7 lugares imprescindibles que visitar en Portugal

Rate this post

Portugal es un país en el que puedes encontrar una gran variedad de sitios de interés que pueden ser de tu agrado. Este país europeo se caracteriza por tener una gran y rica cultura. Además, si estás buscando ciudades europeas donde viajar barato, Portugal es tu mejor opción. En esta ocasión, quiero hablarte sobre los distintos lugares que visitar en Portugal y que seguramente te dejarán con ganas de más.

1. Sintra, Lisboa

Este pequeño y colorido pueblo se encuentra ubicado en una montaña y se rodeado de frondosos árboles que hacen que este sea un lugar de ensueño. Además, este lugar cuenta con monumentos y lugares que visitar en Lisboa, como, por ejemplo, el Castillo de los Moros o el Parque Natural.

Para llegar a debes hacer un viaje de 40 minutos en tren desde Lisboa. Pero no te preocupes por el tiempo, ya que pasará muy rápido mientras observas los distintos paisajes que adornan el recorrido. En Sintra, puedes encontrar no solo paisajes hermosos, sino que la propia arquitectura del lugar es hermosa. Uno de los mejores lugares que visitar en Portugal y que no te decepcionará.

2. Aveiro

Aveiro es una hermosa ciudad costera que es mejor conocida como la Venecia de Portugal. En esta ciudad, podrás encontrar múltiples canales de agua por toda la ciudad, esto es sin lugar a duda, uno de sus mayores atractivos. Se trata de un lugar muy alegre y colorido el cual siempre recibe visitas de los turistas.

Puedes visitar el mercado, donde encontrarás una gran variedad de pescados y artesanos que venden sus creaciones. Estas artesanías son simplemente hermosas y representan un muy buen souvenir que forma parte de la propia cultura del lugar.

Este es uno de esos lugares que visitar en Portugal que no puedes perderte, para llegar a Aveiro, debes salir de la estación de Oporto y es un recorrido de menos de 30 minutos.

3. Madeira

Uno de los sitios más visitados de toda Portugal es Madeira, esta localidad está ubicada en un archipiélago y su belleza natural es su principal atractivo. Las montañas son rocosas y terminan formando acantilados con unas hermosas vistas al Océano Atlántico. Para llegar hasta Madeira, es necesario tomar un vuelo desde Lisboa, el cual tiene una duración aproximada de 2 horas.

En esta ciudad que es uno de los principales lugares que visitar en Portugal, puedes encontrar la emblemática calle Santa María, en el cual encontrarás un proyecto llamado “Arte con puertas abiertas”. En ella, podrás caminar por su hermosa calle y disfrutar de hermosos lienzos con obras de arte que la convierten en una de las calles más coloridas de toda la ciudad.

4. La Torre de Belem

Otro de los lugares que visitar en Portugal que cuentan con un atractivo especial es la conocida Torre de Belem. Esta es una fortaleza militar que data de hace medio milenio y la cual está catalogada como Patrimonio Cultural. Este monumento cuenta con una gran belleza natural y se encuentra edificada sobre el Río Tajo.

Esta fortaleza, en la actualidad ha sido convertida en un museo turístico que cada año atrae a una gran cantidad de turistas. Este lugar está lleno de historia, ya que, además de fortaleza, también ha sido utilizado como cárcel y puerto. Todo esto contribuyó a que fuese declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

5. Évora, Alentejo

Esta es una hermosa locación histórica en la cual puedes encontrar una gran cultura y unos tesoros arquitectónicos como pocos. Para llegar a esta hermosa ciudad, debes tomar un tren desde Lisboa que te llevará hasta Alentejo, y desde allí, tomar un taxi en un trayecto de 20 minutos hasta Évora. Esta pequeña pero hermosa ciudad, es considerada como “Ciudad Museo” debido a la gran cantidad de sitios históricos que contiene. Es por ello por lo que, si eres de las personas a las que les gusta la historia, esta es una ciudad que no debes dejar de visitar si estás buscando qué visitar en Portugal.

6. Tavira

Este es uno de los pueblos más pequeños, pero no deja de ser uno de los principales lugares que visitar en Portugal. Cuenta con una maravillosa arquitectura medieval que hace que parezca sacado de una historia de fantasía. Además, cuenta con unas hermosas playas que no debes dejar de visitar. Además de disfrutar de todos aquellos hermosos paisajes que hay en el lugar.

También podrás encontrar un bellísimo parque natural al que puedes acudir con toda la familia. Para poder llegar hasta Tavira, deberás tomar un avión desde Lisboa a Algarve y de allí, viajar durante 40 minutos hasta la localidad. Es un viaje un poco largo, pero que realmente vale la pena, ya que es un lugar realmente impresionante de ver.

7. Oporto

No podíamos cerrar la lista de los mejores lugares que visitar en Portugal sin mencionar a la ciudad del vino. Esta ciudad, se ubica en la costa portuguesa a unos 40 minutos en tren desde Lisboa. Camina por sus calles de piedra y atraviesa sus hermosos puentes mientras aprovechas para tomarte unas hermosas fotos.

En Oporto, encontrarás “La Iglesia” y la “Torre de los Clérigos”, la cual también es un excelente mirador para poder disfrutar de las vistas. Podrás disfrutar todo el estilo Barroco de la ciudad en su máxima expresión, eso sí, debes prepararte para subir sus más de 300 escalones.

Conoce Portugal de la mano de expertos

Si estás interesado en algunos de los mejores lugares que visitar en Portugal, es un buen momento para hacerlo. En billetes.com, disponemos de todo lo que necesitas para planificar tus próximas vacaciones. Contamos con las mejores tarifas en billetes y hospedaje en Portugal.

Con nosotros, estarás dejando tu próximo viaje en las manos de verdaderos profesionales. No tendrás que preocuparte por nada, ya que nos encargaremos de todos los detalles para que tu viaje sea simplemente perfecto. Así que aprovecha y conoce Portugal y disfruta de su majestuosidad.