Los 7 castillos más espectaculares de España

Los 7 castillos más espectaculares de España
Rate this post

Con tanta belleza arquitectónica que hay en este país, es difícil hacer una lista de los castillos más bonitos de España, pero vale la pena hacer el intento. Si eres un turista apasionado, seguramente querrás visitar cada uno de estos lugares.

Dentro de los países europeos más fascinantes, sin duda alguna España se encuentra dentro de la lista. Esta hermosa localidad está llena de belleza natural, histórica y cultural. Aquí no solamente puedes encontrar parajes montañosos, playas o montes llenos de magia, sino que también hay una amplia variedad de castillos que te harán sentir como en un cuento de hadas.  ¡Sigue leyendo y descubre 7 de ellos!

1. El Alcázar, ubicado en Segovia

En el monte más alto de la localidad de Segovia se puede ver el imponente castillo de El Alcázar, el cual sin duda no solamente es uno de los castillos más bonitos de España, sino también uno de los más distintivos. Destaca por tener una forma semejante a la proa de un barco, pero con cualquier persona que lo contemple queda admirada enseguida con su belleza.

El primer registro histórico que habla de este castillo data del siglo XII, pero probablemente su construcción se haya realizado en años anteriores a esa época. Aquí vivieron varios reyes, entre los que destaca el rey Alfonso X. También ha sido prisión, academia militar y establecimiento para almacenar artillería; sin embargo, en la actualidad es un museo que atrapa a cientos de turistas cada año.

Si vas a visitar Segovia, no dudes en conocer este paraje. Incluso puedes hacer un paseo en globo y contemplar la majestuosidad de El Alcázar desde un punto de vista único.

2. Castillo de Olite, ubicado en Navarra

Localizado específicamente en la localidad de Olite, en Navarra, el castillo de Olite es conocido comúnmente con el nombre de “palacio hermoso”. Por eso, no podíamos dejar de mencionarlo a él y a  su belleza en este artículo sobre los castillos más bonitos de España.

Fue edificado por mandato del rey Carlos III, durante los siglos XIII y XIV. Destaca por su estilo único, su decoración medieval, sus habitaciones doradas y su elegancia imponente. ¡No te arrepentirás de conocerlo! Además, desde el hermoso poblado de Olite podrás tomar increíbles fotografías con la silueta del castillo y guardar para siempre un recuerdo en tu memoria.

3. Castillo de Bellver, ubicado en Mallorca

A tan solo 3 kilómetros de la localidad de Palma de Mallorca y sobre un imponente monte de 112 metros de altura se encuentra el castillo de Bellver, uno de los castillos más bonitos de España. Destaca por su estilo gótico, característico de la época de Jaime II de Mallorca.

Este castillo posee un diseño pensando en color crudo, lo que lo vuelve tan peculiar si lo comparamos con otras edificaciones españolas. Además, se trata del monumento cilíndrico de mayor antigüedad, sin mencionar que los hermosos árboles que lo rodean crean un cuadro fantástico, perfecto para cualquier amante de la fotografía y del arte.

Entre las zonas más cautivadoras y atractivas de este castillo se encuentra La capilla de San Marcos. Así que, si lo visitas no puedes dejar de conocerla.

4. Castillo Almodóvar del Río, ubicado en Córdoba

Este castillo cuenta con una historia que se remonta a muchos antes de que fuera edificado, ya que fue construido sobre lo que fue un antiguo emplazamiento íbero-turdetano. Posteriormente, los bereberes construyeron el que fue el primer castillo de esta localidad, alrededor del año 760. Sin embargo, transcurrieron varios siglos para que, con la ayuda del famoso arquitecto Casanova, el castillo adquiriera la belleza que tiene hoy en día.

El Castillo Almodóvar está sobre una gran colina y se caracteriza por tener pinceladas tanto musulmanas como cristianas, sin mencionar que está rodeado por un paisaje natural único y de ensueño. Sin duda, en las cercanías verás una de las mejores zonas de naturaleza en España. Por esto y más, lo hemos incluido en nuestra lista de los castillos más bonitos de España.

Si visitas este lugar no solamente podrás disfrutar la belleza del castillo, sino que también podrás deleitarte con las increíbles vistas del Río Guadalquivir, el cual puede ser observado desde este lugar. ¡Será una experiencia inolvidable!

5. Castillo de Coca, ubicado en Segovia

Tal y como su nombre lo indica, este castillo se encuentra en las cercanías de la villa de Coca, en la localidad de Segovia. Al visitarlo quedarás inmediatamente sorprendido, no solo por su grandeza, sino también por todos los secretos que alberga. La gran puerta palaciega, los sonidos particulares que escuchas mientras caminas por cada pasillo y el foso de 560 metros que se encuentra en su interior son solo algunas de las maravillas que cautivan a los visitantes del castillo de Coca.

Entre todos los castillos más bonitos de España, este castillo es considerado una joya única gracias a su particular arte gótico-mudéjar. Sumado a esto, notarás que el lugar desborda una elegancia sin igual, gracias a que fue construido utilizando ladrillos.

6. Castillo de Loarre, ubicado en Aragón

Erigido sobre la montaña pirenaica, específicamente en un promontorio de roca de la provincia de Huesca, el romántico castillo de Loarre ha cautivado miles de corazones a lo largo de los años.

Gracias a esta ubicación, en la antigüedad el castillo funcionaba como una excelente ventaja defensiva, ya que los enemigos no podían acceder a él sin que fueran divisados desde algún lugar de las instalaciones. Sumado a esto, hay una gran muralla de torreones que rodean la edificación y protege las tierras, las cuales antiguamente eran cultivadas por los musulmanes.

Según las historias de varios estudiosos y de personas de la localidad, el castillo encierra muchos secretos. De él se escuchan no solamente leyendas y cuentos de negocios, sino también historias de romance y cultura. Con todo esto, sin duda alguna merece la pena conocer cada rincón de esta magnífica edificación, catalogada sin duda como uno de los castillos más bonitos de España.

7. Castillo de Manzanares, ubicado en Madrid

No podíamos terminar nuestra lista de los 7 castillos más bonitos de España sin mencionar el Castillo de Manzanares, el cual se encuentra a orillas del río Manzanares y en la base de la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

Se trata de un palacio-fortaleza cuyo origen se remonta a la época medieval, durante el siglo XV. En su edificación, el reconocido arquitecto Juan Guas jugó un papel importante, pues se inspiró en los estilos góticos y en influencias musulmanas e hispanas. El resultado final fue un magnífico castillo renacentista.

Aquí no solamente disfrutarás de agradables vistas, sino que también te deleitarás con las obras, tapices, armaduras y muebles que se encuentran en el interior. ¡Quedarás más que fascinado!

Conclusión

España es un país que encierra una amplia cantidad de maravillas que merecen ser conocidas, contempladas y visitadas. En este artículo te hemos presentado algunos de los castillos más bonitos de este país europeo. Por supuesto, siempre puedes visitar más, e incluso te recomendamos hacer un recorrido de rutas en tren por España para que descubras cientos de secretos y parajes encantadores.

En Billetes.com te ofrecemos toda la ayuda que necesitas al momento de planificar el viaje de tus sueños. Desde nuestra web no solamente puedes obtener tus boletos, sino también reservar hospedaje y conocer lugares. Así que, no dudes en contactarnos y comenzar a hacer tu sueño realidad.