¿Qué ver en Rumanía en 4 días? 

Rate this post

Rumania es uno de los países de la Unión Europea que tiene un encanto especial. Es un país donde la gente es hospitalaria y aunque pueda parecer que el idioma es una barrera, las personas se vuelcan para entenderte y ayudarte. 

Antes de comenzar el post de qué ver en Rumanía en 4 días es importante saber lo siguiente: 

  • Moneda leu o en plural lei. Es una moneda que es más barata que el euro y su símbolo es RON. 
  • Hora: Zona Horaria GMT+2 (Una hora más que en España) 
  • Idioma: El idioma oficial es el rumano, aunque hablan también inglés y español de forma no fluida pero lo suficiente para poder entenderse 
  • Visado: Una de las ventajas para viajar a Rumanía es que al pertenecer a la unión europea solamente se necesita el DNI o en su defecto el pasaporte para poder viajar, pero si provienes de otro país tendrías que consultarlo antes de viajar ya que para entrar a Rumanía en ocasiones se necesita visado.  
  • Enchufes: Es el estándar europeo(220v) 

Una de las recomendaciones que hacemos desde Billetes.com, es que, si la idea es ir pocos días, os recomendamos alquilar un coche, ya que Rumanía tiene un área de 238.391km2 y los sitios más turísticos no están cerca para ir en transporte público. De todas formas, si no cuentas con licencia para conducir podrás contratar un Tour (que normalmente se hacen en autobús) o en su defecto en transporte público, esta última opción es la menos recomendable ya que no es un medio de transporte común y tiene horarios establecidos que pueden retrasarte en tu viaje. 

Normalmente cuando se viaja a Rumanía en avión se suele aterrizar en el aeropuerto de la capital (Aeropuerto Henri Coanda) pero para hacer algo más económico el viaje podemos coger billetes de avión al aeropuerto de Craiova. Nosotros te recomendamos coger el vuelo a Bucarest ya que vamos a visitar las ciudades que más cerca están de la capital rumana y para llegar desde Craiova a Bucarest en coche son 3horas y media. 

A continuación, os presentamos los lugares más turísticos cerca de Bucarest y una ruta de 4 o 5 días para poder conocerlos. 

Bucarest: 

A principios del siglo XX Bucarest se consideraba una especie de París del Este. Aunque para muchos viajeros esta ciudad les resulta gris y típica hoy en día la ciudad ha recuperado su encanto. 

Si visitas esta ciudad hay visitas que no te puedes perder: 

Por ejemplo, un lugar que no te puedes perder es el Palacio del Parlamento Rumano; es el edificio civil más grande de Europa y el segundo edificio más grande del mundo. 

También deberías ver lugares como: 

  • La catedral Patriarcal, está situada muy cerca del parlamento, es una iglesia ortodoxa que fue construida ente 1656y 1658 y alberga tumbas de antiguos patriarcas y se caracteriza por los frescos que adornan sus paredes. 
  • El Museo Satului , este museo al aire libre donde poder conocer hasta 300 edificios de distintas regiones, estilos y épocas de este país. 
  • Parque Herastrau, el parque de gran tamaño de la capital rumana, aquí podrás alquilar una bici para poder recorrer cada rincón. 

Bucarest no te dejará indiferente, además adentrándote en el corazón de la ciudad encontrarás restaurantes, pubs y centros de ocio muy interesantes como por ejemplo la librería Carturesti situada en la plaza Victoriei te dejará sin palabras. 

Brasov 

Situada en el corazón de Rumanía se encuentra la ciudad pintoresca de Brasov, es quizás el destino más conocido cerca de Bucarest. Esta ciudad se encuentra en Transilvania por lo que si quieres investigar esta provincia te servirá de referencia para tu viaje a Rumanía. 

En Brasov te recomendamos perderte en un paseo por el casco antiguo, visitar la Plaza del Consejo, pasear por el distrito de Schei, donde poder tiene el encanto de pueblo tradicional medieval y en él encontrarás la iglesia ortodoxa de Dan Nicolás. Contemplar la Plaza de Sfatuliu y visitar la Biserica Neagra o Iglesia Negra, y también podrás visitar restos de la muralla medieval y la Puerta de Caterina. 

Por último, recomendamos subir la montaña Tampa para poder disfrutar de unas vistas esplendidas justo detrás del letrero que da nombre a la ciudad al estilo L.A. Se podrá subir en teleférico o haciendo senderismo. 

Rasnov  

Rasnov es una ciudadela medieval situada en la montaña entre Brasov ya tan solo 12 minutos en coche del Castillo de Bran. Esta ciudad también se caracteriza por tener como Brasov un letrero en la montaña que da nombre a la ciudad. Para poder entrar a esta ciudad hay dos opciones, una de ellas es coger un funicular que te lleva hasta la puerta de la fortaleza o ir haciendo senderismo. 

Esta ciudadela amurallada se divide en otras dos zonas amuralladas una donde se encuentra la torre del arquero y otra donde podemos visitarlo el casco urbano, es decir, lo más turístico y pintoresco de esta ciudad. 

Castillo de Bran  

Este castillo no tiene nada que ver con Drácula, ni con su escritor y ni siquiera con el personaje real del que se inspiró la historia. Y es que Bram Stoker construyó el personaje de Drácula pensando en Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia que plantó estacas en todo su territorio y en ellas atravesaba a los soldados otomanos caídos en batalla, por eso se le conoce como Vlad el empalador, este hombre vivió en el castillo de Poenari pero como es una fortaleza poco atractiva se unificó la historia en el turístico Castillo de Bran, el cual tiene unos alrededores y un patio interior que no te defraudará. 

Castillo de Peles 

El castillo de Peles es el segundo museo más visitado de Rumania, en el encontrarás un tour en el que descubrirás el interior de esta fortaleza construida como residencia de verano para el rey Carlos I de Rumanía y la reina Isabel Wiedn. Este castillo cuenta con una mezcla de estilos neo renacentista, rococó y estilos orientales, y es tan espectacular tanto por fuera como por dentro. 

El precio de la entrada básica es de unos 50 lei (10€ aprox) y la visita básica+tour opcional cuesta unos 100 lei (20,2€ aprox), todos estos precios son para la entrada de un adulto. 

Ruta de 4 días por Rumanía

  • Día 1: Aterrizar en Bucarest, pasar El día conociendo esta preciosa ciudad. 
  • Día 2: Coger un coche de alquiler desde Bucarest (2 horas aprox) y dirigirse hasta el Castillo de Peles, pasar ahí el día y por la tarde ponerse en camino para cenar y pasar la noche en Brasov 
  • Día 3: conocer Brasov y ponerse en marcha para conocer Rasnov (25 minutos en coche) una vez que se ha conocido la ciudadela hay varias opciones: 
  • Opción 1: volver a Brasov y conocer lugares que no has conocido y dormir en el mismo alojamiento que la noche anterior. 
  • Opción 2: Ver el castillo de Bran y coger un alojamiento cerca de esa atracción turística. 
  • Opción 3: Ir a visitar Bran por la noche (sin entrar al castillo) y dormir en un alojamiento cerca de Bran y el día siguiente visitar el Castillo de Bran y por la tarde poner rumbo al aeropuerto de Bucarest (2 horas 40 min) 
  • Día 4: Si elegiste la opción 3 visitar el Castillo de Bran y poner rumbo al aeropuerto de Bucarest (Otopeni) o si el día anterior visitaste el castillo de Bran te recomendamos poner rumbo a Bucarest y visitar algunas atracciones turísticas anteriormente nombradas. 

Ruta de 5 días por Rumanía

Si vas a quedarte algún día más hay más atracciones turísticas que destacar en este país, como, por ejemplo: 

  • Sibiu es una ciudad situada en el noroeste de Transilvania y fue durante la edad media un centro económico y cultural con gran afluencia de los gremios comerciantes entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. Esta ciudad destaca por su mezcla arquitectónica centroeuropea e italiana. Os recomendamos que tengáis cuidado porque todas las casas tienen ojos. 
casas rumania
  • Transfagarasan es una de las carreteras más famosas del mundo que recorre las montañas de norte a sur. Esta carretera contempla la altura de hasta los 2034 metros sobre el nivel del mar y su longitud son de 90 km de curvas que atraviesan las montañas hasta los picos de los Cárpatos Meridionales. Aquí te puedes hacer una de las fotos más famosas que los turistas se suelen hacer. Contarás con un paisaje excepcional y único. 
  • Parque Nacional de Cozia: este parque nacional está ubicado en el centro sur de los Carpatos en las montañas del sureste de Lotru. Este parque cuenta con una superficie de 17.100 hectáreas. 

Estas últimas alternativas para alargar 1 día tu viaje son perfectas para conocer una zona menos turística de este país, además os aseguramos que no te defraudarán.  

Estamos seguros de que si nunca habías viajado a Rumanía con este post estará en vuestra lista de viajes pendientes y quizás sea tu próxima aventura. Desde Billetes os lo recomendamos 100%, sabemos que, si te gustan los paisajes, la buena gastronomía y la naturaleza …es un país que no os defraudará.