Qué visitar y hacer en El Cairo Egipto

Rate this post

¿Qué visitar y hacer en el Cairo, Egipto? Es una de las interrogantes que  se hacen la mayoría de los turistas al planificar sus viajes.  Al referirse a este destino turístico, sólo lo relacionan con la Esfinge o las  Pirámides de Giza, dos monumentos iconos. Sin embargo, hay mucho más que ver en el Cairo, la ciudad más grande del continente africano y del mundo, que cuenta con más de 20 millones de habitantes.  

El Cairo te ofrece muchos lugares que recorrer, que bien vale la pena conocer. A continuación, te brindamos una guía sobre los lugares que visitar en el Cairo.  

Pirámides de Giza 

Las Pirámides de Giza,  se localiza a tan sólo 20 kilómetros de El Cairo,  construida unos 2500 a.C. y representa uno de los monumentos de más antigüedad del mundo. Para poder descubrir mejor sus misterios, te recomendamos la visita con un guía. En el recinto, se ubican tres pirámides importantes  con la tumba de los faraones Keops (o la Gran Pirámide), la  Kefrén y Micerino 

Te  recomendamos llegar a las Pirámides de Giza a primera hora del día, así  evitarás la multitud de la gente. No obstante,  para que conozcas mejor  su historia  podrás reservar un tours con guía en español. Por transporte no te preocupes, estos tours están organizados de manera que retiran a los turistas  en el hotel a primera hora del día. 

piramides de giza

También podrás conocer el interior de las pirámides, donde podrás ver la cámara funeraria con el sarcófago. Aunque te adelantamos que la pirámide de Keops es  no apta para los que padecen claustrofobia. También podrás conocer un museo donde se encuentra un Barco Solar perfectamente conservado. Cerca de la pirámide de Kefrén, se localiza la gran esfinge de  Giza,  otro de los lugares que visitar en el Cairo. 

Además de la Pirámides de Giza, el tours te incluye Menfis, al antigua capital de Egipto, así como la Pirámide escalonada de Zoser,  la primera en construirse.  Ahora, si decides ir solo podrás llegar desde el Cairo, ya sea en taxi o en autobús.  

El horario de visita a las Pirámides de Giza es desde las 8h hasta las 17h, cualquier día de la semana.  

La Gran esfinge de Giza 

Esta es el segundo monumento más importante que visitar en el Cairo. Se trata de una escultura esculpida hace aproximadamente 4.500 años, con una medida de 20 metros de altitud y 50 metros de longitud. Está elaborada en roca caliza,  con la figura de una cabeza humana, que representa al faraón Kefrén y el cuerpo de un León. ¡Un lugar donde podrás tomar las fotos más impresionantes de tu vida! 

El Nilo 

Se trata de uno río que contribuyó al desarrollo de Egipto, al surtir de agua las zonas más desérticas de la tierra. De hecho, en los tiempos antiguos los faraones previeron construir los templos y monumentos cercanos al Río Nilo. 

Para  poder trasladarte al Río Nilo desde el Cairo, deberás llegar hasta Luxor o Ausán a través de un crucero por unas pocas horas y,  donde podrás apreciar una excelente panorámica de la  ciudad.  También tienes la opción de reservar el crucero en horario nocturno, donde además de la vista iluminada del entorno, disfrutarás de una cena y de música en vivo. 

Otra opción, es un crucero por tres o cuatro días, disfrutando durante el día de visitas guiadas al Templo de Karnak y Luxor, el  Valle de los Reyes, entre otros sitios de interés que visitar en el Cairo. Si deseas más información podrías obtener una buena oferta de viaje en donde encontrarás varias opciones adaptadas a tu presupuesto aqui.

Iglesia de la Santa Virgen María 

También conocida como la Iglesia Colgante que data del siglo III d.C. Fue construida sobre una de las torres de Fortaleza de  Babilonia que tuvo sus orígenes en la época del imperio romano. En sus comienzos era una mezquita, hasta que los cristianos  coptos decidieron  convertirla en un santuario, uno de los más importantes del mundo.    

La iglesia de Santa María Virgen, es lugar que visitar en el Cairo lleno de espiritualidad y fe. En su interior podrás apreciar 13 pilares que representan a Jesucristo y los 12 apóstoles.  

Mezquita de Al-Azhar 

La Mezquita de Al-Azhar, representa otro lugar que visitar en el Cairo y es sin duda alguna una  parada obligatoria. Fue construida entre los años 970 al 972,   su interior está conformado por un patio de  mármol blanco, biblioteca, sala de estudio y de oración.  

Desde  sus inicios hasta la actualidad ha sido un centro de estudios del Islam. Un lugar de gran importancia en lo social, político, religioso y jurídico, ya que ahí se dictan las leyes que son posteriormente son aplicadas  al mundo islámico. 

En cuanto al horario de visitas, éste lugar está abierto al público todos los días, en dos horarios: desde la 9h a 11h y desde la 15h hasta las 17 h.  

Barrio Copto 

Se trata de uno de los lugares más antiguos del Cairo.  Este lugar sirvió de albergue a la familia de Jesús  durante su exilio a Egipto y, en la actualidad reside gran  parte de la comunidad cristiana de ese país repleto de historias (tanto cristianas, como judías)   

En este Barrio del Cairo, se ubica la Fortaleza de Babilonia, el famoso museo que resguarda los manuscritos de Nag Hammadi, así con varias iglesias importantes, como: la iglesia de Santa Virgen María, la iglesia de los santos Sergio y Baco,  la iglesia de Santa Bárbara y la de San Jorge.  Barrio Copto  es un lugar donde podrás apreciar edificios repletos de la cultura árabe y bizantina.  

Mercado de Jan el –Jalili 

Se trata de un lugar típico que visitar en el Cairo, en especial para la compra de souvenir. Mercado de Jan  el – Jalili es uno de los bazares más antiguos, que remontan al siglo XIV y donde podrás adquirir una variedad de artículos, desde joyas, ropa, comida, etc.  

 Egipto  te ofrece estos y más lugares para disfrutar de unas vacaciones diferentes, además de una exquisita gastronomía de platos típicos como el koftas, el koshari que podrás degustar en uno de sus restaurantes, entre estos: el koshary El Tahrir,  el Abou Tarek Koshary  o en la  Terraza de del restaurant Al Hadaba,   que está justo en la entrada de la esfinge y, desde donde podrás contemplar una excelente panorámica del lugar. 

Egipto se ha convertido en uno de los destinos más demandados de  post pandemia y, como podrás darte cuenta, le sobran razones para conocerla.