¿Qué hacer y visitar en Edimburgo en 4 días? 

Rate this post

¿Tienes planes de ir a Escocia por unos días? ¿Te gustaría saber qué hacer en 4 días en Edimburgo? Pues la verdad, las opciones son ampliamente variadas y seguramente, tendrás que darte otra escapada para conocer a fondo todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte. 

Pero no te preocupes, nosotros te traemos un itinerario completo en el que te mostraremos qué visitar en Edimburgo. Tus 4 días estarán llenos de vistas espectaculares y un recorrido que no podrás olvidar. 

¿Qué hacer en Edimburgo en 4 días? 

De todos los lugares que visitar en Escocia sin lugar a duda el mejor es Edimburgo. Una ciudad que escapa de lo cotidiano para adornarse con maravillosos paisajes, construcciones arquitectónicas sin iguales, pero, sobre todo, mucha cultura, historia y tradiciones. 

Así que, si realmente deseas saber qué hacer y qué visitar en Edimburgo, a continuación, te brindamos algunas recomendaciones. 

Día 1 en Edimburgo 

Si tu arribo a Edimburgo se da durante el día, adéntrate de inmediato en esta grandiosa ciudad, y nada mejor que comenzar el recorrido por la Royal Mile. Una calle de 1 milla náutica o 1.8 km llena de historia y que, además, comunica el Castillo con el Palacio de Holyrood. 

royal mile edimburgo
Royal Mile

A medida que avanza el recorrido, puedes adentrarte más en el casco antiguo, Princess Street y por qué no, entrar al cementerio antiguo de la ciudad. Un lugar que alberga grandes obras de arte y que datan de algunos siglos. La historia y las leyendas de Edimburgo se encuentran plasmadas en sus lápidas. 

Por otra parte, y si aún queda luz del día, es casi obligatorio hacer una parada en el Calton Hill, la colina desde la cual se puede apreciar una vista completa de la ciudad. Los atardeceres vistos desde allí son maravillosos, pero dependiendo de la época del año, la tarde puede caer más temprano de lo previsto. 

Calton Hill

Lo importante es que una vez en Calton Hill, no hay que ir a ningún otro lugar para disfrutar de una buena cena para finalizar el recorrido de este primer día. Pasar por algún bar o ver el show que se ofrece esa noche en el Edinburgh Playhouse antes de volver al hostal. 

Día 2 en Edimburgo 

Para el segundo día puedes contratar a un guía para hacer un tour por los monumentos más importantes de Edimburgo y lo mejor, completamente en español. Por lo general, estos tours incluyen la Catedral de St. Giles para conocer The Thistle Chapel. 

que ver en Edimburgo Catedral de St. Giles
Catedral de St. Giles

Esta capilla es una de las más antiguas de Escocia, no hay cobro por entrada a menos que quieras subir hasta la azotea. Estar en la Catedral implica también, aprovechar la oportunidad de ver el Corazón de Midlothian en la entrada o ver en la parte de atrás, la tumba de John Knox. 

Un dato curioso sobre el Corazón de Midlothian es que los habitantes de la región aseguran que, si una persona lo pisa o pasa a su lado sin escupir sobre él, nunca encontrará a su verdadero amor. Cuidado pues se trata de un mito y está prohibido escupir sobre el monumento. 

Ya entrada la tarde de este segundo día, es momento de conocer la ciudad subterránea de Edimburgo, un lugar lleno de catatumbas y pasadizos increíbles. Cabe destacar que es de los lugares más recónditos del mundo Escocia y hay que pagar una entrada de £15.50, precio que incluye el servicio de un guía. 

Aquí podrás pasear por el callejón Mary King’s Close y, en definitiva, viajar al pasado y conocer el origen de la ciudad. Estos sin mencionar que es el lugar perfecto para terminar el segundo día con el tour fantasmal más terrorífico de todos. 

Día 3 en Edimburgo 

Después de toda la aventura del día dos, casi obligatorio pasar por la plaza Grassmarket. Lugar icónico que no puedes dejar de visitar y que se encuentra muy cerca de restaurantes y así, poder disfrutar de un buen desayuno antes de continuar. 

Pero antes la primera estación para iniciar el recorrido de este día es la Mercat Cross, lugar en el que se encontraba el mercado en la antigüedad y que hoy se encuentra marcado con adoquines. El Mercat sirvió además para realizar anuncios por parte de la corona a sus habitantes y por si fuera poco, está justo al lado de The Maiden y la guillotina. 

Un poco más adelante se encuentra la entrada al callejón Lady Stair’s Close y a través del cual se puede llegar al Museo de los Escritores. Su salida se encuentra justo al frente de la casa con el águila dorada “Gladstone’s Land. Una obra digna de admirar. 

Seguidamente a unos metros se encuentra The Hub la iglesia en la que se realiza el Festival de Edimburgo y que también es utilizado para llevar a cabo eventos sociales. Ahora es el momento de pasar por Castle Hill y bajar las escaleras que llegan hasta Grassmarket, una plaza famosa por la historia de las ejecuciones que allí tuvieron lugar. 

Castle Hill edimburgo
Castle Hill

Y es justamente a su lado, donde se encuentra el bar The Last Drop y donde los condenados tomaban su último trago antes de ir a la horca. Pero también podrás ver el Maggie Dickson o “Medio Colgada”, como referencia a su dueña original. La mujer más famosa de Edimburgo por haber sobrevivido a la horca. 

Día 4 en Edimburgo 

Llegamos al último día, este recorrido lo hemos planteado desde un punto de vista más tranquilo, por lo que en su mayoría se incluyen todos los museos más importantes de la ciudad. Salvo el Victoria Street y el colegio George Heriot. 

Se dice que ambos lugares inspiraron gran parte de la historia de Harry Potter. El primero guarda similitud con el Callejón Diagon y el segundo, evidentemente se trata de Hogwarts. Los que nos lleva a invitarte a conocer el Museo de Harry Potter dentro del edificio Victoria Street. 

Después de pasar por allí, puedes visitar el Museo Nacional de Escocia donde se encuentra la oveja clonada en 1996, Dolly. Para luego continuar el recorrido por la Galería Nacional de Escocia, el Dynamic Earth y finalmente, John Knox House. El hogar del fundador de la iglesia presbiteriana. 

Museo Nacional de Escocia
Museo Nacional de Escocia

Este recorrido por Edimburgo en 4 días es sin lugar a duda un agasajo. Podrás ver y descubrir toda la historia de la ciudad a través de sus calles. Estamos seguros de que después de esta experiencia no podrás dejar de planear una segunda visita y así conocer el Water of Leith, Dean Village y hasta el Lago Ness.