Las 9 mejores rutas por España en coche

Las 9 mejores rutas por España en coche
Rate this post

Los paisajes, ciudades, ríos y montañas son apenas algunos ejemplos de la inmensa belleza que abunda en España. Tener la oportunidad de conocer cada uno de estos entornos es invaluable. Que mejor si lo puedes hacer en un recorrido completo por las mejores rutas de España en coche.

Si nunca has tenido la oportunidad de salir de tu ciudad, entonces este es el momento para disfrutar a lo grande de lugares que parecen haber sido sacados de los libros. Es por ello, que en esta oportunidad hemos querido compartir contigo 9 rutas en coche por España imperdibles.

Cada una diferente, pero con una amplia variedad en actividades que puedes realizar en compañía de tus seres queridos. Sin más, te invitamos a conocer las mejores rutas por España en coche, elige la que quieras y ten la mejor experiencia de tu vida.

Mejores rutas por España en coche

1. Andalucía: playas, pueblos y la sierra nevada

Iniciamos nuestro recorrido por Andalucía, una de las ciudades con las mejores rutas por España en coche. Tengas o no suficiente tiempo para tu visita, puedes adaptar tu itinerario para así, disfrutar de lugares realmente maravillosos.

Por ejemplo, puedes recorrer el Cabo de Gata en Almería, Playa de Bolonia y Faro de Trafalgar en Cádiz y por supuesto, los pueblos blancos que no te puedes perder en Andalucía. Esta ruta te llevará a conocer 19 pueblos desde Arcos de la Frontera en un recorrido completo por la Sierra de Cádiz y Málaga.

2. Cantabria: costas, cuevas y montañas

Si bien los pueblos costeros y las playas son de los destinos preferidos para quienes buscan relajarse en el mar. En Cantabria puedes encontrar espacios de este tipo, pero mucho más. Aquí podrás internarte en los Picos de Europa y aprovechar de dar un paseo en teleférico.

Encontrarás los pueblos Santillana del Mar y Bárcena Mayor, que además de estar rodeados de la naturaleza, aún conservan su aspecto medieval. Aunado a esto, podrás conocer las profundidades de la tierra en la Cueva El Soplao, conocer el Desfiladero de la Hermida, playa La Arnía y más.

3. País Vasco: playas y rutas de montaña

El País Vasco es un destino que ha ganado popularidad en los últimos años y por ello, forma parte de las mejores rutas por España en coche. Para disfrutar de cada rincón de esta comunidad, se recomienda planificar un itinerario de 7 días.

Durante este tipo podrás conocer las ciudades más importantes, disfrutar de sus costas y de la mejor gastronomía de la región. Entre los lugares imperdibles que debes visitar destaca la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que fue escenario en la serie Game of Thrones.

Las mejores rutas gastronómicas en el País Vasco

Otros lugares pueden ser las playas de Sopelana como Barinatxe, Arrietara o Azkorri; o bien las ciudades de Hondarribia, Bilbao, Bermeo, San Sebastián, el Castillo de Butrón y el Parque natural de Gorbeia.

4. Asturias con maravillosas riberas, lagos y costas

Sin lugar a duda entre las rutas en coche por España es imposible no incluir a Asturias y toda su belleza. De hecho, puedes elegir entre un recorrido exclusivo por sus pueblos y costas o iniciar en Colombres con una parada obligatoria en Villa Parres, escenario de la película El Orfanato.

Por la ruta de Cangas de Onís encontrarás playas como Torimbia y Cuevas del Mar, la costa de Ribadesella donde podrás disfrutar de los Lagos de Covadonga. Si gustas, puedes hacer una parada en el pueblo de Lastres y subir hasta el mirador de San Roque.

Los 7 pueblos más bonitos de Asturias

Además de pasar por Gijón, Avilés y durante la visita aprovechamos de probar su exquisito cachopo y culines de sidra. De hecho, su estilo de cocina es tan único y especial que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar lo mejor de las rutas gastronómicas por Asturias.

5. Castilla-La Mancha: cuna de la Ruta del Quijote y los pueblos negros de Guadalajara

¿Te imaginas entrar en la mente de Cervantes y ver los paisajes en los que se inspiró Don Quijote de la Mancha? Pues, como parte de las mejores rutas por España en coche nada mejor que la ruta de los molinos para tener una experiencia histórica y literaria inolvidable.

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de toda la ruta hay que planear un itinerario de al menos 3 a 5 días. Tiempo suficiente para visitar todos los molinos en el Campo de Criptana, Herencia, Consuegra y Mota del Cuervo.

Este último, popularmente conocido como “El Balcón de la Mancha” y desde donde se puede disfrutar de una llanura hermosa. Para finalizar la ruta, no pueden faltar los pueblos negros de Valverde de los Arroyos, Capillejo y Campillo de Ranas, sus paisajes de seguro te dejarán con ganas de volver.

6. Mallorca: la mejor isla para recorrer en coche

Si aún no conoces las maravillas de Mallorca, debes saber que es de las mejores rutas por España en coche. Cada lugar a visitar te llevará a descubrir sus lugares más emblemáticos. Comenzando en Cala Bassa, para seguir hasta Santa Gertrudis y disfrutar del centro de la isla.

Descubre las mejores playas de Mallorca

En los alrededores podrás encontrar decenas de restaurantes con gran variedad de recetas autóctonas. Para luego continuar tu recorrido hasta Sant Miquel, hacer una parada en Cova de Can Mar, manejar hasta Cala Portinatx y disfrutar de sus aguas.

7. Lanzarote y sus impresionantes arrecifes

Lanzarote, otra isla que destaca en belleza y lugares dignos que visitar como parte de la ruta en coche por España. La primera parada es en Arrecife hasta llegar al Puerto del Carmen para disfrutar de toda la inmensidad del océano.

A pocos minutos se encuentra Femés, el punto exacto desde donde se puede llegar hasta las Salinas de Janubio. Lugar de gran riqueza histórica y si tiene suerte, podrá disfrutar de un maravilloso atardecer.

Por si fuera poco, puedes disfrutar del lago verde o Laguna de los Clicos de origen volcánico que se abre en El Golfo en forma de anfiteatro. Otros lugares que debes incluir en la ruta son la Playa de Papagayo, el Parque de Timanfaya y por supuesto, Jameos del Agua.

8. Extremadura – Castilla y León: Ruta de la Plata

Una de las más conocidas y mejores rutas por España en coche es la llamada Ruta de la Plata con más de 810 km. Tal distancia consta de un recorrido por Gijón hasta llegar a Sevilla pasando por los puntos que desde siempre, han sido emblemáticos para estas comunidades.

Por ejemplo, encontramos la calzada romana desde Mérida a Astorga con su Palacio Episcopal. Ciudades como Zamora, León y Salamanca o los pueblos Benavente y Guijuelo pertenecientes a Castilla y León.

En Extremadura los puntos más importantes que debes visitar son la ciudad de Cáceres, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Y no solo eso, también están Guadalupe y Trujillo y el Valle de Jerte, con su desbordante hermosura durante la primavera.

9. La Rioja y la imperdible Ruta del Vino

Para finalizar este recorrido por las mejores rutas por España en coche, te presentamos la comunidad de La Rioja. El destino perfecto para los amantes del vino y que desean degustar los muchos tipos que se preparan en la región.

Esta ruta del vino te llevará a conocer no solo las bodegas en donde podrás catar los mejores vinos. Sino que, además, podrás conocer monumentos megalíticos, iglesias con arquitectura gótica, villas hermosas y lo mejor de la gastronomía vasca.

Ahora que conoces las mejores rutas por España en coche ¿Cuál eliges? Todas son excelentes para viajar en familia, así que prepara tu maleta y súmate a esta aventura sin precedentes.