Que hacer en Lisboa: planes imprescindibles

que hacer en lisboa
5 (100%) 3 votes

Lisboa es una de las capitales europeas de mayor romanticismo y encanto. Su historia, la amabilidad de sus gentes, su sabrosa gastronomía y las melancólicas melodías del fado se abren paso por cada uno de sus rincones y calles, llegando al corazón de sus innumerables visitantes y atrapándolos para siempre. Son muchos los planes que hacer en Lisboa, siendo siempre un buen momento —tanto en invierno como en verano— para comprar tu billete y hacer una escapada a la maravillosa capital portuguesa.

Qué hacer en Lisboa

A continuación te mostramos algunos de los planes imprescindibles que hacer en Lisboa durante tu viaje.

Descubrir la Praça do Comércio

Uno de los lugares más fascinantes de Lisboa. Centro neurálgico de la ciudad, es un gran espacio rodeado de fachadas clásicas y arcos.

En la Praça do Comércio estuvo ubicado el Palacio Real de Portugal desde el siglo XVI hasta que el terremoto que asoló la ciudad en el año 1755 lo destruyó por completo. El solar resultante fue aprovechado para la construcción de esta plaza, para disfrute de los lisboetas.

Los alrededores de la Praça do Comércio son ideales para buscar alojamiento, ya que su céntrica ubicación permite tener a mano muchos de los principales puntos de interés de la ciudad.

Disfrutar de la Rua Augusta

Una de las vías más animadas de Lisboa, desde la Praça do Comércio se accede a ella a través de un impresionante arco del triunfo. Un lugar ideal para ir de compras por sus numerosas tiendas y degustar la cocina portuguesa en sus muchos restaurantes.

Contemplar Lisboa desde la Torre de Belém

Es una de las construcciones más peculiares en estilo manuelino, existente únicamente en Portugal. Tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Esta obra del siglo XVI ha tenido diferentes usos durante su larga historia, desde faro hasta prisión. Está situada a la orilla del Tajo, y en su interior puedes visitar la Sala de los Reyes y su maravillosa capilla, viendo desde su terraza una de las mejores panorámicas de la capital de Portugal.

Saborear los pasteles de Belém

Estos tradicionales pasteles son unos de los más deliciosos y populares postres de Portugal. Están elaborados con nata y hojaldre, y uno de los lugares con mayor fama en su preparación es la Antiga Confeitaria de Belém, una parada obligatoria en tu viaje a Lisboa.

Deambular por el barrio de Alfama

El barrio de Alfama es uno de los que conservan un mayor encanto en la ciudad. Con un trazado característicos de los tiempos en que Portugal estaba bajo dominación árabe, perderse por sus empedradas y estrecha calles contemplando sus numerosos edificios antiguos es todo un placer.

Alfama es una zona maravillosa para una cena romántica a ritmo de fado. Algunos de los clubes de fado más emblemáticos de Alfama son la Taverna do Embuçado y el Clube de Fado.

Visitar el Castillo de San Jorge

Ubicado en una de las más altas colinas de Lisboa, es también conocido como Castelo dos Mouros por ser de origen árabe.

Su recinto ocupa más de 6000 metros cuadrados y conserva intactas sus murallas con todo el encanto medieval.

Conocer la cultura lisboeta y portuguesa en sus museos

La oferta cultural de Lisboa es muy amplia e interesante: destaca su impresionante oferta museística, entre la que no podemos obviar el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de la Marina, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Carruajes, el Museo del Azulejo y el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología.

Montar en el tranvía de Lisboa

Los tranvías lisboetas son una atracción turística en sí mismos, además de un excelente medio para recorrer y conocer la ciudad. Muchos de sus vagones son los originales de hace un siglo, que han sido restaurados, por lo que montar en ellos se convierte en un auténtico viaje en el tiempo.

La línea 28 es la más popular; con este billete de tren podrás disfrutar de los barrios de Alfama, Barrio Alto, Chiado y Graça, y permite contemplar los numerosos monumentos de estas zonas a través de sus ventanillas.

Fascinarte con el Monasterio de los Jerónimos

Ubicado en el barrio de Belém, simboliza la era portuguesa de las exploraciones junto al Monumento de los Descubrimientos y la Torre de Belém. Al igual que esta última, es considerado Patrimonio de la Humanidad.

El monasterio, de estilo manuelino, fue levantado a principios del siglo XVI tras el regreso de la India de Vasco de Gama.

Ir de compras por la Avenida da Liberdade

Es la calle comercial más exclusiva de Lisboa, con tiendas de las mejores firmas del mundo. Liberdade es sinónimo de lujo desde hace siglos; en el siglo XVIII, estaba incluso prohibido el paso a todas aquellas personas que no pertenecieran a las clases más altas de la sociedad.

 

Son muchos más las cosas que hacer ver y que ver en Lisboa: conocer el Ascensor de Bica, el Puente 25 de abril, el Convento do Carmo, el Elevador de Santa Justa, la Iglesia de santo Domingo, el Parque das Naçoes, el Oceanario, el Mirador de Santa Lucía, el Estadio Da Luz y, por supuesto, la Catedral de Lisboa, pero eso lo dejamos en tus manos para cuando vayas a visitar Lisboa.