7 ciudades europeas poco conocidas que merecen mucho la pena 

Rate this post

 

Al hablar de Europa inmediatamente viene a nuestra mente un continente lleno de encanto y magia. Tanto es así que cada año miles de visitantes de distintas partes del mundo deciden viajar para recorrer sus países. Sin embargo, la mayoría de las personas viajan a las ciudades más populares, olvidándose de las ciudades poco conocidas de Europa, que no carecen de encanto. 

 Cada rincón de Europa es rico en historia, cultura y belleza, por lo que prácticamente necesitarás invertir muchos años para conocer cada secreto.  Pero una buena idea es comenzar con ciudades olvidadas y quizás no tan frecuentadas, las cuales te permitirán conectar de cerca con este continente. Sigue leyendo y descubre 7 de estas ciudades, te garantizamos que te dejarán más que fascinado. 

  • Sveti Stefan – Montenegro

Se trata de una isla fortificada, ubicada en las cercanías de la península del mar Adriático. Esta es una de las ciudades poco conocidas de Europa que destaca por tener una riqueza natural inigualable. Aquí encontrarás playas de aguas color turquesa y arenas rosadas, ideales para disfrutar de unas vacaciones relajantes junto a toda la familia. 

Sin embargo, es importante destacar que esta ciudad forma parte de un resort, por lo que necesitas pagar para poder acceder y disfrutar de ella. A pesar de esto, la inversión vale mucho la pena. No te arrepentirás. Si decides ir, prepara tu cámara fotográfica y capta en ella la belleza eterna de Sveti Stefan, 

  • Lucca – Italia

Otra de las ciudades poco conocidas de Europa es la encantadora Lucca, ubicada en el país italiano, específicamente en Toscana. Se caracteriza por estar rodeada de un muro, el cual ha sido testigo de innumerables guerras y conflictos bélicos, y a pesar de ello sigue estando en excelente estado. Por eso, recorrer Lucca te llenará de la magia de su historia. 

Otro aspecto que es digno resaltar es el hecho de que Lucca se encuentra en una ubicación estratégica, rodeada de encantadores pueblos de ensueño. Entre estos pueblos se encuentra Pisa (donde está la famosa torre inclinada), Volterra y San Gimignano. Así que, si visitas Lucca puedes aprovechar la oportunidad para descubrir estos lugares. 

  • Burdeos – Francia

Siendo una de las ciudades poco conocidas de Europa, esta pequeña localidad francesa es perfecta para disfrutar de un fin de semana completamente diferente. Aquí encontrarás un centro histórico digno de admirar, caracterizado por su modernidad y elegancia. Además, también podrás deleitarte con la visita a monumentos llenos de cultura, como el edificio del Gran Teatro, el lugar perfecto para tomarte una fotografía. 

Si llegas a visitar Burdeos, déjanos decirte que la mejor manera de recorrer esta localidad es a pie, ya que así podrás prestar atención a cada detalle de sus calles (como por ejemplo el hecho de que puedes encontrar una librería en prácticamente cualquier esquina).  También tendrás la oportunidad de conocer la ciudad del vino, probar dulces típicos, degustar magníficos quesos y montarte en un barco para conocer Garona.  

Con todo, Burdeos no solamente es el destino perfecto para unas vacaciones únicas, sino que también podemos decir que es una de las mejores ciudades europeas para viajar en pareja. No olvidemos que Francia es el país del amor, y Burdeos te permitirá recrear el ambiente romántico que necesitas para avivar el fuego de la pasión. 

  • Cluj-Napoca – Rumanía

Seguramente habrás escuchado de Budarest en más de una ocasión, la capital de Rumanía; pero probablemente no has oído hablar de Cluj-Napoca. Sin embargo, aunque esta una de las ciudades poco conocidas de Europa, es considerada toda una joya digna de admirar. Con todo esto, Cluj-Napoca es un destino que no puede faltar en tu itinerario durante tu viaje a Europa. 

Esta localidad se caracteriza por tener una vida social bastante activa y alegre, gracias a que es una ciudad universitaria. En medio de ella encontrarás la icónica plaza Unirii, rodeada de avenidas espaciosas y locales encantadores, en los cuales además podrás disfrutar de un delicioso café. Además, esta localidad está a menos de 30 minutos de la ciudad de Salina Turda, donde encontrarás aguas termales revitalizantes. 

  • Cesky Krumlov – República Checa

¿Vas a visitar Praga, la capital de República Checa? Entonces, no pierdas la oportunidad de conocer Cesky Krumlov, ubicada a menos de tres horas de Praga. Aunque es una de las ciudades poco conocidas de Europa, Cesky Krumlov cautiva a sus visitantes por tratarse de un pueblo medieval que te trasportará años atrás en la historia. 

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y aquí no solamente encontrarás casas coloridas y con tejados sacados de una película de ensueño, sino que también podrás disfrutar de monumentos como la iglesia de San Vito, el castillo en las proximidades al río Vltava, etc.  

  • Riga – Letonia

Para muchos visitantes, esta ciudad es la más bonita de la capital báltica, sin mencionar que tiene un alto número de habitantes. Aunque es una de las ciudades poco conocidas de Europa, destaca por tener un centro histórico colorido y único, hasta el punto en que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. 

Una de las características de esta localidad es el fácil acceso a la ópera, ya que los boletos para ella son bastante baratos. Puedes aprovechar la oportunidad para disfrutar de un espectáculo único, y luego de esto disfrutar de un delicioso y relajante café mientras contemplas los hermosos edificios de la ciudad. Por eso, no dudes de visitar Riga, una de las ciudades bonitas de Europa poco conocidas. 

  • Berat – Albania

Finalmente, en nuestra lista de ciudades poco conocidas de Europa no podía faltar una localidad perteneciente a uno de los países balcánicos más preciosos que existen, a pesar de que fue azotado por la miseria y la guerra. Toda Albania es un diamante que vale la pena descubrir, pero si dispones de poco tiempo te recomendamos incluir a Berat en tu itinerario. 

Desde el 2008, esta localidad está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad, siendo conocida como “La Ciudad de los Mil Ojos”, haciendo alusión a la gran cantidad de ventanas que están presentes en las casas. En el centro antiguo, podrás recorrer tres zonas distintas, rodeadas de iglesias y mezquitas.  

Lo que más cautiva a los turistas es el hecho de que Berat está rodeada por el río Osum, en pleno valle. Realmente, se trata de un paraje que vale la pena fotografiar y guardar en la memoria 

Conclusión 

Existen un sinfín de ciudades poco conocidas de Europa que merecen mucho la pena, pero en esta lista hemos incluido algunas de las mejores. ¿Te ha llamado la atención uno de estos destinos? No olvides que en nuestro sitio web podrás encontrar las mejores ofertas de billetes para que puedas viajar barato por Europa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te garantizamos que tendrás unas vacaciones inolvidables.