Que ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

que ver en Lima
5 (100%) 3 votes

Cuando te mencionan Perú, es común que lo primero que se te ocurra es Macchu Picchu, pero lo que te vamos a comentar a continuación añadirá un destino más a tu lista de lugares imprescindibles que ver en Perú cuando nos busques para comprar tu billete de avión.

Al otro lado del charco, a poco más de 9,500 km que nos separan de este destino, nos encontramos con Lima. Antes de empezar en que ver en Lima, viajaremos atrás en el tiempo, hacia el año 1535, cuando el español Francisco Pizarro no se decidía en el lugar idóneo para fundar la capital de aquel gobierno que se iba a implantar en las nuevas tierras. Al ver el amplio valle, verde y fértil y tan cercano al mar se decidió por lo que hoy es Lima.

Conocida como la “Ciudad de los Reyes”, es la capital de uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Ahora sí, regresando al hoy y para animarte a que compres tu billete de avión, responderemos a esta cuestión ¿Qué ver en Lima?

Lima, la de mil rostros y llena de historias en sus calles. Su pasado aún puede reconocerse en sus antiguos caserones, conventos, plazas y monumentos. Todos ellos, símbolos de su añeja e hidalga tradición. ¡Vamos a por Lima!

Sitios imprescindibles que ver en Lima

El Centro histórico

Cuando tengas tu billete, te recomendamos que tu primera parada sea La Plaza de Armas, ubicado en pleno centro de la Ciudad. Al centro del cuadrado que forma esta plaza,  se ubica la fuente de bronce construida en 1650, siendo lo más antiguo de origen hispano que queda en pie en dicha zona.

No va a pasar desapercibida la Catedral de Lima, donde yacen los restos de Francisco Pizarro, El palacio Torre Tagle, La Plaza San Martín, La Casa de Aliaga construida en el siglo XVI y considerada la casona más hermosa de la Lima antigua. En tu ruta puedes pasar por los mercadillos y tiendas artesanales que te ofrecen hermosa cerámica, tejidos, trabajos en oro y plata a muy buenos precios.

Miraflores

Ubicado a unos 15 minutos en coche del centro de Lima, el Malecón de Miraflores te recibe con la impresionante vista del Pacífico y su circuito de playas para los amantes del deporte al aire libre o paseos en bicicleta. Es una de las zonas más demandadas para alojarse, por su hermosa vista y por ello cuando compres tu billete de avión te sugerimos echarle un ojo a los hospedajes que se encuentran en esta zona.  Encontrarás los mejores restaurantes para deleitarte con la gastronomía peruana. El vanguardista centro comercial Larcomar alberga sitios de ocio, podrás irte de compras ¡hasta animarte a hacer parapente mientras tienes al acantilado y el mar a tus pies!  Si deseas pasar una “noche miraflorina”, encontrarás allí lo más cosmopolita de la ciudad.

Barranco

Es un barrio lleno de vida, color y arte que se encuentra al lado de Miraflores. Es conocido por su estilo y aspecto bohemio, donde literatos, artistas y músicos se reúnen para disfrutar de un buen café peruano y tertulias. Si deseas disfrutar del arte, podrás visitar el museo del famoso fotógrafo peruano Mario Testino, La Casa de Pedro de Osma, la casa del artista Victor Delfín, la Galería Dédalo y el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, en pleno corazón de Barranco, encontrarás el Puente de los Suspiros, un emblemático puente de madera que invita a los románticos a cruzarlo y a disfrutar de la caminata con vistas al mar.

que ver en Lima

No queremos dejar pasar el Mercado de Surquillo nº1, a unos minutos de Barranco, donde se conjugan los productos de mar y tierra. Nos atrevemos a decir que nunca verás tanta variedad de frutas exóticas en un solo lugar.

La Punta

Cuando compres tu billete, el aeropuerto Jorge Chávez es el que te recibirá y al ir descendiendo del avión será el balneario del Callao, lo que vas a observar. Se encuentra a unos minutos de Lima y suele ser un sitio imprescindible para los viajeros si quieres disfrutar de un atardecer en el Malecón Prado y desde su mirador observar en el horizonte la isla San Lorenzo. La Punta, era el puerto que conectaba una zona del Pacífico con el viejo mundo. Podrás visitar la Fortaleza del Real Felipe, edificación militar que fue construida para defenderse de piratas y corsarios. Como tantos otros lugares de Lima, esta zona es un excelente destino para seguir disfrutando de los mejores ceviches y mariscos.

Caral – La Ciudad Sagrada

Ubicado al norte de Lima, es un yacimiento de 66 hectáreas y uno de los más grandes de toda América. Construida por la cultura Caral, la civilización más antigua del continente americano, formada hace más de 5,000 años en el Perú. Destacan varios edificios monumentales como las pirámides y un templo de anfiteatro que tuvo una función religiosa. El Ministerio de Cultura de Perú, ofrece excursiones privadas o grupales donde podrás conocer Caral y otros complejos arqueológicos contemporáneos que se encuentran aledaños. Este servicio, incluye el traslado, entradas, el guía y la comida. Debido a la demanda, es necesario si deseas visitarlo que reserves con anticipación cuando nos busques para comprar tu billete.

que ver en Lima

Lima, tan variada y disponible para unos planes magníficos llenos de historia, arte, diversión, gastronomía y mar. ¡A qué esperas! Busca tu billete y únete a nosotros.