Las mejores rutas gastronómicas en el País Vasco

Rate this post

En España, contamos con muchos lugares que son simplemente hermosos, pero no siempre tiene que tratarse de paisajes impresionantes. Muchas veces, un viaje para conocer la cultura gastronómica de uno o varios lugares también puede resultar interesante. Por ejemplo, puedes recorrer alguna ruta gastronómica País Vasco. 

El País Vasco es uno de los lugares de toda España que cuenta con un maravilloso legado cultural. Si eres amante de la buena comida y te gusta experimentar, este será un viaje maravilloso. 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de rutas culinarias que vas a poder disfrutar. Pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ya que te diremos las mejores rutas gastronómicas por País Vasco. 

Las mejores rutas gastronómicas por el País Vasco 

Según algunas personas, la gastronomía del País Vasco es exquisita, llena de comidas y sabores que cautivarán tus sentidos. Es por ello por lo que, queremos hablarte un poco sobre algunas rutas gastronómicas que podrás encontrar. Si se encuentran en la zona y no sabes que hacer o qué ver en Bilbao, puedes aprovechar y realizar una o varias de estas rutas gastronómicas. 

Se podría decir que, el País Vasco está a la par con las mejores rutas para comer en Málaga, las cuales son reconocidas internacionalmente. Así que, sin lugar a duda, vas a poder disfrutar de estas al máximo. 

  1. Ruta gastronómicas por los Pueblos pesqueros de la costa vasca y San Sebastián

En el País Vasco, vas a poder encontrar diferentes pueblos pesqueros ubicados a través de toda la costa vasca. Estos son hermosos pueblitos que vale la pena visitar, sin embargo, lo que te lleva a estos lugares no es lo pintoresco que son. Sino que son un buen punto de partida para cualquier ruta gastronómica país vasco. 

Tal y como puedes imaginar, las especialidades de estos pueblos son los pescados y mariscos frescos. Podrás encontrar una gran variedad de distintas opciones gastronómicas que podrás disfrutar en cualquier momento. Los sabores son exquisitos y la cantidad de platillos que podrás degustar es casi ilimitada. Así que, si eres amantes de la comida del mar, no puedes perderte de esta deliciosa ruta gastronómica. 

  1. Ruta gastronómica por Bilbao

Por supuesto, como hablar de rutas gastronómica por el País Vasco sin mencionar a Bilbao. Una de las principales ventajas de Bilbao es que, al ser el centro urbano más importante del País Vasco, en él podrás encontrar una gran variedad de culturas gastronómicas de todos los rincones. 

Esto hace que haya una gran oferta gastronómica que no puedes perderte. Uno de los lugares donde puedes encontrar una gran variedad gastronómica es el casco histórico, también conocido como “las siete calles”. 

Esta es una parada obligatoria y que seguro vas a agradecernos, puedes perderte en la gran variedad de sabores que te dejarán con la boca hecha agua.  

  1. Rutas de pintxos

Si hay algo emblemático en la gastronomía de todo el País Vasco son los pintxos, estos puedes encontrarlo a lo largo y ancho de todo el territorio. Estos platitos son muy famosos, tanto a nivel nacional como internacional. 

Desde Bilbao hasta Laguardia, vas a poder disfrutar de diferentes tipos de estos pintxos. Habrá diferentes ingredientes, pero si hay algo seguro es que son sencillamente deliciosos. Y vas a estar muy satisfechos, así que no se puede decir que una ruta gastronómica País Vasco está completa si no has disfrutado de unos buenos pintxos. 

  1. Ruta Tolosa-Ordizia

Tolosa cuenta con un mercado que es uno de los más importantes de todo el País Vasco. Y como tal, vas a poder disfrutar de la gastronomía del lugar, una gran cantidad de productos y comidas que son simplemente exquisitas. Un ejemplo de esto son las Alubias de Tolosa o Guindillas de Ibarra que son reconocidas internacionalmente. 

Pero no son las únicas opciones que tienes, ya que hay muchos restaurantes y puestos de comida en la calle donde podrás disfrutar de todas las buenas comidas que se elaboran en este lugar. 

  1. Rutas de vino vasco

No todo tiene que ser comida, las bebidas también forman parte de la cultura gastronómica de un lugar. En este caso, como parte de una ruta gastronómica país vasco, podrás degustar el vermú, un vino macerado con hierbas. 

Es posible encontrar estos en distintas zonas del País Vasco, siendo Donostia uno de los lugares ideales para que puedas degustar. Hay algunos bares que son muy buenos y que, sin lugar a dudas, son una forma muy buena de probar los mejores vinos tradicionales del lugar. 

Si eres amante del vino, una ruta para degustar los mejores vinos de la región es algo que no puedes perderte. En especial porque seguramente degustarán algunos sabores que nunca habías probado. 

  1. Gastro museosen el País Vasco 

Otra de las cosas que no puedes perderte cuando visites el País Vasco son los gastro museos. En ellos, vas a poder encontrar y conocer el verdadero origen de la gastronomía vasca. Como parte de las rutas gastronómicas en el País Vasco, no puedes perderte la experiencia de visitar uno de estos museos. 

Desde quesos, vinos, sidras y más, vas a poder encontrar una gran variedad de comidas y bebidas que forman parte de la gastronomía y de la historia del lugar. Así que, no olvides visitar los gastro museos del País Vasco cuando te encuentres visitando alguna ruta gastronómica país vasco. 

Planifica tu viaje con la ayuda de los mejores 

Si ya te has decidido a emprender una ruta gastronómica País Vasco, lo primero que debes hacer es reservar tus billetes y tu hospedaje. Hay muchos sitios en internet en los cuales vas a poder hacerlo. Pero un lugar en el que se preocupen por ti y tus vacaciones hay pocos. Es por ello por lo que, en Billetes.com, hemos conseguido sobresalir en el mercado. 

Nosotros velamos porque tus vacaciones sean perfectas e inolvidables, desde la venta de billetes hasta la reserva en hoteles. Así que, deja todo en nuestras manos y enfócate en disfrutar de tus merecidas vacaciones.