Los 8 mejores lugares para volar en globo en España

Rate this post

Para una escapada o durante las vacaciones siempre es recomendable saber qué actividades se pueden realizar en nuestro destino turístico. Lo ideal es hacer algo nuevo y diferente, como por ejemplo volar en globo en España.

Una experiencia que te hará tener el mejor turismo de emociones desde las alturas. Donde podrás disfrutar de lugares llenos de paisajes fascinantes y maravillosos. Donde el silencio abunda en el espacio y basta con mirar hacia abajo, para tener una increíble vista de la región.

Lo mejor de todo, es que puedes volar en globo en España desde diferentes puntos. Podrás hacerlo sólo, en pareja o en grupo. No tendrás límites de ningún tipo y podrás repetir la experiencia cada vez que lo desees.

Otro dato interesante es que dependiendo de los lugares de España para volar en globo que elijas, será el tipo de paisaje que podrás disfrutar. Bien sea que vueles entre las cordilleras, los cenagales, costas y las ciudades o pueblos más importantes del país.

Lo cierto es que, sin duda alguna, disfrutarás desde el principio un paseo único que te dejará con ganas de repetirlo. Sin más preámbulos, te presentamos los 8 mejores lugares para volar en globo en España.

8 lugares para volar en globo en España que no te puedes perder

1. Toledo

Toledo es uno de los puntos en los que puedes volar en globo en España y disfrutar de todo un espectáculo. Si bien se trata de una ciudad que no necesita presentación, sus mayores atractivos definitivamente, destacan al verlos desde las alturas.

No por nada, se le ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad. Y es que además de su arquitectura, se puede tener una vista única del Río Tajo. O bien, de los monumentos antiguos que datan de la época árabe, judía, cristiana y mucho más.

2. Segovia

Si bien Segovia no fue la primera ciudad en hacer posible volar en globo en España, si lleva años ofreciendo esta actividad a turistas y locales. Al igual que Toledo es un Patrimonio de la Humanidad y esto se debe a su gran riqueza histórica, arquitectónica y natural.

En una vista de 360° podrás disfrutar de sus antiguas murallas, la belleza del Río Eresma de 134 km y el acueducto romano. Al igual que el Alcázar de Segovia de muros dorados y sus paisajes naturales entre los que destaca el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.

3. Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un área excelente para hacer ecoturismo y conocer más sobre la biodiversidad que abunda en la región. Su importancia es tal, que forma parte de los lugares de España para volar en globo y ver más allá de sus límites.

En este sentido, podrás disfrutar de una flora muy peculiar en sus bosques. Y es que en el área se encuentra un bosque mediterráneo, aunque por su ubicación, el clima es de tipo atlántico. De igual forma, podrás ver el lago La Ercina, las formaciones rocosas, Covadonga, sus macizos, entre otros.

4. Mérida

Mérida, la ciudad española que guarda en su historia un legado romano que aún se puede ver en sus calles. De hecho, muchos de sus monumentos y sitios de interés datan de la época, y se pueden ver en todo su esplendor desde las alturas.

Algunos ejemplos son las zonas en las que se han realizado excavaciones arqueológicas. Pero también, el acueducto, el Templo de Diana y el Circo. Espejos de agua, el Anfiteatro y los espacios naturales que adornan la ciudad.

5. Geoparque de Granada

En las cercanías de Guadix se encuentra otro de los lugares para volar en globo en España. Se trata del Geoparque de Granada, un lugar donde la magia de la naturaleza se siente en cada rincón. Su paisaje no tiene precedentes, parece que a través de los años su majestuosidad se ha extendido.

Como dato importante, el paisaje con el que converge este Geoparque tiene origen prehistórico. Gracias a esto, su superficie terrestre puede cambiar de color con el contacto del sol. La variación de los tonos se puede apreciar sólo desde las alturas. Por ello, no podíamos dejar de incluirlo como uno de los lugares de España para volar en globo.

6. Cataluña Central

Como hemos visto hasta ahora, volar en globo en España implica visitar los rincones más alucinantes y esplendorosos de cada ciudad. Destacando siempre los espacios naturales y en algunos casos, urbanos y arqueológicos.

Pues bien, Cataluña Central tiene todo esto y más. Así que, si deseas conocer la ciudad desde una perspectiva original, volar es tu mejor opción. Podrás ver plenamente el cenagal Vic-Sau y Lluçanes, dar un paseo de altura por Berga y Cadí hasta la muralla de los Pirineos. Cabe destacar, que un recorrido tan amplio como este puede durar al menos 2 horas.

7. País Vasco

Otro lugar que puedes conocer volando en globo en España es el País Vasco. Una de las ciudades más diversas en cuanto al paisaje y todo aquello que la convierte en un destino ideal para vacacionar.

Por otra parte, los viajes en globo en el País Vasco tienen tres puntos de salida. Estos son Orduña, Espejo y Medina de Pomar. Sin importar cuál elijas, podrás ver y conocer el Parque Natural de Valderejo y de Gorbea, sus playas y montañas, al igual que las salinas, bosques, entre otros.

8. Valladolid

Por último, tenemos Valladolid que junto al País Vasco destacan por sus paisajes naturales. Así que si te gusta o te has preguntado sobre el turismo de naturaleza qué lugares visitar estos destinos deben estar en tu lista.

Ahora bien, en Valladolid abunda la historia, siendo la más destacada la boda de los Reyes Católicos, sus monumentos, edificaciones antiguas y gran sentido de religiosidad. Por si fuera poco, cuenta con una amplia extensión de campo y se puede ver el caudal del Río Pisuerga en un recorrido único.

Todo en esta ciudad inspira una sensación de paz indescriptible. Un reflejo de la calidez de su pueblo, de sus costumbres y tradiciones. Algo que, sin duda, también se puede sentir al elegir este destino para viajar en globo en España.