Qué ver en Fuerteventura. Sitios imprescindibles.

que ver en Fuerteventura
5 (100%) 1 vote

De entre todas las islas que forman el archipiélago canario, Fuerteventura es una de las que más atractivos ofrece al visitante. Declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2009, es el territorio más antiguo de las Islas Canarias, eso hace que ante la pregunta de qué ver en Fuerteventura existan una infinidad de respuestas.

Perderse durante unos días en esta zona árida y llena de planicies infinitas que apenas está separada por 100 kilómetros del continente africano es una verdadera experiencia. Y el turista no encontrará tiempo para aburrirse: paraísos naturales, exquisitos baños, snorkel y otro tipo de actividades llenarán la agenda de cualquier visitante.

que ver en Fuerteventura

Lo que no se puede perder el turista: lugares que hay que ver en Fuerteventura

Si algo destaca en las Islas Canarias y sobre todo Fuerteventura es su gran oferta de espacios naturales. Y es que la isla cuenta con un total de 13 lugares protegidos, desde parques naturales hasta sitios de interés científico como la playa del matorral.

Islote de Lobos

Es una pequeñísima isla situada en el noroeste de Fuerteventura a la que se puede llegar con un ferry desde el puerto de Corralejo.

Con una superficie de seis kilómetros cuadrados, el islote fue, en el pasado, el sitio de descanso de las focas monje, conocidas como lobos marinos, animales a los que este trocito de tierra volcánica debe su nombre.

El islote de Lobos estuvo habitado por los antiguos romanos y en la actualidad es uno de los lugares más paradisíacos de todas las Canarias. Es un lugar ideal para el baño y el submarinismo.

que ver en Fuerteventura

Calderón hondo

Los amantes de la naturaleza disfrutarán sobremanera con la visita al Calderón hondo. ¡Y es que se trata, ni más ni menos, que de un volcán de los muchos que dieron origen al archipiélago!

Pocas cosas hay más emocionantes que asomarse a la garganta de un volcán y con una breve excursión al Calderón hondo desde la localidad de Corralejo cualquiera puede cumplir con ese propósito.

Se trata de una pequeña ruta a pie en la que en poco menos de una hora se podrá pisar la cumbre, donde resulta posible observar el cráter de color rojizo. En la parte superior hay un mirador con el que se puede disfrutar de las impresionantes vistas con toda la seguridad.

Playa del matorral

Atención, amantes del agua salada, pues la playa del Matorral es, sin duda, uno de los mejores lugares de baño de la isla. De características muy similares a las famosas costas caribeñas, con su arena blanca y fina y su agua casi transparente, la playa del Matorral es un paraíso en la tierra.

Cuenta con una zona reservada al baño nudista y en sus aguas se puede practicar windsurf y submarinismo.

Llegar a ella es muy sencillo. Se puede hacer tanto a pie como en coche o en transporte público y se encuentra muy cerca de la localidad de Morro Jable.

Puerto del Rosario

La ciudad de Puerto de Rosario es la capital de Fuerteventura. Cuenta con una población de menos de cuarenta mil habitantes, así que no deja de ser un pueblo grande. Cuenta con playas, aeropuerto y puertos y otros atractivos relacionados con el arte y la cultura.

Entre los lugares más atractivos del municipio se encuentran los hornos de cal, donde se producía gran cantidad de este material, y la casa museo de Miguel de Unamuno, uno de los más famosos intelectuales de España durante el siglo XX. Además, en el entorno de la localidad existen interesantes zonas de interés natural como el Barranco de los Molinos.

Oasis Park

Una visita muy recomendada si se viaja con niños. El Oasis Wildlife Park de Fuerteventura es una forma estupenda y muy divertida de ‘viajar’ a África. Este zoológico es un gran preservador de la fauna de la sabana y en el parque se podrá ver a una gran cantidad de animales exóticos.

Desde reptiles hasta leones marinos, pasando por una gran representación de aves rapaces. Aunque quizá el mayor atractivo del Oasis Park es que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una verdadera experiencia del desierto a lomos de un camello. El Oasis Park cuenta con la mayor reserva de camellos de toda Europa.

Las dunas de Corralejo

El parque natural de Corralejo esconde un inmenso campo de dunas que resulta un verdadero escenario de película. Se trata de uno de los mayores reclamos turísticos y paisajísticos de las Islas Canarias y allí se pueden ver las dunas de mayor envergadura de todas las Islas Canarias.

El origen de esta fina arena está en las conchas de los moluscos que, debido al paso del tiempo se han ido pulverizando hasta convertirse en arena. Cuenta con un total de 2.600 hectáreas así que es el lugar más adecuado para ‘romper’ con el resto de los turistas y disfrutar de un rato en soledad.

El termómetro en Fuerteventura: el clima ideal

Una de las más atractivas cuestiones que ofrecen las Islas Canarias es su excelente tiempo medio a lo largo de todo el año.

En general, Fuerteventura cuenta con una temperatura media de 24.3 grados centígrados, una temperatura ideal para pasear durante todas las horas de sol sin sufrir exceso de calor, y disfrutar de la noche con la única compañía de una chaquetilla fina.

Esto hace de Fuerteventura un lugar con clima ideal para viajar y descansar a lo largo de todos los meses del año.

Son muchas más las opciones que ver en Fuerteventura y muchos motivos para comprar ya los billetes para esta preciosa isla española. Y al turismo más tradicional se le han sumado, en los últimos tiempos, distintas ofertas de ocio alternativo o turismo aventuras gracias a los que se pueden realizar rutas en jeep, viajar en velero o conocer la cocina típica de la zona.

Desde luego, la mayoría de gente que pisa la tierra de Fuerteventura se enamora de cada uno de los rincones de la isla y promete volver. Y eso es, sin ninguna duda, por el encanto de sus paraísos naturales, la belleza de sus playas, su excelente gastronomía y un sinfín de cosas más que está ahí, a solo unos pasos, para que cualquiera pueda descubrirlas.