10 destinos para viajar en otoño por España

Rate this post

Cuando termina el verano, aun muchas personas siguen queriendo viajar y España cuenta con lugares perfectos para poder viajar en cualquier temporada. Muchos se preguntan dónde viajar en otoño por España y lo cierto es que hay cientos de lugares en este país donde puedes viajar.  

Es por esta razón que queremos hablarte de los mejores destinos para viajar por España en otoño. Si sigues nuestros consejos, vas a poder visitar zonas maravillosas que tiene nuestro país. 

Los mejores destinos para viajar por España en otoño 

Si estás pensando en irte de escapada por España en otoño, a continuación, te presentamos 10 lugares maravillosos que puedes visitar. 

  1. Ancares de Lugo, Galicia

Los Ancares de Lugo son una de las zonas de naturaleza en españa más espectaculares que puedes encontrar. Se trata de uno de los paraísos naturales más importantes de toda Galicia. Visitarlo en otoño es todo un espectáculo, podrás disfrutar como sus árboles cambian de color y como sus caminos se llenan con las hojas que caen de los árboles. 

Incluso, por la zona vas a poder encontrar algunos animales, entre los que destacan los osos pardos que habitan la zona. Hasta podrás visitar una pequeña aldea que se encuentra en medio de Ancares y alejada de todo. Sin lugar a duda, se trata de una experiencia maravillosa. 

  1. Bosque de Muniellos, Asturias

El bosque de Muniellos se encuentra en una reserva natural que tiene el mismo nombre y se trata de unos de los robledales más importantes de España. Se trata de un lugar perfecto para viajar por otoño en España. 

Sin embargo, visitar este lugar no es algo tan sencillo, y es que se necesita un permiso especial para poder visitarlo. Y esto se debe a que es un lugar protegido, por lo cual, solo 20 personas pueden visitarlo al día. Luego, puedes aprovechar que estás por el lugar y visitar algunos de los pueblos más bonitos de Asturias. 

  1. Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido, Huesca 

Este maravilloso parque natural se encuentra ubicado en los pirineos oscenses y en él vas a encontrar algunos de los paisajes más increíbles de toda España.  

Este lugar perfecto para viajar por otoño en España cuenta con algunas cascadas y saltos de agua son sencillamente impresionantes. También encontrarás un montón de rutas de senderismo, que son ideales para que puedas disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte. 

  1. Sierra de Aralar, País Vasco y Navarra 

Este se trata de un lugar que es simplemente maravilloso y que cuenta con 208 kilómetros cuadrados de naturaleza. Este lugar se encuentra entre Navarra y el País Vasco. 

En este lugar, encontrarás un gran macizo que es característico de la zona y que es uno de los lugares más importante de la zona. Además, vas a encontrar otros lugares de interés como los dólmenes. Pero lo mejor de todo, es que vas a poder disfrutar de un hermoso paisaje otoñal. 

  1. Luna negra de Vinuesa, Soria

Esta es una maravilla natural que puedes visitar en cualquier estación y siempre mantendrá esa belleza que la caracteriza. A medida que te vas acercando a la laguna, vas a poder disfrutar de un espectáculo otoñal como ningún otro. 

Si aún no tienes claro dónde viajar en otoño por España, este es un lugar que debes apuntar a tu lista de viajes, ya que es simplemente espectacular. 

  1. Sierra del Segura, Albacete

Esta se trata de un lugar que parece sacado de una película de fantasía, y es que es una zona rodeada de hermosos valles. Lo mejor de visitarla durante el otoño es que durante esta temporada, se transforma por completo otorgando unos tonos que son simplemente maravillosos. 

Además, vas a poder pasear por los miradores de Liétor, donde vas a tener unas vistas impresionantes del lugar. Incluso, si tienes suerte, vas a poder observar a las cabras montesas, ya que el otoño es su temporada de apareamiento. 

  1. La Raya

La Raya es la frontera imaginaria que divide a España y Portugal, es un lugar realmente hermoso y lleno de vida. A pesar de que es una muy buena idea el visitarlo en cualquier ocasión, si vas a viajar por otoño en España, es un lugar que no puedes dejar de conocer. 

Vas a encontrar una buena cantidad de monumentos megalíticos como los dólmenes. Los cuales adornan el hermoso paisaje otoñal que te encontrarás. 

  1. Valle de Arán, Lleida

El Valle de Arán es un lugar increíble, que durante la época otoñal se viste con un manto vegetal multicolor. Encontrarás un hermoso pueblo de montaña que cuenta con un atractivo especial. Si estás buscando una escapada romántica y rural, este es un lugar ideal para hacerlo. 

  1. Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

El País Vasco es una de esas zonas de España que cuenta con un atractivo natural impresionante. Si te gusta la naturaleza, el montañismo y el senderismo, este es el lugar perfecto para ti. Si buscas un lugar hermoso para viajar por otoño en España, este es uno de esos lugares que sí o sí, debe estar en tu itinerario. 

  1. Monasterio de Piedra, Nuévalos

Este es un antiguo y hermoso lugar que data del siglo XIII y que tiene a su alrededor un paisaje exuberante. Cada año, este lugar atrae a miles de visitantes lo que ha hecho que se haya convertido en el parque privado más importante del país. 

En el otoño, su belleza se acentúa ya que un hermoso manto otoñal cubre todo el lugar. Y se convierte en un lugar que es sencillamente impresionante. 

Viaja con la asesoría de los expertos en viajes 

Cuando quieres irte de viaje, vas a encontrarte con dos problemas principalmente. El primero es obviamente elegir a dónde viajar en otoño por España, y es que hay tantos lugares que no es fácil elegir solo uno. Y el segundo, es dónde conseguir billetes y alojamiento para poder disfrutar de esas vacaciones. 

Para tu fortuna, esta es una decisión muy sencilla de tomar y es que en billetes.com, vas a poder encontrar todo en billetes y alojamientos. Contarás además con la asesoría de los mejores expertos en el tema, por lo cual, no tendrás nada de qué preocuparte. 

Nosotros nos encargamos de que puedas pasar las mejores vacaciones posibles. Nos encargamos de todo hasta el momento en el que llegas a tu destino y con los mejores precios del mercado.