El Alcázar de Sevilla es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Para visitarlo también os recomendamos sacar las entradas con antelación ya que la cola puede llevarte horas.

El Archivo de las Indias.

Contiene archivos con un total de más de 80 millones de páginas y su visita es totalmente gratuita. Alberga la mayor colección de documentos de la época de la conquista de América. Y es que Sevilla se convirtió durante un tiempo en la ciudad más próspera de todo el Imperio Español gracias a la conquista de América.

Los Jardines de Murillo

No sabemos muy bien por qué pero estos jardines, a pesar de estar muy cerca del Alcázar, son una de las joyas menos visitadas de Sevilla. Están situados en pleno barrio de Santa Cruz, por donde también recomendamos disfrutar de un paseo perdiéndonos en sus calles.

 La Torre del Oro.

No podemos acabar el día sin visitar la famosísima Torre del Oro. No se sabe exactamente porque se llama así. Hay quien dice que es donde se guardaba el oro y la plata de América, otros que es por el color que le da el reflejo del sol en el río. En cualquier caso sus vistas a cualquier hora, y sobretodo al atardecer, son maravillosas. Es posible visitarla por dentro aunque si no disponemos de mucho tiempo puede ser prescindible.

Paseo por el río

Para acabar este ajetreado día os proponemos un paseo por el río mientras anochece, recorriendo los puentes más emblemáticos de Sevilla: el Puente de los Remedios, el Puente de San Telmo y el Puente de Isabel II.

 

Que ver en Sevilla en un fin de semana. Día 2

Parque de Maria Luisa.

¿No te preguntabas en qué momento íbamos a nombrar este parque? Es normal, el Parque de María Luisa es una (si no la mayor) de las mejores visitas que puedes hacer en un fin de semana en Sevilla. ¿Nuestra recomendación? Que te dejes llevar entre su naturaleza y descubras por ti mismo sus maravillosos rincones, realmente tiene muchísimos lugares que te van a encantar así que reserva un tiempo para esta visita.

Plaza España.

La guinda del pastel de tu visita al Parque de María Luisa es sin duda la Plaza España. Considerada por muchos el lugar más bonito de Sevilla (y no es para menos) fue construida para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

A pesar de que contiene muchos edificios y oficinas gubernamentales, su mayor parte es totalmente paseable ¡e incluso navegable! Si vais a estar solo un día o dos días visitando Sevilla, la Plaza España es visita obligada.

El Hotel Alfonso XIII

Muy cerca del Parque de María Luisa tenéis el Hotel Alfonso XIII, uno de los hoteles más lujosos de toda Sevilla. El edificio es impresionante y puedes entrar a echar un vistazo, sin duda vas a sorprenderte de su arquitectura tanto por dentro como por fuera.

Palacio de San Telmo

Antes de cruzar el río, recomendamos hacer una pequeña parada para contemplar el palacio de San Telmo, con su espectacular fachada de estilo Barroco

El Barrio de Triana

Uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla. Para acceder a él tendréis que cruzar por el Puente de Triana, famoso por su ornamentación y su estructura compuesta por círculos.

Calle Sierpes

Después de visitar el barrio de Triana y saliendo por el puente de Isabel II llegaréis a la calle Sierpes, la zona comercial de Sevilla, donde podréis encontrar el regalo ideal para vuestros seres queridos o el recuerdo especial que buscabais de este fin de semana en Sevilla.

Setas de la Encarnación Sevilla

Y para finalizar, después de recorrer la calle Sierpes llegamos a la Plaza de la Encarnación, donde se encuentra la polémica estructura conocida en la ciudad como las setas. En su momento fue criticada por ser demasiado moderna o rompedora con el estilo de la ciudad. Sin embargo a día de hoy es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Si has llegado al atardecer disfrutarás de una visión preciosa de luces sobre sus paredes en la base. Recomendamos encarecidamente que subas a su techo, el precio es de solo 3 euros y tendrás una de las mejores vistas de la ciudad para cerrar tu visita a Sevilla.

Sevilla es una ciudad llena de vida y de rincones apasionantes. En esta lista hemos dejado las que consideramos como imprescindibles para visitar en dos días, sin embargo hay otras muchas que hemos dejado en el tintero y que son la excusa perfecta para volver a Sevilla con más tiempo y empaparte de su encanto. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Los tablaos flamencos de Sevilla, el Barrio Judío, la Iglesia del Salvador, la Iglesia de la Anunciación, La Basílica de la Macarena, Murallas de la Macarena, El Parque del Alamillo, El Parlamento de Andalucía o La Alameda de Hércules

Ahora que conoces algunos de los maravillosos sitios de esta ciudad… ¿a qué esperar para coger tu billete a Sevilla? 🙂