Que ver y visitar en Amsterdam

que ver y visitar en amsterdam
Rate this post

Qué ver y visitar en Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los lugares más encantadores de todo el mundo, razón por la cual cada año cientos de turistas, tanto extranjeros como locales, deciden visitar esta ciudad y deleitarse con todas sus maravillas. Sin duda alguna, existen muchos atractivos y cosas que ver y visitar en Ámsterdam, por lo que necesitas conocer algunas de ellas para planificar tu viaje.

En este artículo te presentamos una lista de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam, los cuales no puedes dejar de conocer durante tu visita a Países Bajos. Así que, sigue leyendo y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

  1. Descubre los famosos canales de Ámsterdam

No en vano esta ciudad es catalogada como “la Venecia del Norte”, con más de 100 kilómetros llenos de canales y cientos de casas flotantes alrededor, las cuales encierran un rico trasfondo cultural e histórico.

Los canales más famosos de esta ciudad son Herengracht, Keizersgracht, Prinsengracht y Singel. Así que, durante tu viaje aparta un tiempo especial en tu agenda para conocerlos todos, ya sea caminando por la orilla, cruzando puentes o dando un agradable recorrido en bote.

canalaes de amsterdam

También tienes la opción de disfrutar de alguna bebida caliente y agradable en las terrazas que se encuentran en la orilla de estos canales, donde incluso puedes encontrar comida típica del lugar. Realmente, recorrer estos canales es una de las mejores cosas que ver y visitar en Ámsterdam.

  1. Visita el famoso Mercado de Flores

Países Bajos es mundialmente conocido por exportar hermosas flores de todo tipo, especialmente los tulipanes, y el Mercado de Flores de Ámsterdam es un símbolo de esto. Desde el año 1883, este mercado no ha dejado de cautivar a los visitantes con los más agradables olores de flores silvestres recién cosechadas.

Se trata de un mercado flotante ubicado cerca del canal Singel, donde encontrarás una gran diversidad de flores que varían en tamaños y colores. Sin duda alguna, se trata de un espectáculo olfativo y visual bastante agradable.

  1. Compra cosas en el mercado Albert Cuyp

De acuerdo con los visitantes y diversas estadísticas, el mercado Albert Cuyp es catalogado como “el mercado al aire libre más grande de Europa”. Aquí encontrarás productos de cualquier clase, por lo que se trata del lugar perfecto para que compres un souvenir que te recuerde siempre los momentos agradables que viviste en Ámsterdam, uno de los pueblos más bonitos de Holanda.

Puedes visitar este lugar cualquier día de la semana, aunque el horario de apertura al público es de 9am a 5pm de lunes a viernes, mientras que los domingos el mercado inicia a las 11am.

  1. Conoce la casa de Ana Frank

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judíos se vieron obligados a esconderse para evitar ser llevados a los terribles campos de concentración. Entre esto judíos se encontraba la familia Frank, quienes se ocultaron en la esta casa de Ámsterdam.

Mientras permanecieron encerrados durante un tiempo aproximado de dos años, Ana Frank escribió su famoso diario, el cual fue publicado varios años después por Otto Frank, su padre y el único sobreviviente de la familia.

La casa que sirvió de refugio para los Frank fue convertida en museo, y aquí puedes ver el diario original de la pequeña Ana y conocer el lugar donde estaban escondidos. Sin duda, se trata de un lugar que te conmueve y te transporta a años decisivos en la historia de la humanidad.

Conocer la casa de Ana Frank es una de las cosas imprescindibles que ver y visitar en Ámsterdam. Te recomendamos comprar tu entrada con anticipación directamente en el sitio web del museo. Seguramente no te arrepentirás.

  1. Camina por el barrio Jordaan

Se trata de un antiguo barrio judío bastante agradable para la vista, siendo el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo. De hecho, puedes aprovechar y hacer este recorrido luego de haber visitado la casa de Ana Frank, ya que el barrio se encuentra en las cercanías al museo.

Te recomendamos iniciar la caminata en el cruce de canales de Brouwersgracht. A partir de este punto puedes caminar sin destino fijo e ir haciendo paradas en las tiendas, cafeterías, restaurantes y lugares que más te llamen la atención.

En el barrio Jordaan también puedes conocer la Iglesia se Westerkerk, que destaca por tener un estilo renacentista único y desde cuya torre puedes tener una vista panorámica de toda la ciudad.

También, te invitamos a aprovechar la oportunidad de visitar el Café T Smalle, donde podrás degustar algunos de los famosos quesos de Holanda.

  1. Recorre la plaza Leidseplein

Se trata de una plaza que es mundialmente conocida por estar repleta de artistas callejeros, actividad nocturna y terrazas cautivadoras. Aquí tendrás la oportunidad de conocer tabernas llamativas y convivir con locales para conocer su cultura y costumbres.

Una de las tabernas que puedes encontrar en la plaza Leidseplein es Reijnders, que te cautivará por su decoración única y atrayente. Aquí puedes pedir una deliciosa cerveza o incluso tomarte un café.

Por supuesto, en la plaza encontrarás una amplia diversidad de locales. Puedes elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

  1. Visita el museo Van Gogh

¿Eres amante del arte? ¿Te interesa conocer más sobre la vida e historia de personajes emblemáticos? Entonces, sin duda el museo de Van Gogh es uno de los lugares imprescindibles que ver y visitar en Ámsterdam.

Aquí encontrarás una colección con las obras más emblemáticas de Vicent Van Gogh, el famoso pintor holandés. El museo alberga aproximadamente 400 dibujos y más de 200 pinturas de este artista, entre las cuales puedes encontrar las obras de “Los Girasoles” y “Los comedores de patatas”.

museo van gogh

En este museo también conocerás más sobre la trágica e interesante vida del artista. Por eso, este lugar no puede faltar en tu itinerario durante tu visita a Países Bajos.

  1. Descubre Vondelpark

Este lugar es perfecto para disfrutar de una tarde tranquila, relajante y alejada del bullicio característico de la ciudad. Se trata del parque más emblemático y conocido de Ámsterdam, y aquí no solamente podrás hacer un picnic, sino que también tendrás la oportunidad de practicar deporte, recorrer las instalaciones y pasear por la naturaleza.

parque Vondelpark

El parque está conformado por más de 40 hectáreas donde encontrarás lagos, ríos, flores, cafeterías, restaurantes e incluso un teatro al aire libre donde suelen haber presentaciones en vivo.

Si planeas visitar Vondelpark te recomendamos que puedas alquilar una bicicleta y hacer un agradable recorrido por la zona. Realmente, será una experiencia más que placentera y agradable.

Conclusión

Ámsterdam es un lugar más que encantador, el cual te cautivará con todas sus riquezas y bellezas. No dudes en conocer todos estos lugares, los cuales harán que tu viaje se convierta en una experiencia única e inolvidable.

Igualmente, aprovecha todas las ofertas de Hoteles en Ámsterdam y reservar tu plaza con anticipación. Así no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar y conocer una de las ciudades más icónicas de Países Bajos.