Cuáles son las mejores playas de España 2021

las mejores playas de españa
Rate this post

España es un país que está lleno de hermosos paisajes y lugares naturales impresionantes. De hecho, por eso es uno de los países preferidos por los turistas de todo el mundo. Pero si hay algo que destaca de este país, eso son sus playas. Así que, si estás pensando en venir de vacaciones a España, es necesario que sepas cuáles son las mejores playas de España.

En esta ocasión, hemos preparado una selección de las que consideramos son las mejores playas de España. Sin lugar a duda, en este breve recorrido conocerás playas maravillosas en las cuales puedes desconectar de todo. Así que, sin más preámbulos, vayamos a conocer cuáles son las mejores playas de España.

1. Cala Macarella, Menorca

Empezamos fuerte con esta lista y en primer lugar nombramos a la Cala Macarella, una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas ubicada en Menorca. Sin lugar a duda, esta es una de las playas más bonitas de todas las Islas Baleares.

A pesar de que no es un lugar tan grande (apenas unos 105 metros), dispondrás de una hermosa vista al Mar Mediterráneo en todo su esplendor. Aunque hay que decir que se trata de una playa nudista, por lo cual, si estás en este ambiente, sin lugar a duda será la mejor elección para ti. De lo contrario, continúa con las siguientes.

2. Playa de Benijo, Islas Canarias

Las Islas Canarias también cuentan con una de las más impresionantes playas de toda España. A pesar de que en las Islas Canarias podemos encontrar una gran cantidad de playas, sin lugar a duda, Benijo es de las mejores. Cuenta con un hermoso arenal en el cual podrás tomar maravillosas fotografías. Su arena oscura es única y dejará impresionada a toda aquella persona que no conozca el lugar.

Si buscas conocer cuáles son las mejores playas de España, aquí tienes una que no te va a defraudar. Además, en Benijo podrás disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos que puedas llegar a ver en tu vida.

3. Playa de los Muertos, Carboneras

Almería no se queda atrás y nos presenta una de las mejores playas de España. La Playa de los Muertos es la playa más visitada por los turistas, tanto los que vienen del interior como los del exterior. A pesar de que su nombre no sea demasiado llamativo, lo cierto es que es una joya que no puedes dejar de visitar. Encontrarás una hermosa arena blanca y aguas cristalinas siempre estarán en calma, lo que la hace perfecta para los niños.

Además, cuenta con más de 1 kilómetro de longitud, por lo que, encontrar un lugar para poner la sombrilla en esta hermosa ubicación no va a ser un problema.

4. Playa Malagueta, Málaga

La Playa Malagueta en la ciudad de Málaga es una de las mejores de toda la ciudad. A pesar de que en esta playa no veremos impresionantes vistas a la naturaleza, en compensación, tendrás acceso directo a la ciudad, lo cual facilita mucho el acceso a la playa.

Cuenta con unas hermosas aguas azules y arena dorada, pero eso no es todo, sino que, en esta playa, también vas a encontrar una gran cantidad de lugares de entretenimiento y recreación. Sin lugar a duda, una playa ideal para visitar en familia.

5. Playa de Rodas, Islas Cíes

Esta es una de las mejores playas del norte de España, de hecho, es considerada como una de las mejores de todo el mundo. Se encuentra ubicada en las Islas Cíes, muy cerca de Pontevedra. Se trata de un verdadero paraíso que cuenta con arenas blancas y unas aguas impresionantes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta playa no es de fácil acceso. Para llegar a ella, debes hacerlo en barco y solo admiten 2.200 visitantes cada día. Esto quiere decir que, en temporada alta, debes reservar tu plaza si quieres visitarla. Esta es una de las playas que no podía faltar en nuestro listado de cuáles son las mejores playas de España.

6. Caló Des Moro, Mallorca

Mallorca es uno de esos lugares donde puedes encontrar una gran cantidad de lugares interesantes y uno de ellos es la playa de Caló Des Moro, la cual es considerada como una de las mejores playas de Mallorca. En este lugar encontrarás arena fina y blanca acompañada de aguas turquesas y cristalinas.

Su acceso no es algo sencillo, sin embargo, es un lugar de ensueño que no debes dejar de visitar. Al llegar, te darás cuenta de que todo el trayecto habrá valido la pena. Eso sí, es un lugar de alta afluencia de turistas, por lo que, debes intentar ir lo más temprano posible, si no, es probable que no encuentres ni un hueco.

7. Ballota, Asturias

El último lugar de esta lista de cuáles son las mejores playas de España es la Playa de Ballota en Asturias. Se trata de una hermosa playa en la costa asturiana que está completamente rodeada de naturaleza, lo cual hace que el paisaje sea simplemente hermoso. Bañada por las aguas del Mar Cantábrico, Ballota es todo un paraíso en la costa norte de la península.

A pesar de que no tiene una gran extensión, esto lo compensa con su hermoso paisaje. Eso sí, en temporada alta deberás madrugar para poder llegar allí, ya que, se suele llenar bastante rápido. Sin lugar a duda, esta es una de las mejores playas de España.

Ya conoces las que según los turistas son las 7 mejores playas de España, así que, ya solo te queda elegir la que más te llame la atención. O mejor, puedes hacer un tour por todas ellas si cuentas con el presupuesto y el tiempo para hacerlo. En cualquier caso, puedes contar con Billetes.com, una empresa que te ofrece los mejores billetes y alojamientos para tus vacaciones. Operamos en toda España, por lo que, con nosotros puedes llegar a cualquiera de las hermosas playas de las que hemos hablado hoy. Así que, no dejes que nada te impida disfrutar de tus próximas vacaciones en una de estas playas paradisíacas.