¿Qué ver en Galicia con niños?

que ver en Galicia con niños
5 (100%) 1 vote

Galicia es reconocida por sus bellos paisajes naturales, por sus edificaciones pintorescas y tradicionales, por sus monumentos históricos llenos de tesoros antiguos y por otros lugares que deleitan a grandes y pequeños.  A propósito de los más chicos, muchos padres se preocupan por viajar con sus niños y conocer lugares que sean atractivos y divertidos. ¿Qué ver en Galicia con niños? En Galicia encontrarás pueblitos pintorescos, museos y parques para el disfrute de toda la familia. En este artículo, te documentamos sobre algunos lugares de Galicia que podrás disfrutar tranquilamente en compañía de los más pequeños.

Qué ver en Galicia con niños

Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Se trata de un hermoso destino turístico que está ubicado en la provincia de Pontevedra, al Suroeste de la comunidad autónoma de Galicia.

Visita este lugar con los más pequeños de la casa y descubre cómo vivían los antiguos pobladores. Este museo contiene varios módulos  donde los niños podrán explorar, jugar y explorar; además, en su interior encontrarás un hermoso parque rupestre que cuenta con una extensa área de picnic. Igualmente, el museo cuenta con espacios para talleres y diferentes actividades, ¡por lo que la diversión y el entretenimiento están garantizados!

Museo Naval

Un lugar que sorprenderá a grandes y pequeños, ubicado en Ferrol.  Encierra tesoros del mar a través de las historias de Julio Verne, por lo que los niños podrás vivir grandes aventuras.

Ahí encontrarás maquetas de barcos de diferentes tamaños, como también instrumentos de navegación. Sin duda alguna, este lugar se trata de un museo naval que los niños disfrutarán al máximo, además que conocerán nuevas experiencias durante su recorrido.

Casa de las ciencias

La Casa de las Ciencias es un museo científico ubicado en Coruña, dentro del Parque Santa Margarita, y es un lugar que cautivará a los niños. A diferencia de otros, el eslogan de este lugar es “prohibido no tocar”, ayudando a despertar aún más la curiosidad y el deseo de aprender en los más pequeños; desde el proceso de crecimiento de los animales, hasta la posibilidad de participar en una gran variedad de juegos audiovisuales.

Museo de los Juguetes

Ubicado en Ponteceso, su sólo nombre hará de este lugar el preferido de tus niños. Se trata de un museo que exhibe miles de juguetes tradicionales, desde los más antiguos hasta los contemporáneos. ¡Todo esto para el disfrute de los más pequeños!

El museo clasifica los juguetes de acuerdo con su antigüedad, tipo y su función pedagógica, por lo que los chicos podrán divertirse al máximo. En definitiva, este lugar les dará una experiencia única e inolvidable a los niños.

Aquarium Finesterrae

A los niños les encanta observar las maravillas del mar: lo grandes “monstruos” que habitan en el océano. Por eso, los pequeños amarán el Aquarium Finisterrae (ubicado en La Coruña), donde podrán admirase con toda clase de animales marinos, desde pulpos y focas, hasta enormes tiburones toro.

Además de esto, diariamente este lugar ofrece exposiciones interactivas, en las cuales tus niños podrán hacer toda clase de preguntas y desarrollar su creatividad mientras aprenden más sobre el mundo que les rodea.

Torre de Hércules

También localizada en Coruña, la Torre de Hércules es el faro romano más antiguo que existe, por lo que fue declarado patrimonio de la humanidad. Con una altura que ronda los 57 metros, y teniendo que subir más de 200 escalones  los niños podrán disfrutar este faro y maravillarse de una hermosa vista cuando hayan llegado a la cima.

En definitiva, visitar este lugar es como viajar en el tiempo. Igualmente, cuenta con un museo en el interior, el cual está llego de historia y de antigüedades que seguramente fascinarán a tus hijos.

Monte de San Pedro

Este lugar está lleno de una gran variedad de atracciones para los más pequeños, entre las que se destacan: un laberinto, un parque infantil, antiguos cañones y trinchera, un mirador, ¡y muchas cosas más! Este lugar también se ubica en Coruña, por lo que puedes hacer un a Coruña en tren, alquilar alguna habitación en un hotel y comprar los billetes de entrada para disfrutar de todas las atracciones con tus niños.

Realmente, si visitas estos lugares con los niños, seguramente serán unas vacaciones que ellos nunca olvidarán. ¿A qué esperas para comprar tu billete de tren?