Qué ver en Lisboa – Monumentos y lugares que visitar.

Rate this post

Son innumerables los monumentos y lugares que ver en Lisboa, capital de Portugal y una de las ciudades más románticas de Europa. Barrios como la Alfama, el Barrio Alto, La Baixa, Chiado y Belem están llenos de rincones con encanto que están esperando a que te hagas con tu billete de avión y hagas una escapada para disfrutarlos.

Te mostramos una selección con los mejores monumentos y lugares que ver en Lisboa.

Qué ver en Lisboa

Lisboa posee un extraordinario patrimonio cultural y artístico, además de unos excelentes restaurantes y una animada vida nocturna.

Miradores de Lisboa

La capital portuguesa tiene algunos de los mejores miradores del mundo:

  • Mirador Postas do Sol: desde el que puedes contemplar unas espectaculares vistas de Alfama mientras saboreas unos sabrosos pasteles de Belem.

que ver en Lisboa

  • Mirador Santa Lucía: al lado del anterior, cuenta con un jardín azulejado que sin duda te sorprenderá.
  • Mirador da Graça: con unas perfectas vistas a toda la ciudad de Lisboa, especialmente bellas en el atardecer.
  • Mirador de San Pedro de Alcántara: a este mirador se llega tomando el Elevador de Gloria presentando unas maravillosas vistas al centro de la ciudad y, especialmente, al Castillo de San Jorge.

Monasterio de los Jerónimos en Belem

Uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa que es, junto a la Torre de Belem, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las mejores muestras de todo el país del estilo manuelino, fue fundado en el siglo XVI. No debes perderte su espectacular claustro.

Torre de Belem

Enfrente del Monasterio de los Jerónimos, a orillas del río Tajo, presenta también un estilo arquitectónico manuelino. También construida en el siglo XVI, sirvió de enclave defensivo frente a piratas y corsarios. Desde su terraza tienes las mejores panorámicas del monasterio.

Monumento a los Descubrimientos en Belem

Monumento reciente, construido en el año 1960, que sirve de homenaje a los exploradores portugueses que contribuyeron a la formación del Imperio portugués con sus viajes y descubrimientos.

Barrio de Alfama

Una vez hecho un repaso a los lugares más emblemáticos del barrio de Belem, nos trasladamos al Barrio de la Alfama, el de mayor sabor lisboeta, caracterizado por sus numerosas tiendas, sus plazas y la ropa tendida de sus balcones de hierro que pueblan sus laberínticas y empinadas calles empedradas.

Está situado entre el río Tajo y el Castillo de San Jorge, y es una zona llena de magia en la que disfrutar lo mejor de la gastronomía portuguesa, empezando por su omnipresente bacalao, mientras disfrutas del fado en algunos de sus numerosos restaurantes y tabernas.

Catedral de Lisboa

Templo católico que es el edificio religioso de mayor importancia y antigüedad de la ciudad, habiendo sido construido en el siglo XII. La Sé de Lisboa presenta en su exterior un estilo entre románico y protogótico, mientras que en su interior mezcla diferentes estilos. Destaca su tesoro y su claustro. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa, y puede ser visitada a diario entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Praça do Comércio

También conocida como Terreiro do Paço, la Plaza del Comercio de Lisboa es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. A la plaza se accede a través del Arco de la Rua Augusta, y en su centro puedes ver una estatua del rey José I de Portugal.

Otras plazas muy interesantes que ver en Lisboa son la Plaza Marqués de Pombal y la Plaza del Rossio.

Castillo de San Jorge

Ubicado en la parte más alta de la ciudad, tiene unas maravillosas vistas de Lisboa. Entre sus once torres destaca especialmente la de Ulises, desde la que, mediante el periscopio de Da Vinci tendrás la oportunidad de ver una panorámica de 360º de toda la capital de Portugal.

Los horarios de visita del Castillo de San Jorge son de 9 de la mañana a 9 de la noche durante todo el año, excepto en invierno, que únicamente dura hasta las 6 de la tarde.

Barrio de Chiado

El barrio de Chiado se extiende por las cercanías del Convento do Carmo y del Elevador de Santa Justa, siendo una de las zonas de mayor elegancia de la ciudad. Con numerosos restaurantes, cafés y modernas tiendas, es una de las mejores zonas para ir de compras, con franquicias de las principales firmas de moda del mundo, como Cartier, Hermès o Benetton.

Barrio Alto

Puedes llegar al Barrio Alto en el Elevador de Santa Justa. Es un barrio estupendo para salir de cena y para terminar la noche tomando una copas en sus numerosos locales nocturnos, entre los que destacan el Noobai Café, el Music Box y el Pavilhão Chinês.

En el Barrio Alto puedes encontrar tanto restaurantes como pubs o discotecas para todos los bolsillos y estilos.

 

Otros lugares que ver en Lisboa que no debes perderte son el Oceanario del Parque de las Naciones o el Museo del Azulejo, entre otros muchos. La capital de Portugal es una de las mejores opciones para hacer una escapada, ya sea con familia, amigos o, especialmente, con tu pareja, pues es una ciudad que rezuma romanticismo por todos sus rincones.