Las 7 cataratas más grandes y bonitas del mundo 

cataratas más grandes y bonitas del mundo 
Rate this post

Las cataratas son un destino turístico impresionante y hermoso, que muchos viajeros desean visitar por el hecho de que son lugares mágicos. 

Alrededor del mundo hay miles de cataratas que tienen paisajes de ensueño y que están cargadas de energía, por eso siempre han llamado la atención de los turistas. 

En este sentido, hay cataratas que son más especiales que otras por su extensión, su caudal de agua o por su imponente altura.  

Muchos viajeros están siempre interesados en conocer las cataratas más grandes del mundo porque les da mucha curiosidad y emoción presenciar las más bellas cortinas de agua que están distribuidas en varios continentes.  

Si estás planificando tu viaje, estas son las 7 cataratas que definitivamente debes conocer: 

Las 7 cataratas más grandes del mundo 

Cataratas del Niágara 

Las Cataratas del Niágara son un destino turístico muy conocido, y aunque no son las cataratas más altas del mundo, muchos quieren ir a conocerlas por la amplitud de la caída de agua y por su caudal. 

Están ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, por lo que se pueden observar desde cualquiera de los dos lados. Reciben miles de turistas al año de muchas partes del mundo, por lo que cuentan con una excelente infraestructura turística.  

Cataratas del Niágara

Son una de las cascadas más impresionantes por su hermoso paisaje, y por los bellos arcoíris que se forman en el lugar. Además, como es un lugar turístico popular puedes encontrar muchas opciones para acercarte y pasar un buen momento en el sitio.  

Cataratas del Iguazú 

Las Cataratas del Iguazú son quizás una de las cataratas más famosas del mundo, y son un destino turístico muy popular en Suramérica, aunque también reciben muchos turistas de diversos países.  

Están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, y muchos turistas deciden visitarlas porque son realmente espectaculares. Estas cataratas consisten de aproximadamente 270 saltos, cada uno con sus propias características que lo hace especial, pero sin duda alguno es más increíble es la Garganta del Diablo porque se siente toda la fuerza y energía del agua.  

Cataratas del Iguazú 

Si tienes pensado hacer un viaje a un destino impresionante como cataratas de Iguazú con poco presupuesto, es preferible que viajes hacia Argentina y luego te traslades en autobús hacia las cataratas.  

Sin embargo, desde el lado de Brasil también puedes ver saltos impresionantes. De manera que donde te encuentres puedes disfrutar de estas hermosas cataratas.  

El Salto Ángel 

El Salto Ángel es reconocido como la cascada más alta del mundo, con sus 979 metros. Esta cascada se forma en la parte superior de un tepuy, que es una formación rocosa característica de esa zona, que tiene una cima plana, y desde allí cae la cascada por 807 metros de caída continua.  

Está ubicado en Venezuela, dentro del Parque Nacional Canaima, y es una caída de agua realmente impresionante e imponente. 

No obstante, como se encuentra en un entorno selvático, es de difícil acceso. Primero debes realizar un vuelo hacia el campamento Canaima y desde allí iniciar un trayecto compuesto por navegación en el río y horas de caminata. La excursión puede tardar unas 13 horas en total. 

Cataratas de Khone 

Las cataratas de Khone son una de las cataratas más grandes del mundo en cuanto a su anchura, porque se extienden por una longitud aproximado de 10 kilómetros.  

Están ubicadas en el río Mekong, en Laos, muy cerca de la frontera con Camboya. En toda su extensión se pueden apreciar saltos de agua y conjuntos de rápidos entre los islotes y rocas que la componen. El salto más alto de estas cataratas tiene una extensión de 21 metros. 

Vinnufossen 

El Salto Vinnufossen, ubicado en Noruega, es una de las cataratas más altas del mundo y es la más alta de Europa. Tiene 865 metros de altura y aunque no es una caída de agua muy poderosa, es realmente espectacular porque tiene una sucesión de caídas de agua finas. 

Esta catarata inicia con una caída de agua de 730 metros, hasta golpear con el primer nivel y luego se forma un espectacular velo de agua. 

Además, es una ruta con un paisaje increíble y a medida que la vas recorriendo puedes visualizar el salto desde donde estés.  

Por otro lado, si vas a viajar a Noruega a conocer esta imponente catarata, y quieres recorrer los países nórdicos, puedes aprovechar a ver el Haukadalur en Islandia, que es uno de los geiseres más impresionantes del planeta

El Salto de Tugela 

El Salto de Tugela está ubicado en el Parque Nacional de Royan Natal, en Sudáfrica, y es una de las cataratas más altas del mundo. Tiene una caída de 948 metros en total, pero que se divide en cinco saltos de agua. 

El origen de la catarata es desde una meseta en los montes Drakensberg y se ubica cerca del nacimiento del río Tugela. Por esta razón es que recibe este nombre.  

Si estás planeando visitar esta hermosa catarata, es recomendable que viajes durante las épocas de lluvia. Al llegar al parque, la podrás divisar desde la entrada, y el trayecto para divisarla más cerca es de aproximadamente 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. 

Las Cataratas Victoria 

Entre las cataratas más grandes del mundo se encuentran las cataratas Victoria pero por su caída en vertical. Están ubicadas en la frontera entre Zimbabue y Zambia y se forman por la caída de agua del río Zambeze.  

Cuando es la época de lluvia, se crea la cortina de agua más grande del planeta ya que tienen una superficie de más de 184 mil metros cuadrados. 

Las Cataratas Victoria 

Están protegidas por el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya de Zambia y el Parque Nacional Victoria Falls en Zimbabue, y son consideradas una de las mayores atracciones turísticas de la región, y una gran fuente de ingreso para ambos países. 

En ambos lados puedes encontrar alojamiento y una infraestructura turística para visitarlas, no obstante, los precios de los hoteles pueden ser un poco costosos, por lo que es un destino para el cual debes planificarte muy bien.